Indra: Por fin la suerte parece sonreirle

| abril 27, 2011 | 17 Comentarios

    Se aprecia ciertos aires de cambio en Indra. Sí, no sé si será el toque con su máximo anual o bien la compra de mano fuerte constante, o bien el paso a mejor que mercado que va a realizar en breve, pero lo cierto es que la paciencia premiará al inversor de Indra… como casi en todo. Es raro que se haya rezagado tanto con respecto a sus compañeras tecnológicas europeas y americanas así que puede tener recorrido que de momento se había contenido. Los puntos técnicos a tener en cuenta….

    Indra: Desde que pasa el 14,70 su sesgo ha cambiado completamente, y no es que sólo superase una resistencia de cierta embergadura sino que además confirmaba con una mm30 alcista y una debilidad cada vez menor. El volumen no es para tanto pero hay algo, una fuerza que está acumulando títulos… ya sabes cual es, ¿verdad? sí, diste en el clavo: la mano fuerte. Creo precisamente que el 15,50 puede ser un escollo y nos dará ocasión de comprar en niveles cercanos a 14,70 euros, muy próximos a la compra ideal. El stoploss iría bien en 13,69 euros, pero es importante que en este caso esperemos un tipo de recorte ya que el riesgo potencial actual está en el 9%, ciertamente muy en el límite de lo asumible.

    Recuerdo que el riesgo stop es la distancia del precio actual con la mm30. En todas las fugas, el stop va siempre por debajo de la mm30, por lo que esta distancia la tengo muy en cuenta. Si compramos en un pullback, el stoploss podría ir por debajo de la mm30pv o sensiblemente por debajo de la mm30 por debajo de un soporte relevante.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (17)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. rienda dice:

    Hola Javier,

    Se te ha colado la “embergadura”.

    Un abrazo.

    Vicent

  2. Dani dice:

    Hola Javier. Espero impaciente el libro…jeje. Lo que hoy me ha pasado con el cruce AUD/USD si que ha sido de libro…tengo que aprender de esto. Resulta que sumado al largo que tengo desde hace mas tiempo he abierto una posicion de 200.000 exclusivamente para hoy. Tenia el stop en 1,07709, y adivina, ha bajado justo justo justo hasta ahi, ni un centimo mas, para subir disparado hasta los 1,08742 en los que esta ahora… en fin, me lo tomo a cachondeo la verdad, hubiera ganado bastante creo. Aun asi las alegrias que me esta dando esta posicion son muy grandes. Simplemente queria comentarlo por desahogarme un poco, espero que me entiendas, que si me lo guardo rebiento. Jejejeje.
    Un saludo.

    • jalfayate dice:

      Para Dani:
      Yo sigo con mis ETFs sobre el dolar AUD index. Le saco un 5% y eso para un par de semanas es muchisimo. Sobre lo que me comentas, esos movimientos tan pequeños hace tiempo que dejaron de preocuparme. Naturalmente si metiste 200.000 entiendo que tuvieras que ajustar tanto el stop. Que pongas un stop y salte justo antes de seguir subiendo es un clásico de mal gusto que sucede en alguna ocasión. Tenemos que aprender a convivir con esto.

      Para Halcón:
      Si, es muy probable que siga su camino alcista, ahora bien, tiene un riesgo stop cercano al 20% así que no está para entrar sino para mantener o esperar a que se tranquilice un poco y se acerque a su mm30. Buen aspecto e igualmente estaba muy rezagada con respecto a su sector.

  3. Halcón dice:

    Hola Javier:
    Quería preguntarte por AMPER, yo creo que podría seguir subiendo, cuál es tu opinión? Gracias.

  4. Paco dice:

    Hola Javier que tal? Me gustaría saber tu opinión sobre Abertis y OHL, las dos tienen muy buena pinta, quizas les falten un poco de volumen, pero por lo demás tienen muy buen aspecto, mm30 positiva, mejor que mercado y mano fuerte entrante, y una clara tendencia alcista.
    Si las encuentras interesantes, sobre Dónde opinas que se podría entrar?, porque Abertis tiene la primera resistencia algo lejana en 16.5 y no veo claro que vaya a corregir demasiado. Y OHL esta ahora mismo en techo de resistencia(27.60), parece que habría que esperar a ver si la rompe con volumen o si por el contrario se la espera en soporte en 25.11.
    Como siempre gracias por compartir tus conocimientos y ayudarnos a aprender cada dia un poquito más, no solo con las respuestas sino con todo lo que te curras en la pagina.
    Saludos.

    • jalfayate dice:

      Abertis y OHL son para mantenerlas. Mi sistemas está comprado y las he comentado casi cada día en radiodefinanzas.com además de en este blog.

      ABE se debió entrar en 14,70. Yo esperaría a que recortase un poco ya que el riesgo es del 8,5%. El stoploss va a 14,49 euros en caso de entrar ahora.
      OHL el sistema compró a 26,75 euros. Se va a ir a 32,32 y le va a beneficiar enormemente la mejora del sector en Europa. El stoploss iría en 23,90. Es un riesgo superior al 10% por lo que hay que esperar al nivel que mencionas.

      El timing es muy importante y hay que comprar en su momento. Ahora aunque no es un momento demasiado pasado para ambas, hay que apurar un poco.

  5. felix dice:

    Por cierto Javier, parece AKZO ya funciona. Apuntate una más que ya son muchas. Que buena pinta tienen las químicas y el sector. DSM KON acaba de hacer una fuga asumible. Este valor es increible. Sin tampa ni cartón, apoyo en directriz alcista sin perforar mm30 y vuelta al norte.
    La que esta semana se la juega es Bourbon. Estas no las pille, pero yo todavía las vigilo y es raro, raro.
    saludos,

    • jalfayate dice:

      Si, Akzo y las demás químicas lo harán muy bien. Nada más hay que fijarse en BASF, Linde, Air Liquide etc etc… cómo van.
      DSM sigue su camino alcista y ayer hizo un nuevo máximos anual e histórico. Es una compra “10” al tener un riesgo menor al 6,5%.
      Sobre Bourbon, siempre hay algún garbanzo negro y la verdad que ha tocado en un valor que no esperaba, dada la subida del petróleo. Cada vez se pone más fea pero la clave es si vemos un cierre por debajo de 32.

  6. felix dice:

    Y los coches tb parecen que vuelven. De los gráficos que me gustan cual mejor ¿VOW ó FR-Valeo?
    saludos

    • jalfayate dice:

      A mi me gusta mucho más VOW.
      MAN es otro en el que el sistema sigue comprado también. Michelín es otra de las que se están fugando, pero mejor esperar a que retorne a 63,50 para comprarla.

  7. Aurelio dice:

    Hola Javier, Comparto el comentario de Felix sobre DSM KON pero me echa para atras lo debil que esta el indice de Holanda, casi igual de debil que el Ibex ¿que opinas? ¿Pasamos de la debilidad del indice y compramos?

    • jalfayate dice:

      Para Aurelio:
      En el caso de tener debilidad puedes buscar a ver si hay otro valor del sector en un país más fuerte. En este caso deberíamos buscar en Alemania y en Inglaterra. Si no encontramos nada, se puede comprar ya que el sector es importante y el aspecto individual también, aunque siempre pese el país.
      Yo comparía la continuación alcista. El sistema está desde 39,58

  8. Aurelio dice:

    Perdona ya me has contestado en el comentario anterior sobre DSM KON, se han cruzado al mismo tiempo. Si es una compra 10 está claro que no importa que pertenezca a un indice debil, así que a comprar se ha dicho!!

    • jalfayate dice:

      Como dije en la radio, la oportunidad la tenemos ahora a pesar de que nos parezca que se nos haya escapado entre las manos. Los bonos europeos también dan ocasión de venderlos.

  9. kimer dice:

    Hola Javier, como ves estos dos valores:

    OVTI y FRESENIUS (referente a este último valor, crees que el volumen de la últimas doce semanas, muy superior al resto de semanas anteriores, influirá para que despegue con fuerza hacia el norte? o por el contrario ya ha perdido fuerza como parece indicar el RSCMansfield?)

    Muchas gracias!

    • jalfayate dice:

      Para Kimer:
      OVTI me parece bien, un valor para tener paciencia. Anda por máximos históricos. Ahora mismo el riesgo stop es del 10% así que esperaría a que bajara al 5-7% para comprar y ver qué ocurre.
      FRE a mi me buena opción de trading y mejor si hace el pullback a los 67,50. Este valor le tengo en mi cartera y pretendo mantenerlo un tiempo largo. El stop podría andar en 63,98 euros. No me parece que ande débil.

  10. Soñador dice:

    Yo también me uno a esta consulta de Kimer. En lo que respecta a Fresenius, lo tengo con una rentabilidad del 6 por ciento y me da la impresión que puede estar agotándose..

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed