Publicidad

Investigación sectorial (Parte 4)

 

5) El último paso consiste en la selección de valores. Lo bueno es que ya tenemos lo mejor de lo mejor, ahora es probable que aun teniendo mala suerte y escogiendo un mala valor, el sector podría hacerle subir rápidamente por contagio. Cuanod el dinero se centra en un grupo, todos o la mayoría de las acciones salen muy beneficiadas. Entre los valores escogidos en la Parte3, nos quedamos con:

    Alexco Resource: Valor con altísimo volumen semanal y que cotiza en zona de máximos históricos. Esperamos una aproximación a la media para entrar ya que ahora mismo es demasiado arriesgado. Fijaos en la mm30pv, va pegada  a la mm30, esto viene  a confirmar que es un valor donde el dinero entra en grandes cantidades. 6,25 es el primer nivel de apoyo.

    Newgold: Una acción en zona de máximos que puede fugar a niveles históricos. Sería una oportunidad única que descendiera a 8,00. La mano fuerte está comprando a saco mientras que es un valor con elevada fortaleza (RSCMansfield). No la perdais de vista.

    Panamerican Silver Corp: La plata… es impresionante cómo ha ascendido desde que hice hace unos pocos meses el análisis junto con Silver Wheaton. No os penseis que el resto de acciones se quedó mirando. El volumen en Panamerican está siendo alto y tras el toque en máximos históricos podría recortar, momento que deberemos o debereis aprovechar. 36 y 32 son los soportes relevantes. Tened paciencia ya que podría ser que tras esa pausa que comento, vuelvan las alzas. Como vemos, la fuerza relativa es en muchos casos asombrosamente elevada.

    Hecla Mining: El caso de Hecla es similar a sus compañeras. Dará una ocasión buena de compra una vez suavice o termine el impulso al alza que desarrolla. Es importante que todas estas acciones tengan buen aumento de volumen tanto en las alzas como en los apoyos. 9,25 y 7,50 son los soportes a la vista.

    Wynn Resorts: Entre 93 y 96 está la zona de compra. Este valor es de los que tienen una compra inminente. Quizás será mejor esperar a que el mercado haga algún recorte, que por otra parte se lo merece… lleva ya subiendo muchos días. El stop en Wynn puede ser 89,88 dólares. Atentos a esta compra… se nota que me encanta este valor? quizás sea porque me ha dado mucho dinero.

    Vail Resorts: Un valor del sector casinos que se ha retrasado. Creoque tocará 58 y recortará… en cuando se produzca ese recorte podremos comprar en niveles de 48 con stoploss a 44,88 dólares. Será crucial esperar a que recorte y la mm30 vaya en ascenso. Esta carrera es de fondo.

Publicidad

7 responses to “Investigación sectorial (Parte 4)

  1. En plena re-lectura de tus libros, de ahí la diferencia tan grande de fechas con el último comentario.
    Creo comprender bien el concepto del RSC Mansfield comparación. También, el que para discriminar supersectores, sectores, subsectores e incluso valores, utilices el S&P500 como referencia en todos ellos, en vez de hacerlo en cada caso con su índice inmediato superior.
    Simplifica bastante el proceso y tal vez elimine sesgos internos debidos a la diferente ponderación de cada uno de los elementos en la composición de los índices.
    Pero siempre que se trate de índices ó valores USA.

    En el caso de un valor del mercado español, o alemán , o francés, etc., No sería mejor compararlos con el IBEX, el DAX o el CAC?
    En realidad, si hemos elegido por ejemplo IBEX porque estaba mejor que S&P500 en el RSC Mansfield, qué sentido tiene usar ahora el S&P500 como juez?

    Muchas gracias

    1. Es mejor comparar cada componente (ya sea chino, japonés, español, europeo o de otro país) con la tendencia global del mercado. Se mire como se mire siempre da mejor resultado y evitamos que el árbol no nos deje ver el bosque, que es lo que realmente importa. No tiene sentido elegir un índice (como comentas IBEX) porque sencillamente esté mejor que el S&P500. De esta manera conseguirás ser más exigente con los valores ya que el listón estará más alto, pero esto no es necesariamente mejor.

      1. Pero si alguna vez se descorrelaciona mucho Europa de EEUU…
        Por ejemplo, en la anterior corrección de impulso, marcada por la AD sobre el NYSE, Europa fue a su bola y de corregir poquito por no decir nada…

        De todas formas, de elegir algún índice distinto al SP500 nunca elegiría uno con tan pocos valores con el DAX, el CAC o el IBEX. Son índices muy condicionados por la marcha de un par de valores y, claro, para el sistema WA eso ayuda poco.

        No sé, quizá se podía probar con SP500 para EEUU y STOXX600 para Europa…Pero como todo, cuestión es de estudiarlo y ver los resultados. Intuyo que las diferencias sean mínimas pero, en cambio, quizá estés más en sintonía con cada mercado al comparar Europa con su índice y EEUU con el suyo.

        En fin, que cuestión es de probar una simulación y ver que ocurre…

  2. Hola Javier,

    aquí tambien releyendo AdT y AMT. :)

    Entiendo que una vez tenemos los valores, toca comparar CPM, Riesgo Stop, Mansfield y Distancia del cierre al máximo, no? En caso de que varios valores pasen ese filtro, cual/es de estos criterios (CPM, Riesgo Stop, Mansfield y Distancia) priorizarías?

    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *