ING Groep, a por objetivo en 14,91 euros

| marzo 25, 2011 | 4 Comentarios

    Hoy me han preguntado por ING Groep en un comentario y me gusta que haya sido así porque quiere decir que estais atentos a las oportunidades. Sin duda este valor sigue mostrando fortaleza y la crisis en Japón y de su sector le ha venido bien al que estaba esperando precios “baratos” para entrar en zona de mm30. Actualmente el indicador de fuga se ha activado y aunque el riesgo stop se sitúa en el 11,40%, se podría comprar y poner un stop en el mínimo de hace 2 semanas, ahora bien, el que las tenga yo las dejaría…. vamos a examinar al detalle su aspecto..

    Sector Insurance: En la clasificación ICB, ING está catalogada como aseguradora, por lo que la trataremos como tal, pese a que hace también labores bancarias y se anuncian como banco. El caso es que su parecido con el sector seguros es evidente y ahora le saca ventaja ya que no ha participado en las ventas masivas de la semana pasada que tuvieron lugar en el sector en su conjunto. Por tanto, el análisis sectorial da el OK para la inversión.

    ING Groep: El volumen está en aumento semana a semana y esto está asentando las bases de una subida hacia el primer objetivo que tiene en los 14,91. Es un objetivo ambicioso y que se logrará con compra de mano fuerte y acumulación de elevados volúmenes. Mantendría o compraría con stoploss a 8,34 euros.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. enrique dice:

    estoy de acuerdo contigo javier sobre el potencial de ing, una vez rompa 9,70-9,80. me gustaria saber como ves credit agricole. parece que comienza a tener mejor pinta al igual que los otros dos bancos franceses: bnp y societe generale.

    un saludo y gracias por tu trabajo.

    enrique

    pd: me acabo de comprar tu primer libro, aleta de tiburon, y me parece que los has escrito con gran claridad y con los conceptos basicos muy bien explicados. me ha recordado al de stan weinstein. enhorabuena.

    • jalfayate dice:

      Credit Agricole es para quedárselas. Prefiero bancos franceses a españoles.

      Me alegro que te guste el primero. Mi idea es transmitir lo que sé de una manera amena y sobre todo contándoos todo lo que me ha pasado, por si te pasa, ya saber lo que hacer.

  2. felix dice:

    Javier,
    basicamente mire lo que mire se ha superado el máximo de la semana pasada y ya se ha tocado la mm30 y el volumen bastante mas inferior que la semana pasada donde se toco la media. Es algo general, indices, acciones,.. es la pauta más repetida. ¿sería valida como señal de apoyo? me refiero porque aunque el precio mande el volumen es pequeño. saludos,

    • jalfayate dice:

      Los apoyos mejor con volumen… y mano fuerte. Si falla alguno de los dos, me hace dudar, pero si no hay nada de los dos, entonces casi que le doy tiempo a la acción en concreto.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed