Índice Ibex35 y otros componentes europeos

| marzo 21, 2010 | 1 Comentario

    Aquí os paso la galería de imágenes sobre los principales índices europeos. Me falta alguno como el CAC o el Eurostoxx, que no los he metido por falta de espacio. No os preocupeis ya que el aspecto es similar a los demás componentes, aunque también he querido dar mayor protagonismo a los que están cerca de máximos o los han roto. Como vemos, el Ibex es el más retrasado de todos ellos. Si miramos…

la mm150 que representa la tendencia de medio plazo del índice, aún sigue bajista. Lo que me da esperanzas de que la superará algún día, es el buen comportamiento de las demás rentas variables, especialmente la americana.

    De verdad que es una pena que muchos inversores españoles aún no sepan identificar oportunidades en otros países. Una inversión ejecutada a finales de año en USA hubiera dado una rentabilidad superior al 10% de media y además si sumaramos el retorno obtenido en el cambio de divisa, la rentabilidad sería superior al 15-20%, comparado con la pérdida media en el Ibex superior al 10%, creo que es evidente la diferencia.

    Si hubieramos invertido en acciones o índices nórdicos el resultado hubiera sido algo menos a la renta USA en cuanto a divisa ya que la corona noruega y sueca no han subido tanto como el dólar, aunque hubiera sido compensado por un mejor comportamiento de los componentes de los índices. FTSE y BEL son los segundos mejores índices de los mostrados, tras ellos están el DAX y el AEX, que rozan máximos.

    Desde Financialred, la pregunta de esta semana es si el Ibex será capaz de superar los 12.000. La respuesta es algo compleja, pero resumiendo: sí, lo superará siempre que el SP500 se dirija al 1.250 y por ello el Ibex siga ascendiendo confirmando la W (si supera 11.200 confirmaría la señal de vuelta al 12.000) y formando un HCH invertido que daría como objetivo 12.200 para finalmente apuntar a los 13.500-13.700. En estas semanas hay que seguir vigilando el RSCMansifeld del Ibex con respecto al SP500 ya que si sigue en su debilidad crónica, deberíamos desistir de cualquier inversión en España ya que el parecido técnico del índice con el Japones Nikkei del 1991 sería más evidente cada vez.

OTROS ANÁLISIS DE LA BLOGOSFERA SOBRE EL IBEX

Luís Ortíz de Zárate (Análisis Bolsa) – El nivel 12.000, ¿un objetivo imposible?

Bolsa10.es (Bolsa Ibex) – ¿Superaremos los 12.000 puntos? La respuesta es Si, ¿pero cuando?

Ramón Ceresuela (La Bolsa desde los Pirineos) – Analisis semanal del Ibex 35 – Estrella Vespertina doji SP 500

Ramón Ceresuela (La Bolsa desde los Pirineos) para El Blog del Ibex – Análisis del Ibex

Marcos (Trading en Positivo) – Escenario Semanal del Ibex 35

Antonio Rodríguez (La Bolsa por Antonomasia) –Al Ibex 35 le han fallado los blue chips

Jarilla Bolsa (Bolsa-Finanzas) – Futuro del Ibex

Jaume Germá (Invertir Bolsa) – Análisis del Ibex

Jesús Pérez (Especulacion.org) – ¿Superará el indice los 12.000?

El oro de Salomón – ¿Hacia los 10.000 o los 12.000?

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed