Incluimos Gas Natural en la cartera TOP España

| mayo 26, 2014 | 15 Comentarios

carteramayoHoy en apertura he decidido incluir Gas Natural en la cartera TOP España.

Esta cartera por el momento está formada por 8 acciones españolas y surgen de la selección del método de medio plazo que aquí llevamos.

La composición de esta cartera es: Amadeus, Abertis, B.Santander, Ferrovial, Técnicas Reunidas, Iberdrola, Repsol y Gas Natural.

——————————————————————-

gasGas Natural ($GAS): Utilities, Gas Distribution (T7570P; Fza sect: +0,31)

Riesgo Stop (RS): 6,05%

Stoploss: 19,37 euros

Objetivos: 28,00 – 34,00 euros

——————————————————————-

GAS ha generado señal de compra con esa vela de CPM tan enorme en medio del proceso alcista vigente. El sectorial ha mejorado mucho y esta recuperación puede continuar.

Debido a que su caída en 2008-2009 fue muy rápida, ahora apenas genera zonas de resistencia a tener en cuenta y al valor no le cuesta subir, nada más hay que ver la fuerza que está desarrollando.

Es un claro COMPRAR y/o MANTENER con el stop mencionado en la ficha. Entra en cartera TOP.

Tags: , , , ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (15)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. iñigo dice:

    Hola Sergio,

    Llevando ya tanto tiempo en este impulso 1 de mercado ¿no sería mejor esperar al retroceso queha de llegar?, y asimismo ¿cuanto piensas que puede llegar a tardar la llegada de dicho retroceso?

    Un saludo

    • Tienes las dos opciones: esperar el retroceso o comprar mientras este evoluciona. En cualquier caso he optado por lo segundo, esperando que cuando llegue el retroceso ya tengamos margen suficiente. Lo bueno es que es un impulso 1 y aún debe quedar recorrido en próximos meses.

  2. Sergio dice:

    Hola , yo también e abierto posiciones en gas natural esta mañana es un valor que tiene un aspecto fenomenal, que te parece terna para comprar?

    • Hasta que no se cierre la operación en $GAS mejor no contar monedas :) pero está bien esto de empezar ganando.

      Terna, el sistema sigue comprado en 3,83 stoploss 3,59 euros, así que me parece bien esto de aprovechar retrocesos para comprar.

  3. Mateo dice:

    Hola Javier, me gustaría saber qué es lo que te sigue sin gustar en Telefónica, ya que no la contemplas en este TOP y recomiendas otros valores del sector cuando ha dado señal de compra a primeros de mayo por cpm, está rozando máximos, muy buen MACD y con RSC en 0,39. Además su sector está marcando máximos, con MACD positivo y RSC en 0,55 ¿algo se me está escapando?. Gracias y un saludo

    • Pon el gráfico sin que ajuste el dividendo y verás las diferencias evidentes entre TEF y sus compañeras de sector.

      TEF aún no está más fuerte que el mercado y cotiza a un 5-6% de sus máximos anuales. Por otra parte, esto no quiere decir que no vaya a subir, pero me gustan más otras que no están muy lejos.

  4. Albert dice:

    Hola Javier,

    que te parece Gamesa?(8,23 a 26/05/2014) entré porqué és acción fuerte,se apoyo en su media de 30 haciendo módulo de arranque, tenía CPM y asoman las manos fuertes. Su sector (Alt Ener.) es el más fuerte de Europa de largo.

    Pregunta teórica. Respecto al CPM, miras a ojo que tenga velas grandes, o te fijas en las medias de CPM de 5 y de 52? si es asi, que criterio utilizas? que la de 5 esté por encima de la de 52, o que la de 5 tenga un determinado valor?

    muchas gracias

  5. Juanjo dice:

    Buenas Tardes Javier:

    La vela de CPM a la que haces referencia podría ser consecuencia de la venta de las participaciones de Repsol a una de sus filiales, en la que ha concentrado la totalidad de las acciones de GAS NATURAL? En caso de ser así, podría afectar algo tu anális?

    Muchísimas gracias por toda tu ayuda. He comenzado por el “Enséñame la Pasta” y me parce interesantísimo. Gracias de nuevo.

  6. jmrcalin dice:

    Comparto la opinión que es un muy valor para entrar esta semana y también la colocación del stoploss

  7. CarlosVG dice:

    Buenas días Javier,

    cada vez estoy siguiendo más tus inversiones y me parecen muy interesante todo tu trabajo. Me gustaría saber cómo vas a ir moviendo el stop loss para Gas Natural y en que te basas. Si no es mucho pedir que dijeras también cuales sería los niveles de precio. Espero no ser demasiado indiscreto en estas cuestiones 😉

    Muchas gracias por todos tus consejos, los cuales son muy importantes!

    Saludos

  8. JUAN JOSE dice:

    Desde que te sigo, estoy con tus libros y hago caso de tus consejos, estoy empezando a no perder y recuperar mi modesta inversión inicial. Lo cual te agradezco sobremanera. Tendría dos cuestiones genéricas por si me las pudieras aclarar.
    La primera versa sobre el stop loss, si con el tiempo y una vez se ve la evolución favorable de cada valor, si se sube (a ese 1% por debajo de la media de 30 semanas ponderada que comentas) para convertirlo en stop de beneficios.
    La segunda, si un valor alcanza el objetivo planteado inicial, deberíamos salir del valor o aguantar algún tiempo por si sigue rompiendo resistencias.
    Gracias de nuevo Javier.

    • 1. Sólo admito subir el stop al precio de compra o al 1% por encima si quieres abrir una nueva posición y tuvieras la cartera llena. De otra manera de momento no movemos el stop porque es muy subjetivo el hecho del “cuándo” lo mueves y en qué precio lo pones. Es una estrategia que está ahí, pero me he dado cuenta que cuanto más subjetivo se es, peor te entienden las personas y nada las máquinas/sistemas por lo que no se puede evaluar esta estrategia.
      2. No. Los objetivos los pongo para aquellos que siguen una operativa de más corto plazo y necesitan movimiento en su cartera. Alcanzar objetivo no tiene por qué ser motivo de venta, SI si en ese proceso el Riesgo Stop cierra alguna semana por encima del 30%.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed