Inditex y el póker de ases español

| septiembre 19, 2012 | 2 Comentarios

Hace unas semanas publicaba mi TOP10 de acciones españolas disponible en mi perfil de Bolsa.com. Ya comentaba que era un ejemplo de cartera y un experimento que estaba haciendo para comprobar que la estrategia de comprar lo fuerte y vender lo débil funcionaba a la larga (y no tan a la larga). De momento el resultado sigue siendo una goleada frente al índice Ibex35 que agrupa a los más importantes de España.

No obstante ayer me plantearon por qué no hacía una lista de 4 valores, es decir un TOP4. La idea de que sean 10 frente a una cifra menor es precisamente la diversificación de acciones. No obstante pondré las cuatro acciones que tendría en mi TOP4. Naturalmente serán aquellas que son muy fuertes y presentan un excelente aspecto. Estas son….

…son precisamente: Inditex, Grifols, Técnicas Reunidas y Amadeus.

 

Inditex: Retail, Apparel Retailers (T5370P; Fza: +0,26)

Riesgo Stop: 12,27%

Hace una semana comentaba que era momento de que Inditex descansase un poco y se acercara a su zona de 85. La verdad es que sólo se ha asomado a ese nivel y hoy de nuevo vuelve a subir. Seguirá en mi TOP10 y es un claro componente de mi poker de ases o TOP4.

Algún día dejará de subir pero mientras mantenga lo 80 euros, paciencia.

 

Grifols: Healthcare, Biotech (T4573P; Fza: +0,63)

Riesgo Stop: 13,25%

Las oportunidades suelen ser fugaces y rápidas y en Grifols se dio por el nivel de 21,50 euros. Este valor ha permanecido en cartera todo el tiempo que mantengo mi TOP10 y aunque noto cierto enamoramiento es un claro candidato a mi poker. El CPM no es tan bajo como en el primer caso (ITX) pero empieza a preocuparme. No obstante las correcciones de momento han sido buenas oportunidades de comprar y mientras permanezca por encima de 21 se puede quedar en cartera.

 

Técnicas Reunidas: C&BM, Heavy Construction (BCNP; Fza: -0,42)

Riesgo Stop: 10,58%

Sé que pertenece a un sector débil, pero afortunadamente está recuperándose y ya deja de ser uno de los peores. No obstante comentaba que Técnicas podía ser una excepción y no me ha defraudado en absoluto. Entra en mi poker de valores españoles y creo que así será por mucho tiempo. Acabará yendo a máximos históricos y aquí ya veremos. Yo las dejaré en mi TOP4.

 

Amadeus: Industrial Goods & Svs, Financial Adm (SXPSVC; Fza +0,38)

Riesgo Stop: 8,78%

Un clásico entre mis preferidas. No hay semana que no hable de Amadeus y no es para menos: hace máximos en cierres casi siempre y aunque tiene semanas de descanso, es un valor en el que se puede confiar. Está en mi TOP10 y es promocionable al TOP4 o poker de ases. Tiene bajo CPM y eso me preocupa algo pero si tuviera que tener cuatro acciones del mercado español, serían las mencionadas aquí. Naturalmente que hay más buenas, pero el límite de 4 es el tope en un TOP4.

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Analisis del dia

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    La quinta en discordia es DIA, muy cerca de máximos. Excelente aspecto.

  2. David M dice:

    Quise volver a entrar ayer pero al final no dí la orden…

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed