Interesante rotura en Public Service Enterprise

| julio 29, 2010 | 4 Comentarios

    Digo lo de interesante rotura más que nada porque se produce con una mm30 que no dista más de un 10% del precio actual, lo que nos da una buena proporción rentablidad riesgo. El sector al que pertenece es el de Multiutilities y Utilities en general, que a diferencia de sector europeo, en USA anda bastante bien, con un gran número de componentes haciendo nuevos máximos. Sin duda las fuerzas relativas de los sectores y de las acciones promete.

    Multiutilities sector: El sector va mejorando, aunque es de prever un toque en 104 para apoyar en 100, lo que podremos esperar una caída cercana al 2,5% antes de entrar en el valor o sector. Podemos ir por etfs o directamente en acciones. Siempre os recomiendo tener un poco del sector global y algo en las mejores acciones del sector. Una vez haga el apoyo podría dirigrse a 118-120, con lo que la subida potencial es más que interesante.

    Public Service Enterprise: El apoyo por 31,50 fue perfecto y la mm30 impulsó el precio arriba. Ahora hay que esperar un poquito por los 33,50-34,00 para entrar. No hay prisa, mientras el mercado se toma un respiro. El stop puede ir en 30,90 perfectamente. La mano fuerte entra mientras la acción pasa a mejor que el mercado desde hace ya unas cuantas semanas.

    Podeis mirar del sector: Wisconsin Energy (ya mencionada en repetidas ocasiones), NV Energy, Northeast Utilities y Pepco Holdings.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Frespin dice:

    Gracias Javier por el analisis sectorial de utilities de usa, la verdad es que no hay color entre USA y Europa, haber cuando le tocan las electricas aqui..

    Muy interesante las PEG y tambien buena pinta tienen las Pepco que están triangulando y haber si rompen los 17,70 mas o menos.

    Saludos

  2. jalfayate dice:

    De nada.

    Las Pepco están muy bien también, con una trampa bajista y todo.

  3. jalfayate dice:

    Me alegro que te interesa el blog Templario.

    Cuando hice el análisis aún faltaba el cierre del jueves y el viernes por sumar, pero en efecto no es una compra perfecta, además el índice está por debajo de la mm30 y bajo este contexto hay que ser especialmente selectivos y tener pocos largos en cartera.

    Se puede comprar aunque no haya volumen fuerte, pero Weinstein comenta que si no aumenta en semanas posteriores y sigue bajo, lo mejor es deshacerse de él. Pero en principio no debe ser una condición imprescindible pero sí importante.

  4. templario dice:

    Buenos días javier, gracias por tu blog, me parece muy intructivo a la par que interesante. Estoy aprendiendo el método weinstein. En ésta rotura no se echaría de menos un aumento de volumen?
    gracias por tu tiempo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed