Ingenico: nuevo máximo anual en cartera

| enero 13, 2015 | 12 Comentarios

increduloBuenos días, retomamos la semana a martes con un análisis de uno de los valores que dio entrada en la cartera ARST (aguilarojasistemas.com).

Se trata de $ING – Ingenico, una francesa del sector Computer Hardware que sigue en buena forma.

Estas últimas semanas hemos podido ver cómo valores del sector REIT y Salud siguen fortaleciéndose: ¿qué será lo que tienen estas acciones que le gusta tanto al mercado?

——————————————————————-

ingenicoeneroIngenico ($ING): Technology, Comp. Hardware (T9570P ; Fza sect: +0,76)

Riesgo Stop (RS): 9,82%

Stoploss: 81,40 euros

Objetivos: sube libre

——————————————————————-

Sorprende ver cómo el mercado europeo ha estado estos días dando más dinero a los bajistas que a los alcistas y todavía sigan saliendo acciones para comprar y mantener.

Muchos de los propuestos en mis screeners han venido de la mano del sector REIT o inmobiliario, pasando por otros del sector salud y biotech. Ingenico ha sido un poco la excepción también. Fíjense cómo pondera un sectorial con buena fuerza relativa, uno de los más altos.

Aunque debe mejorar otros aspectos como el CPM (Capital Proporcional Medio), me gustan estos valores que suben libres (sin resistencias por arriba) y por añadidura con entrada de mano fuerte en semanas y meses previos. Algo nos contarán después que explique la subida, pero nosotros ya tenemos que estar dentro.

COMPRAR.

 

Tags: ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (12)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Chusco dice:

    que te parece compra de ICLR?? Se que le falta CPM en semanal pero en mensual tiene muy buena pinta. Ademas esta en un sector fuerte (Health Care Services) Subsector Medical Suplies

  2. Gonzalo dice:

    Javier, una pregunta.

    ¿Cómo puede ser que si inviertes en valores y sectores que rinden siempre más que el sp500 que el año pasado subió un 11,5%, tu rentabilidad auditada en e-toro sea del -11,7%?

    Estoy bastante confuso con esto. Seguro que me lo puedes aclarar.

    • No es la primera vez que calculan mal la rentabilidad así que lo de auditado… no se yo si tiene demasiada validez.

      No obstante ya sabrás que eToro son CFD y algunas acciones USA y europeas lo que limita mucho el margen de inversión.

      Mis rentabilidades las saben aquellos que siguen mis carteras ARST y conseguimos batir a los índices. Te lo puedes creer o no, eso ya es cosa tuya.

  3. mateo dice:

    qué te parece la holandesa ASM Int del sector semiconductores europeo t9576p (+0,73)

  4. Jose dice:

    Hola Javier! Terminando ya tu libro. Verás, queria preguntarte si ves correcto invertir en valores pertenecientes a indices débiles, como pueden ser ahora mismo España o Francia entre otros, si a pesar de eso, dan señal igualmente. Veo que tú lo haces sin problema, pero queria tener la seguridad. Qué dicen tus simulaciones sobre esto? Influye en algo? Te lo pregunto porque, logicamente, lo mejor ahora mismo seria invertir en USA pero el hecho de estar expuesto a las fluctuaciones de la divisa me echa para atrás, y por otro lado, abrir una cuenta con bastante dinero ahora cambiando euros por dolares no se si seria un buen momento porque si le da por subir al euro… Como lo ves? Gracias por tu ayuda como siempre.

    • Si te has fijado en el libro hablo únicamente de evaluar el sectorial de las acciones además de su aspecto individual, no hablo de los índices que compone cada valor. Me da igual que un buen valor cotice en España, si es compra y pertenece a un buen sector lo compro.

      Si quitas los que pertenecen a índices débiles normalmente ganas menos porque desechas demasiados buenos valores que acaban subiendo.

      Sobre los dólares, llevo oyendo eso desde 1,350, luego en 1,30, 1,26, 1,22, 1,20…. sin duda ha sido una gran oportunidad para rentabilizar carteras pero que muchos no han hecho porque siempre han oído a tal o cual analista decir que hay que cubrir siempre el riesgo divisa, pues para esta vez no fue lo que hubo que hacer.

  5. Jorge dice:

    Javier:
    el momento ideal de compra fue la semana del 17 de dic de 2012, donde el mansfield sectorial supero 0.10, y el valor cumplio todos los requisitos de entrada.
    Ahora, segun veo yo, es para mantener. Todas las demas señales son de continuacion.

    ¿No es asi?

    Gracias

  6. Ignacio dice:

    Buenos dias Javier.¿Un ETF se puede comercializar en la bolsa holandesa y en la francesa a la vez? En ProReal Time aparece “CSPX” y aparece en las dos bolsas.¿Por cual me guio? Las comisiones no son las mismas si se invierte en la bolsa holandesa que en la francesa (aqui son mas caras)
    Muchas gracias por tu amabilidad. Un saludo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed