Indra y BBVA: acercándose a sus máximos anuales

| mayo 9, 2013 | 4 Comentarios

analisisSeguimos vigilando aquellas acciones que se aproximan a sus máximos anuales y que por tanto pueden ofrecer una oportunidad de inversión incluso antes de que la fuga se confirme.

Hoy hablaremos de Indra, BBVA. BME y otros en mi DIRECTO de esta tarde a las 18:00 (deja tus preguntas en el post que prepararé a lo largo de la mañana). Vamos a ver los niveles más importantes a considerar:

indramayo2013Indra: Tech, Comp. Services (T9533P; Fza: -0,06)

Riesgo Stop: 8,13%

Stoploss: 9,55 euros

Objetivos: 9,80 – 12,30 euros

Se recupera justo tras el apoyo en mm30. Precisamente ese apoyo tenía altas probabilidades de acabar con éxito por el alto CPM y entrada de mano fuerte que vimos justo en mm30.

Ahora Indra se encamina a máximos anuales y podría ser una compra confirmada si superase los 10,60 en cierre semanal. Puede ser una buena idea de trading para el futuro y por tanto la seguiremos en detalle.

bbvamayo2013BBVA ($BBVA): Banks, Banks (BBAP; Fza: +0,49)

Riesgo Stop: 5,47%

Stoploss: 5,99 euros

Objetivos: 7,70 – 9,00 euros

El sectorial bancario vuelve a recuperarse y claro está que los índices no superaron máximos sin el apoyo de los bancos. Es un sector muy importante para el Ibex y ya vemos cómo le está ayudando con los 8.500 y ahora hacia el 8.800.

De entre los bancos BBVA sigue siendo mi preferido y aunque ha tenido algunas dudas ya empieza a salirme en los buscadores de acciones cerca de máximos anuales.

Cuando supere 7,70 en semanal las dudas se disiparán y esta acción volverá a ser compra confirmada. Sería bueno que empezase a subir el CPM, a vigilar.

Tags: , ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. DUDA dice:

    Hola javier! Me gustaría que comentases en el directo MT Aero, Mylan. Como pildorita me gustaría que explicases una duda que tengo respecto al Konkorde. Mi duda es la siguiente:
    Cuando La linea de mano fuerte sube quiere decir de que hay una aceleración de mano fuerte o que han entrado netamente mas capital invertido por inversores “institucionales”?. Cuando la linea se mantiene constante “horizontal” ¿Qué significa? ¿que la entrada de dinero se mantiene con la misma fuerza “aceleración” respecto a la anterior semana o que esa semana no ha entrado dinero fuerte en el valor?

    Muchas gracias!

  2. Reyes dice:

    Hola Javier

    Nos pediste, en tu buscador de CPM alto y bajo, que para el próximo buscador o screener, que te hiceramos algunas propuestas:
    1- ¿Como sería posible programnar un screener para vigilar aquellas acciones que se acerquen a sus máximos anuales?.Tal y como indicas con Indra y BBVA, en este archivo.

    2.- Como programar el indicador Alerta máximo al que haces referencia en la página 106 de tu libro ELP Tomo II

    3.- El indicador Deluxe que explicas en tu libro ELP recoge las fugas de luxe (en rojo) y apoyos de Luxe (en verde), el histograma rojo¿recoge tammbién la versión fuga Deluxe 2 que indicas en tu libro?

    4.- Muchas gracias por explicar en tu último directo, como se localiza el sector al que pertenece un determinado valor.

    Saludos y gracias por todo.

    • Tengo anotado el detector de máximos anuales y mínimos anuales entre los básicos, para luego combinarlo al final con el resto.
      Gracias por tus sugerencias, me son de gran valor y ayuda.

    • 1. Lo haremos, sólo necesito algo de tiempo.
      2. Realmente es poner las mismas condiciones que en el screener pero se cambia la última línea por un return (y alguna cosilla más).
      3. Ahora mismo no tengo el libro delante. Esos indicadores están para ayudarte a identificar si cumplen las condiciones del screener o no sin necesidad de pasarlo, pero vamos… como ves en mis análisis diarios, no lo coloco porque siempre paso screeners.
      4. De nada. Era una pregunta que me habíais hecho 3 personas diferentes y no relacionadas entre sí, así que era muy necesaria esa aclaración.

      Un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed