Insiders: ¿W. Buffet acumulando en Carter’s Inc?

| mayo 11, 2011 | 8 Comentarios

    Ojo porque esto no es una recomendación de compra de las que suelo traer por aquí. No es producto de mis screeners ni buscadores de buenas acciones. En esta ocasión estaba mirando la página de finviz.com con las compras de mano fuerte y tropecé casi por casualidad con las últimas coompras de Berkshire H. la compañía del Sr. Buffet, y resulta que he encontrado una empresa que está comprando desde hace unos meses y tiene más de 1B de capitalización. Se trata de una empresa que hace ropa infantil y para jóvenes: Carters Inc. Vamos a estudiarla…

    Carter’s: Desde los 27 hasta los 30 dólares, llevan compradas más de 1,5 millones de acciones y sin embargo de momento no han terminado de hacerlas subir por encima de su resistencia histórica en 34 dólares. Podría ser una oportunidad de comprar ahora mismo que está en mm30 alcista con stoploss a 26,90 dólares. El riesgo es elevado ya que ni hay una compra de mano fuerte destacada ni un volumen que nos haga pensar en una fuerte acumulación. El valor está débil (-0,5 en el RSC) sin embargo ya sabemos cómo son los caprichos de W.Buffet.

    De todos modos siempre se puede esperar a que pase los 34 y ya comprar con una señal más fuerte y confirmada. Os comento este valor por los que están buscando siempre la información del insider, para que conozcamos dónde está uno de los más seguidos.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Sandoval dice:

    Buenas noches Javier. Estoy empezando en esto de las fugas y me llama la atencion una accion del NYSE que le han puesto el nombre de Consolidated Edison Inc En tu opinion ¿es comprable?

    • jalfayate dice:

      Para Sandoval:
      sobre consolidated Edison, me parece muy bien. Ya salió un par de veces en buscadores de fugas y si no recuerdo mal hace 3 semanas en el vídeo sobre fugas. El riesgo actual es menor al 7% a pesar de lo que ha subido. Es para mantener o esperar el pullback para entrar. La fuga ya se generó.

  2. felix dice:

    A razón de los insiders los de R4 están promocionando un etf de insiders del SP500. El ticker es NFO. El fondo adquiere empresas del sp500 en función de compras relevantes de insiders y las va renovando según detecta movimientos de estos. De momento parece que replica la senda del sp500 con una revalorización 5 veces superiror. Lleva casi un 200% desde Marzo del 2009 hasta hoy. Lo que es curioso es que son semejante subidón y en Mayo del año pasado cayo lo mismo que el SP500, pero no cinco veces más (aprox un 18%).
    Por si alguién le interesa el tema insiders, podría ser una solución y parece que este fondo elige bien y comparado con el sp500 parece la gallina de los huevos de oro.
    saludos,

    • jalfayate dice:

      Sobre el ETF ese, ha tenido un comportamiento relativo superior al S&P500 en +0,5. Supongo que tendrá empresas detrás y no habrá nada raro. No parece malo, peor yo me quedo con mi SPY de toda la vida. (ETF sobre el S&P500).

  3. jose dice:

    hola javier,me ustaria ru opinion,quisiera comprar acciones de alguna empresa que de buenos dividendos para un tiempo de 2 a 3 años,de las llamadas tranquilas,cual crees que en este momento es la mejor,un saludo

    • jalfayate dice:

      Para Jose:
      Yo no invertiría siguiendo la estrategia del “dividendo”. Si así lo haces, al menos que esa empresa tenga un payout no superior al 50%. BME por ejemplo reparte un 85% de lo que gana, ¿qué crecimiento puede tener esta acción? ninguno.. tiene su chiringuito y espera a que la open, punto.
      No creo que buscar el dividendo alto sea una buena táctica, aunque los abuelos de la bolsa siempre nos digan que sea lo mejor y de las telefónicas que compraron a 3 y ahora son gratis.

  4. Dani dice:

    Jose algo que yo nunca más haré es meter dinero en un valor por los dividendos. Lo hice en su tiempo, pero ya nunca más.

    Javier, yo te quería preguntar qué te parece lo que está haciendo el dólar en estas últimas semanas.
    Un saludo!

  5. Bio dice:

    Como complemento a la información de Felix, diría que el NFO es un ETF que replica al índice Sabrient Sentiment Index identifica 100 acciones de un universo de valores en USA que reflejen una favorable tendencia compradora por parte de los insiders. Según el gráfico en el PRT desde Marzo de 2009, mientras el S&P 500 ha subido el 105% aproximadamente, el GUGGENHEIN INSIDER ETF (NFO) lo hizo el 222 %, por lo tanto como dice Felix creo que puede ser un producto tremendamente interesante.
    Saludos.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed