Índices europeos: un vistazo a todos ellos

| marzo 28, 2010 | 2 Comentarios

    Vemos cómo la mayoría de los índices europeos mejoran notablemnte su aspecto y encaran máixmos incluso algunos ya los han superado. Se aprecia una mejoría clara en este último mes y es probable que esto continúe siendo así mientras los índices americanos prolonguen poco a poco su buena racha. Una corrección parece cada vezs más necesaria, sin embargo todo el mundo habla de esta corrección pero nunca llega, incluso algunos dicen que este mercado es bajista… ver para creer. No es cuestión de saber dónde estarán los máximos o los mínimos para comprar o vender, se trata de identificar la tendencia y comprobar si será duradera o no.. y por el momento todo indica que sí, pese a los niveles que algunos dicen de sobre compra o que no se sube con volumen (esto último está por ver).

    BEL20: El índice de Bélgica es uno de los más alcista ya que ha roto su parte alta de resistencia. Aunque puede tener algún pullback a esta rotura, lo veo bastante bien. Dexia, GDF Suez o Fortis son los valores que más poderan en este índice.

    STOX50: Lógicamente el peor de los índices mostrados, y esto es debido a que España tiene una alta ponderación entre estos 50 valores más líquidos de Europa. Una vez pase los 3.000 las cosas van a empezar a ser diferentes. Es de suponer que esto será con un Ibex por encima de 11.350.

    AEX25: Otro de los que me gustan y por ello hemos comprado algunas acciones importantes del índice. Acaba de romper la resistencia en 343 y aunque ha sido por los pelos y todavía pueden dar algún sustito, creo que su camino será el de ascender claramente hasta 400. Aegón, ING, Arcelor Mittal o Unilever son los mayores componentes del índice.

    FTSE100: Uno de los que mejor comportamiento están registrando pese a la debilidad de la libra. Ya he comentado en más de una ocasión que es uno de los mercados preferidos por el blog de accionesdebolsa y así seguimos proponiendo inversiones interesantes entre sus componentes. Aunque apoyará, tiene buen camino.

    CAC40: Una mano fuerte convencida del movmiento al alza es necesaria y fundamental para un buen comportamiento y a eso al índice francés no le falta. Una vez pase los 4.000 seguirá subiendo. Me gustan muchos de sus compoentes y es otro índice a tener en cuenta.

    DAX30: Si la mano fuerte francesa compra CAC, la alemana hace lo propio y cada vez apuesta más por el DAX. Esto me gusta mucho y me hace pensar que las subidas mayores se generarán en este índice. Tiene buen camino hasta 6.600 y ha superado resistencias importantes holgadamente. Es hora de que nos pongamos a buscar más seriamente componentes de este índice, y ojo porque algunos valores bancarios y de seguros son los que tiran del índice, algo muy diferente a España, que aún le queda trecho, pero nos indica por dónde puede venir al recuperación.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Comentario por Manuel Mª — March 28, 2010 # |E

    Buenas tardes, muy deacuerdo contigo en tu análisis. A mi el DAX me gusta mucho. Se puede entrar ahora en algunos valores?, pero mi duda es cuánto tiempo duraría una hipotética (aunque más que probable subida) eso no lo sabemos porque no somos adivinos, busco en algún indicador de largo plazo como el A/D avance retroceso pero no me aclara mucho o lo que me pasa es que creo no ver divergencias (lo que es bueno para la subida).
    Una cosa que veo en tus gráficos es el Rsmansfield pero no se con cuál índice comparas la fuerza relativa.

    Saludos

    Comentario por Manuel Mª — March 28, 2010 # |E

  2. jalfayate dice:

    Siempre hay trenes dispuestos para subirnos. Durante la semana entrante si te parece haré especial hincapié en algunos valores de índices fuertes, como el DAX. Si que los hay interesantes.

    Claro, no encuentras ninguna lectura clara de estos indicadores que marcan divergencias porque no las hay. Algunos se empeñan en ver los elementos negativos aún cuando son muy reducidos y la evidencia muestra continuación de la tendencia a medio plazo.

    Será importante que el bono haga suelo en esta mini caída de 3 días que ha tenido.. pero salvo esto, no veo mayor peligro.
    Los gráficos mansfield están comparados con el SP500, que me marca la tendencia global del mercado.

    Saludos!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed