Interesantes: Pernod Ricard, Air Liquide y PPR

| diciembre 17, 2010 | 2 Comentarios

    Vamos con 3 acciones del mercado francés CAC40: Pernod Ricard, Air Liquide y PPR. Hay algunos valores más que son interesantes entre el CAC40, pero he escogido estos tres por tener algo interesante y que puede servirnos para ganar dinero y para aprender a hacerlo con el tiempo.

    Pernod Ricard: Del sector alimentación que sigue haciendo nuevos máximos aunque no es el más fuerte, me gusta el nuevo impulso que puede desarrollar. Aquí es extraño ver a algunas acciones que se han quedado rezagadas mientras que otras están en máximos absolutos. Me esperaba que hubiera más en máximos, por lo que aquí puede haber numerosas oportunidades aún.

    Pernod Ricard o la propia Danone son algunos ejemplos. Comprar Pernod a estos precios con stoploss en 64,90 puede resultar beneficioso. Fijaros que os he dicho incluso un precio por encima de la mm30. Si finalmente rompe al alza, seguramente ese stop sea más que suficiente. Si preferís esperar un poco a que el mercado descanse, wse la puede esperar en la zona de fuga en 67 euros, aunque eso sí, en ese caso el stop debería ir a 62,78 euros.

    Air Liquide: Ya sabeis… sector química, altamente interesante. Comentaba hace unas semanas la oportunidad de comprar Air Liquide en apoyo de mm30 sobre los 90 y sin duda ha funcionado muy bien. Es lo que tiene comprar acciones de sectores fuertes y con apoyos de dinero. Es bastante probable que siga ascendiendo y si no comprasteis en mm30 no pasa nada, aun se puede comprar con stoploss a 91,80 o si estais desde el apoyo, el stop en 88,80 euros. Teneis muchos valores para elegir dentro de este sector. Por ejemplo la holandesa DSM Kon.

    PPR: El sector retail anda perdiendo fuerza y eso se nota… en este caso, lo mejor que puede ocurrir es que ganemos menos que el mercado. Aunque PPR está haciendo máximos históricos, quizás nos interese esperarla en 118 y con stoploss a 108,90 euros. Tiene una fuerza elevada, pero me gusta comprar acciones que pertenezcan a un buen sector o que al menos ese sector no esté con un RSCMansfield negativo. Esperaremos por tanto.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Jorge1962 dice:

    Javier, PPR la vi en el Screener JVB, y me lance. La compre a 115,90 y el viernes pasado ya lo puse en profit (Stop al 1%), parece que ha bajado un poco esta semana, pero puede que sea normal despues de la subida de la semana pasada.

    Oye, he empezado a leer tu libro y fenomenal, me esta gustando mucho.

    Saludos

    • jalfayate dice:

      Si Jorge. PPR ha salido en varias ocasiones, enhorabuena! Espero que no te baje y sigas ganandole.

      Me alegro que te guste el libro.. la verdad que de momento está teniendo muy buena crítica.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed