Impulso 3 en EEUU goes on. Impulso 2 en España finalizando

| noviembre 16, 2013 | 16 Comentarios

adibex35Muchos sois los que me preguntais sobre Market Timing y los motivos por los que el Ibex35 no está sincronizado con el NYSE. Muchas pueden ser las razones, una de las más frecuentes es decir aquello de “la bolsa es así”.

No siempre están todos los índices sincronizados, pero como en esta etapa nos ha tocado a nosotros (y algunos periféricos más y algún BRIC) pues parece que la norma fuera ésta.

El caso es que creo que la re-sincronización de España con el resto del mundo no debería tardar en producirse, ya que mientras vemos cómo el Ibex35 baja, su AD no lo hace, formando la divergencia alcista comentada en el anterior análisis de Timing y a la vez consumiento tiempo para finalizar el I2 y unirse al I3 del mercado global (NYSE).

ad2ibexPor tanto, lo ideal sería que el NYSE prosiguiera con su Impulso 3 y la ADn no perforase +50… y a poder ser volviera a subir por encima de +80 mientras que el Ibex35 y el MC español finalizan el Impulso 2 y comienzan un Impulso 3 que llevara al Ibex35 por ejemplo a niveles de 10.800-11.100 para el primer trimestre de 2014.

Luego, ya veremos…

A continuación además podrás consultar en tiempo real la amplitud de mercado del NYSE:

adnyse

Consulta este gráfico en tiempo real>>>>

La ADn del NYSE cotiza por encima de +50. Algunos me habeis preguntado qué hacer en caso de romperla… lo que hubieramos hecho hubiera sido subir stops y realizar algún que otro beneficio, tal como hicimos al final del Impulso 2.

Pero lo que está claro es que el mercado sigue siendo alcista y no podemos permitirnos el lujo de abrir cortos.

summationConsulta este gráfico en tiempo real>>>>

El Summation por su parte ha hecho algo raro, pero la clave fue la superación del máximo relativo en el Impulso 1, si no hubiera formado otra divergencia bajista.

El caso es que vuelve a subir, generando una expectativa de continuación de Impulso 3 tal cual se marca en el propio gráfico.

En conclusión: la resincronización debe estar cerca, y eso supondría subidas para el Ibex35 hacia 10.800 mínimo y un S&P500 en 1.850 a fin de año. Recuerdo que este escenario es el que creo, tiene más posibilidades de cumplirse. Naturalmente que como tal, es una opinión que debe tenerse en cuenta con una correcta gestión de capitales y de cartera.

Tags: , , , , , , , ,

Categoría: Market Timing

Comentarios (16)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Jed Bartlett dice:

    Gran análisis, no esperaba menos. Gracias.

  2. paulo dice:

    Que digas que la re-sincronizacion esta cerca, me recuerda a lo que dijiste hace poco… En el año 2010 mediados cuando le estaban sacudiendo bien al ibex mientras otros subian. Bahh!!! no os preocupeis que esto durara poco y tampoco como unos 3 añitos…

    • Bien.. de momento el Ibex ya es algo más fuerte que el SP500 en 52 semana… por algo se empieza.

      Con respecto a lo que dije hace 3 años del Ibex no creo que fuera mucho sobre amplitud de mercado ya que la teoría escrita tiene un año y medio. Pero lo que está claro es que el que no opina o no se moja no se equivoca nunca.

      Un saludo.

  3. saguival dice:

    Gran análisis Javier!

    Una cosa, Según la ADn del IBEX, todavía podría bajar a muy corto plazo antes de q se recuperase y se inicie el impulso 3 verdad?

    Lo comento porque la próxima semana puede ser un buen timming para compras en algunos valores q han corregido recientemente, como Mapfre por ejemplo)

    Saludos y gracias

  4. galdar dice:

    Hola Javier, interesante análisis del timing. Respecto a la crítica de Paulo, no se cuanto tiempo lleva él en esto de la bolsa, pero cada uno tiene su sistema intentando interpretar lo que el mercado nos dice, a día de hoy nos puede indicar que es alcista, pero mañana se puede girar a la baja, y para eso está tu sistema para ser rígido en su cumplimiento y flexible en la visión del mercado.

    Javier, yo te agradezco el tiempo y los conocimientos que compartes con nosotros, y si te sirve de algo, en mi caso particular gracias a tu filosofía de trading he mejorado como trader.

    Un saludo.

  5. Luis dice:

    Refrendo las palabras de Galdar.

    Yo, ahora, y gracias a los enfuerzos, los tiempos y los libros de Javier, tengo unas herramientas y sigo ( mas o menos ) un sistema.

    Gracias, Javier.

  6. JOSE LUIS dice:

    Lo suscribo yo también!!!

  7. rafas dice:

    Y yO!!
    comentarios así sobran!

  8. Fran dice:

    Muy buenas.
    Hoy no escribo para pedirte nada, sino simplemente para darte las gracias y animarte a que nos sigas enseñando a los que queremos seguir aprendiendo de tí.
    Llevo cerca de 5 años leyendo tu blog y aprendiendo de tí.
    Muchas gracias Javier.

  9. Manuel Fernandez dice:

    Hola Javier buenas noches. Se acabó el impulso 3? en NYSE…

  10. jose ignacio dice:

    Hola Javier
    ¿como lo ves ahora ha cortado a la baja?
    como bien dijiste (que no te hice caso y sali “escaldado”) solo hay que operar en los impulsos alcistas no cuando bajen, por lo que ya diras si crees que esta acabando el I3
    gracias

    • En una corrección de impulso se espera a que la ADn alcance +20 (1) o el oscilador McClellan -90-100 (2). Esos puntos suelen ser los primeros de compra. A veces no se tocan y se compra en la recuperación de la ADn en +50, como ha pasado en la corrección de Impulso 2, bastante benigna todo hay que decirlo.

      Si existen divergencias alcistas cuando se cumple la condición (1) o (2) mejor que mejor.

  11. Albert dice:

    Hola Javier,
    Entiendo que si la semana que viene el ADn cierra por encima de 50, podemos confirmar el impulso 4 (i definitivo)?

    Gracias,
    Albert

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed