Impulso 1 confirmado y con dirección a máximos

| julio 15, 2013 | 8 Comentarios

pregunte¿Ha comenzado ya el Impulso 1? Es la pregunta más repetida en mi correo últimamente. Ya discutimos hace unas 2 semanas y media en mi Informe a suscriptores de julio (aguilarojasistemas.com) sobre esto, las condiciones necesarias y lo que ello supondría para nuestras inversiones.

Para entender estos conceptos, es necesario conocer la información que nos proporciona la línea AD o de avances descensos. En vez de componer un índice según la ponderación de cada empresa (corremos el riesgo de que pocas empresas sean las que realmente dibujen el índice o gráfico) emplearemos un método en el cual todos suman y restan el mismo valor, es decir, 1.

Si además estudiamos el momentum de este índice y normalizamos la línea, obtendremos señales de entrada y de salida en amplios marcos temporales y de bastante fiabilidad.

ad1Puedes consultar el gráfico con el cierre anterior aquí>>>>

El punto que he marcado con un rectángulo alargado muestra cuándo fue el día en que la tendencia cambió y el Impulso 1 comenzaba a cobrar cierta forma.

Falta el día de largos con una vela blanca alargada ya que ya ha habido varios días con una gran mayoría de valores subiendo frente a los que bajaban y con una relación de volumen positivo frente al negativo abrumadora.

Nuestra inversión está al 100% (no hay liquidez disponible) y aunque lo que viene tras un I1 es un retroceso de I1, creo que deberíamos ver máximos en el NYSE y en la AD (mostrada a continuación) para comenzar a ver riesgos de retroceso futuro.

ad1Puedes consultar el gráfico en tiempo real aquí>>>>

La ADn ha pasado +20, luego +50 y finalmente +80, pudiendo ya poner el nuevo número de Impulso y validando la nueva zona alcista.

En el I4 y su corrección se puede trazar de manera clara el ABC correctivo y cómo tras alcanzar zona de sobreventa el oscilador McClellan y ponerse en negativo el Summation ha salido disparado (lo mismo que en anteriores patrones o zonas alcistas completas de 4 impulsos).

Así pues, como conclusión, esperamos que este Impulso 1 sea válido y supere máximos anteriores en el NYSE. No obstante para los rezagados tendrán ocasión de comprar en el retroceso del I1 que suele ser profundo y que suele alcanzar el 50% de la subida previa. Ya estaríamos al 100% de exposición.

Toda la información sobre Market Timing en mi último libro Enséñame la pasta: en busca del Market Timing.

Tags: , , ,

Categoría: Market Timing

Comentarios (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Mistiko dice:

    Buenas tardes, muy buen articulo, estoy esperando dicho retroceso para poder ejecutar mi ultima bala que tengo en la recamara para comprar,(algún valor europeo), aunque el timming es mas preciso en los valores USA creo que se puede aprovechar en los mejores Indices del viejo continente.

  2. amoroso dice:

    Bien por el cambio de la página. Enhorabuena Javier por tu labor

  3. saguival dice:

    Enhorabuena Javier por tu estrategia de comprar por tramos en la última corrección 😉

  4. jose ignacio dice:

    Javier
    ¿no crees que se esta produciendo una divergencia en el Summation?
    no me cuadraria con una nueva temporada alcista,
    ya diras
    gracias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed