Índices europeos: diferencias evidentes

| marzo 2, 2010 | 0 Comentarios

Ibex35 a 2 de Marzo

    De nuevo os traigo el Ibex35 para que veais cómo estamos aquí y cómo están en otras partes del mundo. La diferencia comienza a ser llamativa. No es necesario que tengais que iros a USA como ahora dicen todos, teneis opciones en Europa que también son muy interesantes.

    A continuación podreis ver los índices más interesantes y por tanto dónde….debeis estar para intentar sacar una rentabilidad mayor que la del Ibex. Si habeis hecho caso al blog, esto ha debido ser fácil de lograr.

Situación DAX alemán a 2 de Marzocac40Situación de índice belga BEL20

    El índice Belga es el más fuerte de esta serie de tres. DAX y CAC han recuperado niveles equivalentes al 11.300 del Ibex que representaría su mm30. Si tuvieramos que elegir, mejor valores belgas.

AEX holandésSituación FTSE100 a 2 de MarzoSituación Eurostoxx50

    Sin dudas, FTSE100 es el índice mejor entre la serie de tres y por el que hemos apostado desde el foro de Aguila Roja. No es casualidad que lleve una subida importante desde el retroceso de hace 2-3 semanas. AEX es otro de los que pueden emplearse para comprar alguna acción, sin embargo en el Stox no se ve mejora evidente. Esto es debido a la ponderación del Ibex y de valores telecos y eléctricas, que no tiran demasiado.

Situación MIBTEL italiano

    Un tigre mediterráneo de los que hablábamos semanas atrás. Sigue peor que el mercado y sin interés alguno por nuestra parte. Se nota cuando pasamos los screeners a estos índices, salen pocos y los que salen no son para tirar cohetes.

 

 

Situación PSI20 portugués

    Indice que incluso tiene un doble techo en zona de resistencia. Ahora mismo ha tocado suelo en un soporte importante trazado con línea verde, por lo que lo mejor que le podría pasar sería la famosa W. Sigue sin tener ningún interés por nuestra parte.

 

 

Situación SMI suizo

    Otro en los que hemos invertido y he comentado en varias ocasiones en este blog. El valor que más pondera es Nestlé, y su marcha es inducablemente alcista. Hay otros valores muy interesantes como Swatch, Zurich Financial, SGS… si tuvieramos que estar en algún índice, este es uno de los que de momento resultan netamente ganadores, cotizando por encima de sus máximos.

 

Situación de índices nórdicos

    Otro índice que aglutina a Noruega, Suecia y algún otro nórdico. Fijaos cómo está en zona de máximos sin afectarle las bajadas de otros índices. Esta información y gráifco nos dice que debemos ser positivos con este tipo de valores. Además su moneda se recupera, dándonos a entender una mejora en su economía.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed