Introdujimos Iberdrola en la cartera TOP de Bolsa.com

| marzo 25, 2014 | 16 Comentarios

carteraESPAunque no lo he comentado antes, ayer lunes seguimos la señal del sistema Weinstein-Alfayate para acciones España y metimos la compra de Iberdrola en cartera.

Actualmente esta cartera está formada por 8 acciones: Catalana Occidente ▲70,7%, Amadeus ▲55,5%, Mediaset ▲40,5%, Abertis ▲27,6%, ACS ▲14,4%, Ferrovial ▲9,5%, B.Santander ▲0,9% e Iberdrola ▲0,4%.

La cartera Bolsa.com ha generado un ▲33,46% contando comisiones, sin dividendos tenidos en cuenta y desde 2013.

 

——————————————————————-

iberdrolaIberdrola ($IBE): Utilities, Conventional E. (SXPELC; Fza sect: +0,68)

Riesgo Stop (RS): 3,96%

Stoploss: 4,60 euros

Objetivos: 5,40 euros

——————————————————————-

La señal ya se confirmó el viernes, por lo que hemos decidido incorporarla a la cartera el lunes.

Si el mercado sigue con su tendencia alcista, seguramente la mejoría del sectorial eléctrico en Europa le haga subir algunos escalones más. Por el momento será cuestión de mantener y esperar qué nos depara el futuro en esta acción.

MANTENER.

Tags: , , ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (16)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Cris dice:

    Hola Javier.

    Viendo el valor de ADn y el Summation, ¿no hubiera sido mejor esperar antes de realizar la compra?

    Un saludo

    • No porque el sistema de cartera TOP tiene su propio timing. Esto es algo a discreción propia o por “criterio del consumidor”, pero de momento ejecuto todas las señales de mi sistema a no ser que sea evidente que el mercado es o será bajista en el medio plazo.

      Puedes esperar, pero esto no resta que comente las señales que va dando el sistema.

  2. jose dice:

    Q estop tienes en Amadeus?

    • 17,94 euros. Es una entrada de hace mucho tiempo que supongo que saldrá por falta técnica más que por stop.

      • jose dice:

        Osea q estas dispuesto a dejar caer el valor hasta ese precio? Muy pero muy x debajo de la mm30. Y perder mas del 20 ó 30 % de ganancias acumuladas? Uffff yo no lo haria desde luego. Prefiero aplicar los stops dinamicos q tu mismo explicas en aleta. Devolver al mercado tanto dinero con lo q cuesta ganarlo…..

        • Si te digo que hago eso no es por lo poco que llevo operando en bolsa precisamente.

          Naturalmente haz lo que estimes más oportuno y si prefieres stops dinámicos, adelante… pero ya te adelanto que son menos rentables que estrategias de comprar y mantener hasta que un fallo técnico te saque. A veces sale peor, claro, y devuelves un 10-15%- y hasta un 20% desde máximos, pero de esta manera consigues por otro lado los grandes beneficios del 60-100-150%…

          Si no das oportunidad a las acciones a desarrollar su potencial estarás continuamente cortando las alas a tu sistema. Es un consejo, y como las lentejas, se toma o se deja. En realidad no estamos devolviendo nada al mercado porque ese dinero aunque nos cueste reconocerlo no es nuestro, son plusvalías latentes que poco o nada hacen mientras no se ejecuten.

          Por eso precisamente explico los stops dinámicos en mis libros, porque se que a muchos nos cuesta hacer aquello de comprar y mantener.

          • jose dice:

            A ver Javier, dejando a un lado la experiencia. Leyendo a Weinstein un stop en 17,94 en Amadeus habiendo llegado a 32 no tiene sentido ya que el va subiendo stops tras las correcciones y x debajo de la mm30, y esto para el inversor, ya que para el trader los situa justo x debajo de la corrección. Ya se q tu sistema no es el suyo, unicamente trato de comprenderlo y ver si se adapta a mi q a fin de cuentas soy el q toma las decisiones.

          • Claro, en realidad no sería necesario el stop en Amadeus porque me extrañaría verlo ejecutándose. No obstante se deja porque fue el de inicio y el que permite tener una ganancia latente del 60%.

            Al final tiendo a reducir todas las teorías, subteorías, dimes y diretes, dichos etc.. a la pura estadística y usar lo que genere mayor retorno al menor coste posible. Ajustar el stop es una buena estrategia, ahora, si me preguntas cuál es la mejor te tengo que responder con sinceridad, y no suele ser la que se leen en los libros. Si tu te sientes más a gusto subiendo el stop cada vez que hay un retroceso, cada vez que se pierde la mm30, o cualquier otra estrategia a tu gusto, de acuerdo, pero comprueba que sea lo que más te vale la pena con números y trades de ejemplo.

  3. Joaquín dice:

    Hola Javier.
    Iberdrola no está por debajo de una fuerte resistencia y no sería mejor a ver si la rompe ya que creo que queda margen de riesgo stop ya que ahora está sobre cinco además de CPM anda un poco flojo.
    Gracias.

    • La señal es la señal. Si se genera, es porque los elementos técnicos que miramos y que han sido testeados se han generado y son positivos en Iberdrola. No obstante, si no te fías, es tan fácil como dejarla pasar y esperar la siguiente.

      Saludos!

  4. Robx dice:

    Ok Incluida también. A ver que tal se desenvuelve.

    Por cierto ¿Que tal ves ves Iren, Italiana del mismo sector?

    • IREN tiene muy buen aspecto pero un riesgo ya elevado. Cuando hiciste la pregunta creo que iba por un riesgo del 9%, por lo que era compra. Ahora ha pasado el límite de riesgo asumible y queda esperar si no entraste.

      • Robx dice:

        Si, ha subido algo, aunque hoy esta ajustando.
        Como veo el intradia, voy a lanzar una orden a la baja y si entra, pues bien y si no pues nada.
        Gracias Javier!.

  5. Fede dice:

    Buenos días Javier,
    después de leer este artículo sobre iberdrola: http://www.labolsadesdelospirineos.com/2014/03/iberdrola-alcanza-resistencia-muy.html … me podrías aclarar si el objetivo de la acción son los 5,40€ como comentas en tu entrada o la fuerte resistencia de los 5,25€??

    muchas gracias por tus comentarios
    Un saludo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed