Investigación sectorial (Parte 2)

| diciembre 14, 2010 | 2 Comentarios

    3) Una vez sabemos qué supersectores son los propicios, tendremos que un poco más allá. Ahora tenemos que centrarnos en qué componentes subsectoriales son los mejores. Habrá super sectores menos complejos y otros con mayor número de sectores y sub sectores. En el caso que nos atañe, los mejores sectores son:

Automobile & Parts (DJUSAP) formado por: Automobiles, Auto Parts y Tires.

Oil Equipment, Services & Distribution (DJUSOQ) formado por: Oil Equipment & Servs y Pipelines.

Industrial Metals & Mining (DJUSIM) formado por: Aluminium, Nonferrous Metals y Iron & Steel.

Mining (DJUSMG) formado por: Coal, Diamons & Gemstones, General Mining y Gold Mining.

Travel & Leisure (DJUSCG) formado por: Airlines, Gambling, Hotels, Recreational Services, Restaurants y Travel & Tourism.

    4) Ahora llega el paso crucial, escoger unos 3-4 subsectores realmente fuertes dentro de estos 18 últimos. Muy probablemente los habrá muy buenos. De esta manera llegaremos a los valores individuales en la mejor situación de todas. Aún así es probable que haya todo tipo de valores.. los rezagados que serán oportunidades Kostolany y los que tendrán fugas o subirán libres, con altas posibilidades de ser comprados. Este paso lo veremos en la parte 3 y 4…

 NOTA IMPORTANTE: El sector Oil Equipment lo he puesto como complemento, en realidad no debería estar ahí ya que el sector Auto y Ocio tienen más fuerza.. será tenido en cuenta en los siguientes pasos excepcionalmente.

Categoría: Acciones de Bolsa, Aprender, Sectores

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Carlos G. dice:

    Una pregunta: el de Oil Equipment, Services & Distribution pertenece al supersector de oil & gas, el cual no había sido seleccionado en la parte 1 del tutorial.
    Me lo puedes explicar?
    Gracias, un saludo,

    • jalfayate dice:

      Si.. ha sido para poner algún sector más, pero como ves, no lo he seguido investigando. Estoy ultimando la selección de los valores… aparte haré el de autos.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed