Informe de Empleo ADP mejora en abril

| mayo 4, 2011 | 2 Comentarios

Fuente: seekingalpha.com

Hoy, la firma de negocios ADP ha publicado la última entrega de su Informe Nacional de Empleo, la que indica que la situación del empleo privado en los EE.UU. siguió mejorando en abril, ya que los empleadores privados agregaron 179.000 empleos en el mes, con lo que el nivel de empleo aciende a un total de 1,35 % por encima del nivel observado en abril de 2010.

    En cuanto a la tabla – muestra el total de ADP de nóminas no agrícolas privadas desde 2001, así como el ejercicio del año-sobre-y el cambio por ciento el mes a mes – se puede ver que si bien la recuperación del empleo habían sido anémicos en la mayor parte de 2010, más recientemente, la tendencia ha ido cobrando cierto impulso. Aquí os dejo el enlace sobre la interpretación de este indicador y cómo realmente da pistas sobre el ciclo actual de mercado.

    Aunque el nivel de empleo sigue estando muy por debajo del máximo observado a finales de 2007 y aún cerca de los mínimos vistos durante el peor período de la recesión de las “punto com”, el fondo parece estar claramente definido y la tendencia es buscar comparables con otras recuperaciones .

    Examinando el resto de los datos en el conjunto de datos de ADP, se puede ver la economía está mostrando el mayor crecimiento de puestos de trabajo para las pequeñas y medianas empresas de prestación de servicios, con trabajos de producción de bienes restantes, desde los niveles mínimos.

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Saleta dice:

    John Hussman, utilizando indicadores de mercado extremo, dice que la fase alcista desde 2009 se acabó.
    Sin embargo, David Rosenberg, reconocido analista ultra-bajista de Gluskin Sheff, decidió ayer tarde emitir una nota a clientes donde se mostraba alcista con las acciones.

    Javier, yo me fío más de ti.
    ¿Qué opinas?

    • jalfayate dice:

      Para Saleta:
      Mi opinión es alcista. Creo que leyendo mis análisis se puede ver. Hace tiempo que no pongo nada de cortos para las acciones. Sugerí uno pocos por aquella corrección en mayo del año pasado porque algunos se querían meter bajistas y vaya! es lo que pasa cuando se juega en contra de la tendencia.
      No veo nubarrones en le horizonte. Rentabilidad de bonos USA y Alemania bajos y tipos de interés bajos. Ya veremos cuando empiecen a subir estos dos datos.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed