Publicidad

Inercia alcista en el mes de mayo y para junio

    Siguiendo el calendario, hemos cerrado las posiciones de Alemania y de Suecia y hemos abierto Suiza y Francia (siguiendo los índices más fuertes en 36 semanas. En el caso de sectores sale el Industrial y entra el de Salud. Recuerdo que este estudio se inicio en Abril de 2011 y pretende conocer si la estrategia de comprar lo que más haya subido en 36 semanas tiene sentido mientras el mercado global sea alcista, como es lógico. Actualmente la rentabilidad obtenida contanto comisiones es del -2,37% contra un S&P500 que ha caído un -1,34%.

    El objetivo fundamental sigue siendo ganar más que el S&P500 y aunque pasando apenas dos meses es difícil saber si ganaremos más o menos, de momento nos hemos visto perjudicados por la caída de las materias primas que minaron las posiciones en el sector energía y materiales que llegamos a tener abiertas. En cualquier caso seguimos invesitgando método de trading.

    Cada mes estamos revisando la estrategia de las fugas deluxe. Este grupo de investigación lo tenemos implementado para Aguila Roja sistemas de trading. De momento el resultado ha sido de +2,70% frente a +1,30% del S&P500. En este caso hemos mejorado al índice pero tengo que cerciorarme de que funcione a lo largo de los meses y años. En el primer caso compramos lo más fuerte, en el segundo compramos lo que supera resistencia anual. Son dos técnicas muy interesantes y que estudiaremos con detalle.

    Así pues y como vemos en el gráfico adjunto, la cartera para Junio queda de la siguiente manera:

– 25% ETF en dólares mercado francés. EWQ

– 25% ETF en dólares mercado suizo. EWL

– 25% ETF en dólares sector energía. XLE

– 25% ETF en dólares sector salud. XLV

Publicidad

15 responses to “Inercia alcista en el mes de mayo y para junio

  1. Javier, crees que tras el rebote al alza del bono SCHATZ, vendrá una nueva onda a la baja, la situación actual es propicia para ello?. Si fuera así tenemos que pensar en una entrada en el ETF inverso DSB. Gracias por tu dedicación y saludos, Bio

    1. Si Bio. Yo ya tengo cortos en bonos. Metí un 66% de mi posición actual y aunque lo tengo en pérdidas, hasta que no vuelva otra vez a números verdes no meteré el resto. Sólo podría darse un caso en el que los tipos de interés NO subieran y por tanto el precio del bono no cayera: Una doble recesión. Los tipos tendrán que subir algún día y si esto sigue su curso, me faltaría la segunda onda bajista de los bonos la cual quiero aprovechar y que por cierto, será el aviso de un nuevo tipo de mercado, el que tantos esperan a la baja.

    1. Pues en esta ocasión con el efecto divisa habríamos ganado dinero porque el euro-dólar cayó un 3 y pico % en mayo. Pero ya he comentado desde el comienzo que la posición está cubierta con euro-dólar al alza, así que lo que se gana por un lado se descuenta por otro. Esa es la condición. Así pues no me interesa la transformación a euros porque está reducido el efecto divisa al 100%.

    1. No me parece buena idea. BBVA anda floja en mal sector y en un regular índice. Yo hubiera optado por Ebro abertis o Ferrovial ohl por ejemplo

  2. Buenas javier,hablando de ETF,estoy posicionado en IFN(India),desde minimos de febrero mas o menos,si puedes echalá un vistazo si tienes tiempo,esplendido trabajo como siempre,un saludo

  3. Aunque sé que en un foro de alcistas mis comentarios no son bienvenidos hay que decir que el riesgo de doble recesion se incrementa: Los indicadores macroeconomicos apuntan a esa direccion y junto con el aumento reciente del precio de los bonos, activo refugio, y la desaparicion de la QE, apoyo de los mercados, anticipan lo que será la tercera pata bajista, la más catastrófica.

  4. Dow para mí eres tan bienvenido si dices que va a subir como si dices que va a bajar, pero no me gusta tu forma de hablar porque no eres nada respetuoso, en el comentario del otro día te pasaste bastante.

  5. Lo que parece estar claro es que la caida que comenzo en los mercados el miercoles es impulsiva y esta en su quinta subonda. O es el inicio de la tercera pata bajista en su primerisima fase y ha habido un clamoroso fallo de mercado producto de la gran presion bajista o bien esta la posibilidad de que estemos en una C que cierre una onda plana de la ultima fase de la correccion de todo el mes pasado y volvamos a subir en breve. La solucion al enigma muy pronto.

  6. Pido disculpas por mi comentario del otro día dirigido exclusivamente a alguien que se dirigió de forma irrespteuosa previamente. En cuaquier caso, no es excusa y no volverá a pasar. Me gusta mucho el buen rollito que se respira en este foro y quisiera contribuir a él con mis opiniones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *