Publicidad

Inmobiliarias: Siguen extremadamente flojas

    Me preguntaron ayer sobre Inmob. Colonial y ya puestos, he escogido otras dos de meustra para que veais que lo que le ocurre a Colonial no es sólo de este valor. Podríamos coger el resto de acciones para darnos cuenta de que la tormenta no ha pasado ni mucho menos. Aún pude quedar tormenta. Para conseguir girar este bajismo a alcismo tiene que habe una fase lateral intermedia donde ya se vea que el lado corto no va  a más. Vamos con los análisis…

    Inmob. Colonial: Madre mia… esta semana palmaba los 0,110 y menos mal que los está recuperando. Lo malo de este sector es que parece no tener fondo. Amplian capital, hacen contra splits, cambian incluso de nombre… pero sigue habiendo fuga de dinero. En el corto plazo COL puede ascender debido a esa trampa bajista que podría formar esta semana, sin embargo me sigue sin gustar nada de nada su aspecto de medio plazo.

    Está mucho peor que el mercado, la mano fuerte no quiere saber nada y el volumen sigue en niveles mínimos. Así no se va a girar al alza ni de broma. Ya sabeis que si compramos, es para estar unos meses en el valor o incluso años. Para comprar el lunes y vender el viernes ni nos molestamos. Yo seguiría fuera de Colonial porque no me extrañaría nada que una semana de éstas hiciera lo que las compañeras y perforara mínimos semanal histórico y se sumara a la amplia lista de valores ruina o valores que caen libres.

    Inbesos: Ufff!!! está perdiendo el 1,000 y como no lo recupere el viernes va a dar señal bajista de nuevo. Ojo porque fijaos en los rebote que genera, pero ojo también al objetivo bajista que estaría situado en los 0,450-0,500 si seguimos la regla de la oscilación Weinstein o la explicada en mi libro Aleta de Tiburón. Cae libre así que nada de nada para este valor.

    Quabit: Ya lleva dos nombres diferentes y parece que no se dan cuenta que eso da igual. Lavan la imagen en los primeros meses y luego la realidad vuelve a mostrarse de nuevo. No es capaz de superar la mm30 y sin volumen hacia la media se vuelve a caer de forma constante. La mano fuerte sigue fuera mientras que la acción sigue muy débil. En algún momento dejará de caer y habrá que comprar, pero sigue para no tocar.

    En definitiva el sectorial sigue muy flojo así que no merece la pena probar ni suerte.

Publicidad

4 responses to “Inmobiliarias: Siguen extremadamente flojas

  1. Hay las inmobiliarias…algún dia hablaremos de ellas y de los bienes raices, porque lo inmobiliario al igual que otros factores económicos tienen antecedentes y ciclos repetitivos.
    El que tenga esperanza en que la burbuja vuelva, que se espere sentado…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *