Impulso 1, finiquitado. Ahora a ver el siguiente

| agosto 8, 2013 | 18 Comentarios

finalI1Consulta el gráfico en tiempo real aquí>>>>

Correcto, el Impulso 1 ha terminado y por tanto es de esperar que la corrección prosiga algo más. Confiábamos en que esta señal fuera falsa pero el paso de nuevo de la ADn por debajo de +50 marca el final de un impulso que ha llevado al NYSE a su nivel de máximos.

Ahora son muchos los que hablan de doble techo, final de estímulos de la FED, efecto verano, etc… cuando en realidad no es más que una corrección de al menos el 50% del anterior impulso 1. La zona marcada como objetivo bajista es bastante fiable, justo el hueco de la semana del 8 de julio. El equivalente en el S&P500 es el 1.630, una caída de alrededor de 65 puntos, o un 4%.

· ¿Y qué va a pasar con nuestras posiciones alcistas? de momento no voy a tocar nada. Ya sabes que estoy al 100% invertido sin liquidez y sin embargo veo este retroceso como oportunidad para el que aún no esté comprado al menos con un 50-75%.

· ¿Cerramos alguna posición en objetivo o las peores o que no hayan funcionado? ¿Cubrimos cartera? dos de las preguntas que más se repiten estos días en mi correo (jalfayate@bolsa.com). Si, puede cerrar alguna posición ganadora en objetivo mientras que puede aprovechar este retroceso para largar acciones que no funcionaron y echarle el ojo a otras. Nuestras posiciones en cartera ARST y TOP10 funcionaron, no despediremos a ninguna por el momento.

Y sobre cubrir cartera, el movimiento es más sencillo. Se cubre entre un 25-50% de la posición total con cortos del S&P500, DAX o Ibex (depende de las posiciones que tengamos en acciones de cada mercado) y se espera a que el mercado alcance el objetivo bajista de corto plazo. En cuanto se reanude la marcha con el I2, se elimina la cobertura.

· ¿Y sobre las acciones del mercado europeo? parece que ahora se comporta bien. Sería sana una consolidación mientras el NYSE desarrolla una leve corrección antes de afrontar nuevos retos. Será perfecto en un Impulso 2 ver batir todas las resistencias que hay en el Eurostoxx, CAC, Ibex, etc…

LA CLAVE: Esta vez el indicador que se ha adelantado y ha marcado un posible final de I1 ha sido la AD (linea negra), no siendo capaz de marcar nuevos máximos mientras el NYSE (linea dorada) sí lo hacía. De repente menos valores apoyaban el movimiento hacia máximos y con poca gasolina no se pueden afrontar demasiados kilómetros sin ningún problema.

Toda la información sobre Market Timing en mi último libro Enséñame la pasta: en busca del Market Timing.

Tags: , ,

Categoría: Market Timing

Comentarios (18)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Gabriel dice:

    Hola. Una pregunta. Después del impulso cuatro y antes del nuevo uno ¿no tendrían que venir dos impulsos para abajo?

  2. Sergio dice:

    Hola,

    ¿Para septiembre vas a volver con los directos?
    (A ver si tienes tiempo y puedes realizar un video de la configuración de plantillas de market timing)
    ¿Cuando un curso en Zaragoza?
    Muchas gracias y felicitaciones por tú blog.

    Saludos

    • Buenas:

      En septiembre-octubre volveré con los DIRECTOs. Se que es algo que os gusta mucho y pienso seguir dándoos guerra jeje.

      Sobre los vídeos, le tengo que echar bastantes horas en la creación y edición de vídeo. En agosto parece mentira pero es el mes que menos tiempo tengo para dedicarle a estos quéhaceres. Lo tengo en cuenta.

      Sobre curso en Zaragoza, aún no tengo quórum suficiente por lo que seguirán siendo Madrid – Barcelona. Lo siento.

      Un saludo!

  3. Dario dice:

    Hola Javier,

    una vez perdido por la ADn el nivel 50, ¿lo lógico sería que perdiera +20 o puede rebotar desde ahi?… me refiero a si la corrección debe ser un poco más profunda por fin del impulso 1 (sólo hemos perdido aproximadamente un 1,2% en SP500 desde máximos)

    Por otro lado, ¿que opinas del cruce EURUSD en el medio plazo?

    Se echan de menos los directos, gracias por seguir actualizando el blog con articulos a pesar de estar de vacaciones, saludos.

  4. hilariopg dice:

    Hola Javier:
    De nuevo andamos por aquí.
    La verdad es que me he encontrado el blog muy raro con este nuevo aspecto que le has dado, me parece muy robotizado, en el sentido más estricto de la palabra.
    La verdad me gustaba muchísimo más antes. Lo siento pero yo siempre tengo que decir lo que pienso, pero sé que tú no te lo tomarás a mal según lo que me has demostrado cuando te he dado opiniones anteriormente.
    UM fuerte abrazo y sigue como siempre.

  5. manuelcode dice:

    Hola Javier, me gustaría preguntarte como ves la inversión en bono (tengo el TBT) y la relación EUR USD, no debería en el medio plazo revalorizarse el el dólar con respecto al euro ( Se podría comprar EUO)?? no tengo muy claro cual es la tendencia, solo sé que en estos momento me está haciendo perder dinero en mis acciones USA.
    Muchas gracias

    • TBT y PST deberían seguir ascendiendo en el medio plazo. Nosotros mantenemos el segundo tras hacer algo de caja con el primero, pero puede que volvamos a entrar.

      Sobre el EUO, está lateral. Sigo con mis dólares y aunque me han perjudicado le sigo dando voto de confianza.

  6. galdar dice:

    Hola Javier, muy buen post veo que vienes con las pilas cargadas. Cada vez me gusta mas leerte.
    Un saludo.

  7. David dice:

    Hola Javier

    Llevo unos días leyendo su blog desde que empecé la lectura de la biblia de los mercados escrita por Stan Weinstein y ver que usted es fiel seguidor de su Palabra jejeje

    Si tiene tiempo le aconsejo encarecidamente que le eche un ojo a Deoleo: se ha alejado la semana pasada de su media de 30 semanas con un volumen brutal, ha roto bajistas muy importantes que la frenaban y hoy está confirmando con otra burrada de volumen que está entrando de lleno en su etapa 2 después de una larga etapa 1 de en mi opinión 2 años.
    Si hoy lunes rompe los 0’345, que está a punto de conseguir, puede subir muuuy arriba…
    Además, muchos rumores de OPAs y de una desinversiones de las cajas a manos fuertes y seguras muy interesadas en hacerse con el control del mercado del aceite español…

    Un saludo

  8. Jordi dice:

    Hola Javier

    Quería consultarte una duda..
    En momentos como el actual con el sp y nyse corrijiendo crees que es buena idea entrar largo en mercado europeo si vemos alguna oportunidad? O es de esperar que Europa siga al sp y sea demasiado riesgo?

    Un saludo!!!

  9. Jordi dice:

    Ok

    Gracias Javier

  10. Saguival dice:

    Buen domingo Javier,

    La ADn está en plena corrección y Europa aguantando muy bien, yo lo interpreto como un signo de fortaleza de Europa y no como una descorrelación como dicen alguno, pero me gustaría saber tu opninión acerca de esto ya que voy a intentar hacer compras cuando la ADn pase de +20.

    La siguiente cuestión es si crees q este impulso va a ir “rapidito” es decir, según veo a los bonos, datos de PIB y la brevedad de este impulso 1, contmplas que esta pauta sea solo de 3 impulsos más breves que los anteriores para dar paso a un mercado bajista?

    Saludetes!

    • Si claro, es menos debilidad en mayoría de europeos e incluso fortaleza en algunos otros. CAC y AEX holandés mis preferidos. DAX e Ibex bien. ¿Descorrelación? Realmente se han comportado de manera similar si lo miramos desde hace 1 año, pero con cierto retraso y adelanto entre sí.

      Nosotros ya sabes que estamos comprados y si se ha cubierto o realizado algún beneficio, la oportunidad de compra anticipada estará cuando el McClellan oscilador alcance -90 (avisaré) o cuando la ADn regrese a +20 y el Summation comience a ascender.

      Esta serie de impulsos debería ser más corta, máxime si el bono sigue cayendo como hasta ahora. Lo que viene tras esta señal es un mercado bajista… que por otra parte va tocando en bolsa.

  11. Nacho dice:

    Hola Javier:

    En unos de tus libros hablas que el cambio de una tendencia alcista a bajista las primeras acciones que caen son las de pequeño y mediana capitalizacion.El rusell cae y se habla del cruce de la muerte en las medias. ¿Podria ser un aviso para cuando acabe la I4?

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed