Inditex: sigue sumando con el sector mejorando

| diciembre 12, 2009 | 2 Comentarios

itx

INDITEX:

    Qué recuerdos cuando las compré a 33,00 junto con otras tantas europeas como Kingfisger, Next, H&M, Marks&Spencer etc… ¿qué nos pasó? pues que nos conformamos con un 10% y así pasa… que si no se deja correr el beneficio pues luego ganamos poco y nos quejamos. La verdad que en este caso, tengo que reconocer que fue un fallo mío y como tal, aprendí de él: me fijé que en diario había no sé qué figura bajista y así pasó… que no se confirmó y siguió subiendo. Alguno del foro de Aguila Roja se acordará.

    Yo tampoco soy perfecto y quiero que también siendo algunas emociones cuando opero, aunque ya me voy acostumbrando. Ahora mismo, sigue mostrando un aspecto envidiable, siempre mejor que el mercado y con una entrada de mano fuerte desde 25 euros. El volumen va siendo alto, concentrado en rachas concretas. La figura es de escalera alcista con una mm30, lo que implica comprar en aproximaciones a la mm30 y/mantener hasta que falle en algún momento, pero de momento parece que este fallo está lejano, al estar acercándose a máximos.

    Hace tiempo os propuse un par entre Inditex y H&M, donde el primero era largo y el segundo corto.. bien, pues H&M está por debajo de su mm30 mientras Inditex no. Este par hubiera salido perfecto, pero no quiero tampoco agobiaros con multitud de estrategias. Ahora hay que mantener este sector y en especial Inditex. Suerte!

au

    A modo de curiosidad, os pongo el sistema de prueba de Weinstein. Como veis, compró en 33,50, qué listo es este sistema!!. Falló en un corto abierto en 28,00, y aunque el valor llegó a 24,50, no lo liquidó y salió con pérdidas. Este es el precio que se paga por lograr negocios verdaderamente rentables con el tiempo. Por eso insisto: que no os distraigan las pequeñas pérdidas que podais tener al ejecutar stops.. si consguís mantener lo que funciona, vereis cómo ganais dinero sin daros cuenta.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Soros dice:

    Hola Javier.

    FELICIDADES POR EL LIBRO, LO RECOMIENDO A TODOS QUE LO COMPREN!!!

    Podrias analizar GAMESA y GRIFOLS.

    Gracias

  2. jalfayate dice:

    Gracias Soros, celebro que te haya gustado y que lo recomiendes. La verdad es que fue un trabajo bastante intenso, que me dejó agotado una vez lo terminé de escribir, pero veo que ha merecido la pena.

    Te apunto Gamesa y Grifols, espero tenerlas para mañana, un saludo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed