Índices USA: Nasdaq100, Dow Jones30 y SP500

| septiembre 9, 2009 | 3 Comentarios

ndq

NASDAQ100:

    Bueno, no quiero sonar listillo, pero… “ya os lo dije”. Había valores con vueltas en W por doquier, era poner la tabla de valores del Nasdaq y muy pocos eran los que no tenían figura de vuelta. Por suerte había muchos lectores que se dieron cuenta de esto y semana a semana me iban pidiendo comentarios acerca de unos y otros valores, más los que pnía yo… sin duda formamos un buen equipo de prospección de mercado. Los que se me escapaban, había siempre alguien para comentar, e incluso diría que muchos otros se nos escaparon a nuestra vista.

    Ya estamos entrenados, y sabíamos que un bono al alza generaría un rebote como poco, y muy posiblemente un giro de mercado, de bajista a alcista. Me parece un poco surrealista que aun haya gente que diga que esto es bajista, que es todo manipulación, engaño… bueno, de momento el mercado está operando por encima de sus medias de 30 semanas con corte alcista en el MACD mensual. Esto debe alejar de nuestra cabeza los cortos y pensar en largos. Ahora bien, si estos largos fueran abiertos en aproximaciones a mm30 del índice, mejor que mejor.

    El Nasdaq por lo menos al 1.800 debería seguir subiendo, luego ya el 1.800-2.000 serán palabras mayores.

SEGUIR LEYENDO…

dji

DOW JONES30:

    Es algo curioso que el Dow siga ascendiendo como aletargado. LA pauta de guro es clara, perforación de mm30, y apoyo consecuente en mm30, justo en el momento en que todos veían HCH`s y todas esas cosas.. o trampas bajistas. Como veis, el indice aún puede aproximarse a mm30 y no pasar nada, mientras esta media siga ascendiendo. El objetivo de medio plazo para el Dow, debe ser como mínimo en 11.000-12.000, aun un 20-30% por encima de niveles actuales.

    Yo en estos casos, esperaría ese acercamiento para entrar, o en todo caso, una superación de máximos semanales.

sp500

SP500:

    La pauta de giro en el caso del SP500 es impresionante. Es un clásico climax vendendor para acto seguido, superar mm30 y apoyar justamente. Luego la confirmación de mercado viene con la superación de niveles de 935 ptos. Este soporte no debe ser roto para considerar el mercado como sano y válido al alza.

    La mano fuerte sigue comprando, y mientras mantenga este comportamiento, el índice podría seguir ascendiendo. Los niveles objetivos están en los 1.300-1.400. Esas zonas serán claramente unas resistencias fuertes. PAra llegar a estos entornos, la subida estimada es del 30-40% desde niveles actuales. En cualquier caso, como digo, mientras el bono siga ascendiendo, la subida podriamos decir que estaría controlada, tal cual pasara durante el ciclo alcista de 2003.

    Viendo estos tres gráficos directores, podemos afirmar que estamos en un mercado al alza, y aunque peuden venir correcciones, las figuras de giro son válidas y consistentes.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Gracias por tus opiniones.

    En efecto, los sectores más rezagados tomarán la revancha, ahora bien, es tradicional también que los sectores fuertes sigan siendo muy fuertes por mucho tiempo, estilo servicios financieros o Acero en 2003-2007.

    Ojo con ir a sectores débiles, que aunque se le puede pillar un arrebato y ganar dinero, hay que seguir apostando por los que tienen fuerza ahora.

  2. Nacho dice:

    Viendo el grafico del S&P 500, LA 3ª SEMANA DEL 2008,3ª SEMANA DE MARZO DE 2008 Y LA 2ª DE JULIO forman un linea bajista que ahora esta frenando al indice(se ve mucho mejor en escala lineal,pero en escala logaritmica tambien se observa perfectamente)para mi aqui esta la clave,si logra romper al alza nos iriamos al techo de ese canal donde nos encontrariamos la gran resistencia de largo plazo.El NASDAG ya formo su doble suelo aqui dicho mil y una vez,unque la gente sigue sin creerse esto ,se ha quedado fuera y ahora le da miedo meterse,si miran muchas acciones aun hay oportunidades fijandose bien en su mm30, su situacion alcista(fase 1 o 2) o mirar sectores que todavia no han saltado como en estos momentos el electrico(pienso que es buena opcion pero cada cual…)el solar que ahora se ha desinflado pero que sin duda nos dara alegrias(vigilarlo,JASO ,LDK,SOLARIA…ETC),y otros muchos como el teleco,bueno en fin oportunidades hay y si nos deja el S&P 500 muco mejor.El mercado esta claro que alguna correccion hara y tendremos que estar vigilantes y con mucho cuidado seguirlo sin miedo,COMO SIEMPRE UN SALUDO Y GRACIAS POR TU TRABAJO

  3. Nacho dice:

    Se que los sectores mas rezagados estan debiles y tendran que resurgir maS adelantE,solo pongo en alerta para que se vigilen y si dan el salto dar entrada.Por otro lado en efecto me llego el libro hace unos dias pero no he tenido tiempo para leerlo.En cuanto al sector solar se que esta debil y que esos arrebatos pueden dar dinero o no por lo que de momento mejor estar al margen hasta que cambie su trayectoria.En cuanto al sector teleco aun debil pero hay oportunidades.UN SALUDO Y GRACIAS

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed