Índices haciendo máximos, China Mobile valor sorpresa

| febrero 18, 2012 | 7 Comentarios

Si tomamos los índices ajustados con el dividendo la historia que nos muestra es muy diferente a lo que podemos ver en un gráfico puro y duro. Así, si tomamos ETFs que suman a su valor el dividendo repartido resultaría que gran parte de los índices que tomamos como referencia y donde muchos ven dobles techos, ya se habrían superado sus máximos. Pasa con el Dow Jones y con el S&P500. Aquí a la izquierda traigo una muetra sobre lo que me refiero.

    Como valor sorpresa y muy distante de los valores seleccionados por accionesdebolsa.com, hoy te traigo China Mobile, cotiza en el NYSE y para mí que es una oportunidad de entrada. El que me hizo caso con Equinix debe estar de enhorabuena, desde 100 ha subido ya más de un 40%, pues el caso es que con esta china me da en la nariz que lo puede hacer bien.

    Obviamente tiene un inconveniente, no sube libre por lo que los objetivos están claramente acotados. Este valor tiene un máximo anual superado, un riesgo stop menor al 7% y una zona lateral que se está rompiendo al alza. Si consigue escaparse se irá a $ 65,00 como primer objetivo. Recuerda que la inversión conleva riesgos y que deberás tener un plan de gestión de capital y de diversificación que te haga tomar posiciones de forma responsable. El posible stoploss de esta acción serían los $ 48,90.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Nil dice:

    Hola javier como ves lockheed martin (LMT) y McDonalds (MCD) para comprar la semana que viene en apertura?
    Gracias

  2. Kiyo.n.Nil dice:

    Eso sí que es un acierto, pues si a las acciones se les descuenta el dividendo (que al final no es ninguna tontería) y la inflación (que tampoco) muchas estarían en máximos.

    No así muchas españolas, que también pueden ser una oportunidad de compra, unas con poco riesgo por tener PER bajo y estar saneadas (ERCROS, SNIACE, SOLARIA..) y otras con algo más de riesgo pero posibles rentabilidades jugosas (EZENTIS, GAM, SNIACE..)

  3. Manuel dice:

    Ves buena compra en china ahora mismo a pesar del market timing no optimo?

  4. jalfayate dice:

    Para Manuel:

    Como he comentado en alguna ocasión, el timing es cosa de cada uno. Siempre que me pidan valores daré una respuesta. Comprar ahora puede que no sea tan malo, ahora bien, hay que tener en cuenta que el fin del impulso 2 dará como origen un retroceso, también es verdad que si escogemos bien los valores podría tener el final del retroceso por encima de nuestra compra.

    A mi no me parece mala opción actualmente.

  5. Jose Antonio dice:

    Javier de cuanto en % suele ser el retroceso del impulso 2 en el q estamos actualmente? Gracias

    • jalfayate dice:

      Para Jose Antonio:

      Pues suele ser entre un 4-7% no más. De todos modos como cada escenario es diferente no hay que tratarlo como una regla de oro.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed