Publicidad

Impulso 2 confirmando desde +20 por tanto: camino a máximos

asombroso¿Está comenzando el Impulso 2?

La semana pasada recibí numerosas peticiones de actualización del escenario del Market Timing y aunque no me gusta repetirme, añadiré algunos detalles más sobre lo comentado anteriormente en mis ventanas de entrada para el Impulso 2.

Para entender estos conceptos, es necesario conocer la información que nos proporciona la línea AD o de avance / descenso. En vez de componer un índice según la ponderación de cada empresa (corremos el riesgo de que pocas empresas sean las que realmente dibujen el índice o gráfico) emplearemos un método en el cual todos suman y restan el mismo valor, es decir: uno.

Si además estudiamos el momentum de este índice y normalizamos la línea, obtendremos señales de entrada y de salida en amplios marcos temporales y de bastante fiabilidad.

AD1Puedes consultar el gráfico con el cierre anterior aquí>>>>

Las condiciones de entrada en el Impulso 2 – I2 quedaron más o menos claras. Comentábamos que el retroceso del Impulso 1 suele conllevar la mitad de lo avanzado y francamente lo han debido medir con regla porque el retroceso se ha acercado al 45% del ascenso anterior.

Actualmente estaríamos viendo el inicio de un I2 que llevaría al índice a superar sus máximos anteriores. Esto es lo que nos dice el gráfico. Es verdad que hay por medio una decisión política que podría conllevar una guerra y una caída rápida de las cotizaciones pero nosotros operamos el gráfico no las posibles noticias u acontecimientos.

-”¿Cuáles han sido los elementos técnicos para aproximarnos a la ventana ideal de entrada?”

  • OK! 1) (Indicio) Descenso en la velocidad de caída de la AD mientras el NYSE continua corrigiendo (comienzo de divergencia alcista).
  • OK! 2) (Indicio) ADn en niveles por debajo de +20 y que de nuevo lo recupera al alza (confirmación de I2 tras superar +50 y +80 en última instancia).
  • OK! 3) (Indicio) Acercamiento a niveles de soporte relevantes como el hueco comentado, niveles de Fibonacci etc.
  • OK! 4) (Opcional) Toque de nivel de sobreventa en el Mclellan Osc. -90-100.
  • OK! 5) (Confirmación) Summation con pendiente ascendente.

ad2Puedes consultar el gráfico en tiempo real aquí>>>>

-”¿Es suficiente con que el Summation comience a ascender?” normalmente el Summation suele ser un indicador ligeramente atrasado pero que confirma la pauta de vuelta al alza propia de un Impulso 2 – I2.

Como conclusión, el mercado habría terminado su corrección de Impulso 1 y estaría comenzando un prometedor Impulso 2. Nosotros ya estamos invertidos al 100% de nuestra liquidez pero precios actuales no nos parecen malos al estar rompiendo hoy mismo el NYSE niveles de importancia.

Más información sobre Market Timing en mi último libro Enséñame la pasta: en busca del Market Timing.

Publicidad

23 responses to “Impulso 2 confirmando desde +20 por tanto: camino a máximos

  1. Javier.

    Mis mas sinceras felicitaciones.

    Desde el mes pasado que venia observado este tema del impulso 2. De verdad, estaba bastante incrédulo de esta nueva subida.

    Excelente trabajo.

    AGL.
    Chile

  2. Buenas noches Javier,

    Sino me equivoco, hace ya un tiempo que no analizas el eurusd. ¿Te importaría hacer un análisis para ver como se encuentra?

    Muchas gracias y un saludo.

  3. Hola
    …y si Sanguival, yo soy uno de los que le saltaron 2 veces el stop en el SP500 comprando en las divergencias de amplitud y decidi saltar del barco, pero como siempre, Javier esta en lo cierto.

    Javier, hoy crees que es buen momento para entrar en el QQQ del Nasdaq?

    gracias

    1. Es cuestión de probabilidades y como tal, también me equivoco. No quiero que me pongáis en un pedestal.

      Sobre la pregunta de si es un buen momento para entrar en QQQ, sí… es buen momento, de hecho yo tengo QQQ’s en mi cartera personal y en la de aguilarojasistemas (ARST). Tu stop en 73,30 dólares, un 1% por debajo de la mm30.

  4. Hola Javier
    sobre el Nasdaq…¿habria mucha diferencia en comprar un CFD referenciado al Nasdaq 100 que el ETF QQQ o incluso el mismo indice Nasdaq Composite?
    gracias

  5. Hola javier.- Ante todo felicitaciones. No se nada por tu parte de siemens, y viendo el grafico parece que tiene un impulso alcista muy ambicioso, que opinion tienes al respecto?
    Gracias de antemano

  6. Hola Javier
    ¿crees que el segundo impulso va a empezar a acabar?
    ¿que te parece la segunda divergencia en el Summation?
    si realmente fuera a bajar el mercado, ¿qué indice es el mejor para aprovechar su mayor bajada?

    muchas gracias

    1. El oscilador de McClellan marcaba más de 70, eso era zona de peligro para la subida explosiva de los últimos días. No creo que el I2 esté terminando, de momento es una corrección normal dentro de un tramo que debería extenderse, es lo más probable.

      Sobre la divergencia del Summation, he comentado que entre zonas alcistas no doy importancia a esa divergencia porque normalmente en los I1 el Summation suele quedar por debajo del pico del I4. Lo que sí será importante es dónde queda el pico del I2 con respecto al I1. Si hace divergencia, mal asunto (esa sí me importa e interesa).

      Para aprovechar caídas es siempre mejor lo débil y que no presenta un riesgo stop alto. Tendrías que mirar cuáles cumplen estas características.

  7. Hola Javier
    parece que AD ha cruzado a la baja por lo que deberia ir finalizando el I2, no?
    he mirado debilidad y SP500 parece el mas debil. ¿crees que es buena oportunidad ponerse corto en CFD ya? o esperamos divergencias
    muchas gracias

    1. Buenas Jose Ignacio comentarte que:

      En primer lugar el cruce intradía no es válido. Tiene que cerrar con el cruce efectuado.

      En segundo orden creo que no ha estado el suficiente tiempo por encima de +80 como por dar por finalizado el impulso o pensar en su corrección. Esto quiere decir que podríamos ver alguna señal falsa. Si pierde +50 entonces sí… pero trataremos de adelantarnos a esta señal.

      ..y aunque finalizase aquí, los retrocesos de impulso no se emplean para ponerse cortos sino para cubrir cartera.. que luego pasa lo que pasa.

  8. Muchas gracias Javier. Con los 3 libros que compre tengo una nocion basica del MT y necesito ver los detalles y el dia a dia para ir sacando conclusiones ya que hay muchisimos que se escapan ….y si, a mi me paso lo que me paso.Entendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *