Publicidad

Inversiones en renovables, las grandes beneficiadas

Si, todo lo que suena a renovable o fuente alternativa está siendo agraciado con subidas o al menos, con la evasión de las profundas caídas en algunos valores europeos industriales. Incluso el ETF de acciones del carbón suben al calor de mayores inversiones como alternativa al peligro de nucleares y el fin del petróleo de aquí a 20 años. Así pues, desde accionesdebolsa.com voy a plantear una serie de posibilidades de inversión en este sector. Ya conoceis el sector en USA y Europa, pero quizás me he dejado por el camino España, y esto no lo puedo pasar por alto. Recordad que las decisiones de inversión serán únicamente responsabilidad de cada uno, yo sólo ayudaré en la selección y en la labor de análisis y naturalmente que expondré mi opinión personal.

* Proyectos de renovables en general: ACS, Acciona, Elecnor, Ence, Montebalito y en menor medida Iberdrola y REE.

* Combustibles bio y menos contaminantes: Abengoa y CIE Automotive.

* Gas natural: EnagásGas Natural.

* Renovables puras: Solaria, Fersa e Iberdrola Renovables.

* Otras renovables: Gamesa.

       

    Dos de los valores que estoy vigilando. Abengoa creo que tras la subida que lleva hoy, sin duda inicia la senda alcista. Su producción de biocombustibles creo que es la excusa y sea por lo que sea, tiene un buen objetivo en los 28,00 euros. No la perdais de vista que se escapa.

    CIE es la que queda por despegar y creo que lo hará muy bien. Se puede comprar ya y su objetivo como poco está en los 6,70. Podemos esperar que siga realizando movimiento de apoyo, pero se está quedando rezagada frente a su sector así que cualquier día de estos le meten lasubida. 

    Montebalito, opción ultra-arriesgada, ahora bien, tiene aumento de volumen muy fuerte. Creo que esa bajada cercana al 18% fue motivada por la caída en general de las solares que tuvieron como consecuencia a las alzas de semanas previas. Debe mejorar en breve y es uno de los valores pequeños y renovables que deberían dar la sorpresa. Su mancha inmobiliaria la ha penalizado, sin embargo ahora puede dar alegrías al alcista.

 

    Acciona es otro de los que de repente sin quererlo, se ha convertido en una opción de los inversores que optan por renovables. Su inpulso alcista se ha realizado con base de volumen y aunque ahora parece que sube por inercia y podría tener alguna corrección bajista de corto plazo, es muy posible que siga ascendiendo, una vez pasó los 68,50.

    Pasa a mejor que mercado y entra la mano fuerte, así que es para mantener o esperar un recorte para entrar.

    El resto de valores como Solaria, Fersa y Gamesa los veremos esta tarde tras el cierre. Aquí os dejo estas opciones de inversión. Saludos!

Publicidad

24 responses to “Inversiones en renovables, las grandes beneficiadas

  1. Hola Javier:

    entre en Tubos Reunidos, el comportamiento ha sido regular, aconsejarías aplicar el stop lost?

    gracias y espero no ser pesada,

    Lorena

  2. ¿se podría meter algun corto en algun banco español para protegerse un poco?

    Es que no veo nada claro que la tendencia sea alcista….

    Saludos y gracias

    1. Para Jose:
      De cortos, ahora quizás sea mejor TEF.
      De entre los dos grandes, para cortos mejor SAN que BBVA.

      Insisto en que yo no me pondría cortos a excepción de cobertura.

      Para Frespin:
      Si, tiene que venir un desastre para que nos demos cuenta de que se juega con fuego en las centrales nucleares. Yo reconozco que antes las nucleares me importaban poco, pero ahora ufff.. me pongo en la piel de los japoneses y menudo miedo! Si hay una alternativa, explotémosla al máximo.

  3. Hay que ver hasta hace poco todo querian nucleares y nadie queria renovables pues les quitaron todas las subvenciones y tiene que venir una catastrofe y ahora todos se ponen la etiqueta de ecoligistas, desde luego que hipocritas y oportunistas que son toda la clase politíca y cuantos falsos, pero en fin esto es pura especulación.

    De todos modos no pienso correr detras de ningún acción, ni de panicos compradores y toda compra debe ser producto de un buen análisis y reflexión, en esta corrección van a quedar muchos sectores a punto de caramelo: energia, insdustrial, automoción, aerolineas, tecnologia,construcción y muchas small caps a tiro, será por oportunidades, como para correr detras de nada.

    Saludos

    1. Coincidencia… casualidad… pero lo cierto es que el sistema de selección de valores JBV está pensado para esto.. para que nos de una selección de valores lo más parecida posible a la que obtendríamos nosotros manualmente.
      Gracias por el aporte Joaco.

  4. Y para más información la selección de valores con cruce de 0 del mansfield nos da:

    Acciona
    Abengoa
    Iberdrola renovables

    La última la descartamos por los motivos ya indicados en éste blog. Las demás pasan a seguimiento de cerca a ver si nos dan oportunidad de entrada más adelante, ya que creo que de momento todavía no se ha terminado la corrección, todavía nos quedan unos días en lateral o lateral bajista desde mi humilde punto de vista.

    1. Gracias Joserain por tu aporte.
      Para Fran, creo que hay algo detrás. Pasa lo mismo con los bancos franceses, aguantan bastante bien los embites. Como comenté en rariodefinanzas.com, creo que va a ser un sector muy a tener en cuenta en 2011.
      Para MAngeles, si, sigo creyendo que es un buen valor, aunque nos haga dudar. No se puede tener la certeza al 100%, pero en este caso estoy bastante convencido.
      Para Poxito, arriesgada por la baja liquidez del valor y su alta volatilidad, no por otra cosa. Hoy le han metido un 6% mientras el sector fíjate como está. Genera sin duda una ocasión Kostolany en potencia.
      Para Luis, los 7 son una primera barrera, aunque no creo que le cueste demasiado superar. Próximo objetivo 7,90. Los valores suben en escalera y bajan en ascensor, así que tendremos que tener paciencia.

  5. ¿como ves el sector de bancos en europa? la banca española me tiene mosca, ayer subiendo a contra corriente y hoy han salvado la sesión, es por el vencimiento o hay algo detras. Un saludo

  6. Casi me salta el stoploss de Abertis sigues creyendo que es un buen valor… europac sigo ganando algo de dinerillo…pero en Abertis…perdon por ser tan pesados pero es que se apodera a veces de nosotros “el pánico”…

  7. por que montebalito la han metido hoy un 6% de caida y las demas en genral han subido?, sobretodo fersa solaria…. no debaria comportarse de forma similar? y porque es una opcion tan ariesgada ?? perdon pero no lo entiendo.. es que esto es complicao jeje
    un saludoo !!

  8. Hola Javier, quería saber qué opinas de Solaria, pues entré en el valor el 17 Marzo a 2,31 tras varios días de subidas y al día siguiente ya estaba bajando…¿Crees que tiene todavía recorrido alcista, donde situarías los soportes/resistencias?
    La verdad es que no tengo ni idea de a. técnico, pero si conozco muy bien el sector porque he sido comercial de una importante empresa, y estoy convencido de que es un sector clave para el futuro, y que estas empresas en un tiempo valdrán muchísimo más, pero en el corto/medio plazo no sé que puede ocurrir y la verdad que tampoco me gustaría verla caer de nuevo a los infiernos…

    Gracias, y enhorabuena por lo bien que te lo estás currando.

    1. Para Fran:
      Creo que la distancia en 2,31 con respecto a la mm30 es muy superior al 10% del riesgo permitido, por tanto cuando nos subimos en un tren a toda velocidad tiene el riesgo de que un parón normal nos saque. Yo te recomiendo que ejecutes el stop que pusieras, y si aún no ha saltado que estés atento.
      Si, es un sector que tendrá buen recorrido especialmente si el petróleo se vuelve a disparar. Quizás mejor yo hubiera comprado Elecnor, CIE o Abengoa, las cuales no tenían tanto riesgo que Solaria, pero suerte!!

  9. Hola de nuevo Javier,

    Tras un recorte y la posterior subida, Solaria está ahora cotizando ahora en el entorno de los 2,30, muy cerca de los 2,31€ a los que yo entré. En estos momentos, ¿dónde situarías los soportes y las resistencias? ¿crees que va a seguir subiendo? Mi intención era aguantarla porque pienso, debido a que he trabajado en el sector, que a pesar de todo lo que ha llovido durante los últimos años y el daño que el gobierno de ZP le ha hecho a la fotovoltaica, las renovables son el futuro; e incluso este factor también juega a su favor, pues si ha caido mucho en estos años, si la situación se da la vuelta, también puede crecer mucho.

    Bueno, espero la opinión de un profesional como tú, pues mi problema es que estoy muy pez en a. técnico.

    Un saludo, y gracias!

    1. Hola Fran, yo encantado de darte mi opinión, pero recuerda que es sólo eso.
      Solaria las tengo y en bolsa.com estimadas al alza y las seguiré manteniendo. Creo que lo seguirán haciendo bien aunque lógicamente a veces se tome descansos como el último hacia los 2,00 euros. Fersa es otra compañera que creo que seguirá la misma senda.
      Soportes en 2,00 y 1,80.
      Resistencias en 2,52 y 3,47

  10. Muchas gracias Javier, la verdad es que antes de conocer este blog me he metido en muchos otros y a pesar de mis limitados conocimientos, creo que hay algo que sí tengo, y es una pizca de intuición. Y mi intuición me dice que sabes bien lo que haces, y me gusta que seas totalmente imparcial a la hora de hacer tus valoraciones. De ahí que valore tu opinión. En cuanto tenga algo de tiempo quiero leer tu libro (el 1º porque creo que ya llevas dos), y si algún día vienes a dar alguna charla/seminario/curso a Murcia, o cerca, me gustaría poder asistir. Por cierto, aparte de las acciones compré un paquetito para probar de warrants a 1,8 de strike, 0,44 precio (com. incluida) y vencimiento a 17/06 y ahora mismo llevan más de un 100% de rent. acumuluda y como que me queman ya…no es mucha cantidad porque invertí poco, pero no sé que hacer…

    Un saludo!

    1. PAra Fran Molera:
      Ufff, yo los warrants no tendría ni uno. Liquídalos y compra alguna acción.
      Los libros… bueno, te los recomiendo, pero qué te va a decir su autor ejejej… sobre cursos, de momento lo más cercano que haré será en Elche. A Murcia y a Alicante fuí años atrás. Muy bien, pero de momento no tengo nada planeado. Gracias por tu interés.

  11. Pues si vas a Elche y me es factible, la verdad que me gustaría ir, pues está bastante cerca de Murcia. ¿Para cuándo sería?
    En cuanto a lo de los libros, lo que no sé es si tendré ya el nivel adecuado para poder entenderlos. Con los warrants he sudado la gota gorda leyendo manuales para entender a “las griegas”…si al menos fueran de carne y hueso…jejeje

    1. El curso de Elche es para:

      – 20 y 21 de Mayo de 2011: 1era edición curso Trading avanzado y aplicación en sistemas en Elche. Asistencia mediante reserva de 295 euros. 12 plazas.

      El nivel como ves no será básico. Aún no tengo el temario terminado pero será en torno a sistemas y al fundamento de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *