Índices bursátiles: S&P, Ibex y Dax Xetra

| agosto 26, 2010 | 7 Comentarios

    Echando un repaso a los índices busrsátiles en semanal se aprecia cierto peligro de pérdida de soportes importantes. Aún hay que ver el cierre de esta semana pero fijaos cómo el Ibex está cerca de perder los 10.000 confirmando una fea señal mientras que el S&P no pasa los 1066 para escapar del peligro y el índice DAX con todas las noticias positivas sobre su economía no remonta, algo extraño y peligroso. Debía ser que ya estaba todo descontado incluso algo más viendo su reticencia a subir.

    S&P500: Han sido 3 los toques en mm30 antes de continuar cayendo. A veces hay que soportar estos embites alcistas antes de que la caída sea más evidente. Yo pensaba que no perdería 1066 y nos marerarían más si cabe pero parece que el Zepellin en llamas cada vez está más cerca. En cualquier caso espero que cierre por debajo de 1066 en esta semana para tocarlos la próxima y hacer de nuevo otro fallo al alza.

    La mano fuerte esta saliéndose y hace poco leía una notica donde las grandes fortunas estaban posicionados bajistas. No son tontos estos ricachones. Trataré de buscarlo y colgarlo en un ratito. El MACD semanal sigue por debajo de cero y según el sistema de JL Cava eso es bajista. Este sistema con algunos retoques lo tengo casi terminado y devuelve más de 600.000 dólares para el SP500 superando a mi sistema Weinstein (pero en el SP500, en otros índices no me gana jeje).  Este sistema lo podeis consultar en el vídeo pinchando aquí.

    Ibex35: Pues no se no se… todo depende de mañana viernes. Si le meten un 1% o más va a cerrar por debajo de la parte alta del canal y seguiría por tanto vigente, con importantes resistencias que de nuevo estarían formandose por encima de 10.000. (10.100 y 10.550). La mano fuerte sigue liquidando claramente y ya parece evidente las intenciones del que dibuja el gráfico en el índice español. El MACD semanal sigue por debajo de cero y aunque ha desarrollado un rebote inportante en el momento en que se gire a la baja de nuevo, el rebote llegará a su fin. Para esto aun puede quedar alguna semana más.

    El volumen en el Ibex es de risa desde hace casi 3 meses. Pese a algún rebote como el de hoy, creo que es para seguir mirándose cortos en valores españoles.

    Dax30: A la estrella europea puede que le queden los últimos suspiros. La figura cada vez se parece más a cuando el Ibex rondaba los 12.000-12.100 y distribuyeron a su gusto. Hablaba yo de bombas de humo pero al final tras el humo resultaba estar la bestia. Por debajo de 5800 el DAX confirmaría una vuelta a la tendencia bajista. Si cae el más fuerte el resto de índices europeos irán detrás.

    La fortaleza del índice es evidente y por esto estamos largos con el stop por la zona de 5800. También tengo que decir que estamos cortos en la mayoría de índices europeos por no decir en todos (salvo nórdicos). Este largo nos sirve para compensar. Ha funcionado muy bien cayendo menos, pero ahora parece que sube bastante menos que el resto. Un segundo cierre consecutivo por debajo de la mm30 puede ser suficiente. Veremos el viernes que pasa.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. raul dice:

    javier, recomendarias salirte de unos cortos por posible rebote abiertos en 1118

    • jalfayate dice:

      No. Esa operación es sólo en caso de que tengas una parte operativa para el cortísimo plazo. Yo en mi caso que opero en el medio plazo mantendré, así que no puedo decirte una cosa y luego yo hacer otra diferente.

  2. ELMARMOL dice:

    JAVIER, intuyo que hay una segunda parte de la conferencia que indicas en tu comentario de JOSE LUIS CAVA (30/06/2010), donde supongo que terminará de explicar su método, ¿sabes dónde puedo encontrar el vídeo?

    Gracias y saludos, BARTOLOME.

    • jalfayate dice:

      Pues decirte que lo he estado buscando yo también pero no lo encuentro. Quizás es que no haya nada o realmente no comente nada interesante. Misteriosamente esta parte no está.

  3. ELMARMOL dice:

    JAVIER, creo que el sistema de CAVA se basa fundamentalemente en el MACD para fijar la tendencia, en el ADX, el Estocástico y las aproximaciones a la media exponencial de 20, según su libro “El arte de especular”. ¿Estoy en lo cierto?

    • jalfayate dice:

      Bueno, luego puede tener refinamientos. Supongo que incluirá ondas y tal. Yo siempre que le he oido hablar, ha comentado el MACD por encima de cero compra, y el MACD por debajo de cero vende. Y la verdad es que funciona bastante bien.

  4. Federico f. dice:

    Yo imagino al titanic después de rozar el iceberg, todos abordo escucharon un ruido y ninguno sabe bien que fue. Mis gráficos y mi olfato demuestran una clara señal de peligro. La bomba creo que puede venir por un informe de EEUU. Con respecto a Alemania, a mi entender es el soporte de Europa. Pero ya conocemos la historia, cuando EEUU cae, todos caemos atrás. Yo diría mirar de afuera hasta que esto se acomode. Estoy fuera, en momentos así, me conformo con mantener mi capital. Veo baja, rebote falso y mas baja. Disculpen si soy pesimista, pero es lo que veo y eso que yo soy de postura alcista. Saludos y que terminen bien la semana.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed