Indices Europa: aún en ciclo bajista, cautela

| enero 5, 2012 | 6 Comentarios

Aprovechando que cambiamos de mes, muestro en qué ciclo están los índices europeos. No es de extrañar que por este lado del Atlántico, aún las dudas persistan. Aunque la esperanza sigue siendo USA y su mejoría, ya que la solución dle euro parece ir para rato. Actualmente mi sistema Coppock está corto en el Ibex (8.748 y 9.035 en su versión anterior), corto en el Dax a 6.080 y corto en el FTSE100 a 5.505 puntos. No me gusta que se pongan bajistas cuando aún en el S&P500 es alcista.

Cuando el indicador Coppock Guide 2.0 se gire al alza, se darán las nuevas señales de compra. Recuerdo que en el lado alcista el % de acierto es del 80%, mientras que en el lado bajista es inferior al 50%. (datos en el informe a suscriptores a aguilarojasistemas.com, anterior weinstein.es).

Dentro de los Bluechip españoles, el sistema sólo permanece comprado en Inditex. En el resto sigue bajista. Esto es lógico ya que el propio índice se muestra en ciclo bajista y así es esperable ver mayoría apuntando al sur.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    La manera de interpretar el sistema es: o bien directamente se abre el corto en índices o bien como es mi caso, seguimos sobre-ponderando EE.UU. y dólares en cartera.

  2. Sergi dice:

    Hola Javier,
    Tengo una duda sobre el Sistema Coppock-Aguila. Dices que en Largos sobre índices el sistema tiene un acierto del 80% y en Cortos inferior al 50%. Este porcentaje de acierto por debajo del 50% significa que se equivoca en la “salida” (cuando cruza 0 o toma pendiente negativa cuando esta por debajo de 0) o bién te refieres que tiene poco acierto en la apertura y cierre de Cortos?

    Otra pregunta, que porcentaje de acierto tiene el sistema si usamos solamente el “Lado Largo” y cuando nos da salida ponemos el dinero en un Repo a 1 mes? (esperando la próxima entrada)

    Gracias y felicidades por este Sistema. Eres un Crack!

    • jalfayate dice:

      Para Sergi:

      Tiene un 80% de acierto al alza y un 47% de acierto a la baja. Eso es lo que quiere decir. Se equivoca más con los cortos que con los largos, pero no tiene nada que ver con las “salidas” en principio.

      Sobre la segunda pregunta, el acierto es el que te comento, 80% en el lado largo. Ahora bien, está el 81% del tiempo total en mercado en el lado largo.

  3. Dani dice:

    Vaya panorama extraño y raro… Los bancos Europeos hundiéndose, y los estadounidenses subiendo.

    • jalfayate dice:

      Esas diferencias son notables en el sector Utilities. En Europa malamente, mientras que en USA es un sector de los más fuertes. Hay que tratar los sectores por cada zona geográfica concreta.

  4. Jorge1962 dice:

    Pues el caso, es que viendo la linea AD del NYSE a fecha de hoy en mi fichero excel, me sale que marca un nuevo maximo superando el anterior del 11/11/11, por lo que la tendencia a medio plazo parece bastante limpia y sana.

    Un saludo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed