IBM y Teradata: dos potentes del sector Software

| noviembre 7, 2010 | 2 Comentarios

    Parecía que comprábamos IBM carísimo en 136 dólares y vaya, la acción sigue subiendo libre, con una mano fuerte que no cesa de comprar y una fuerza relativa que aunque no es nada del otro mundo, sigue manteniendose sólido con un mercado que ha subido bastante en las últimas semanas. Además he traído otra del sector, Teradata… que es otra que para mí promete mucho. Vamos a analizarlas al detalle…

    IBM: Está ocurriendo el traspaso de acciones entre los grandes tiburones que explico en mi libro (“Aleta de tiburón, tácticas de un operador en bolsa”) con las acciones de REE en el capítulo dedicado al Koncorde de Blai5. Es un suceso técnico que por lo general es confirmativo de nuevas alzas en el medio plazo. Cuanta más mano fuerte compre en niveles de nuevos máximos, da como consecuencia la base de una acumulación que prepara al valor para nuevos máximos adicionales.

    Sea como sea de momento mantendremos las acciones de IBM con un stop por debajo de 130 dólares. Se puede tratar de comprar en un retroceso hacia los 135 dólares. El super sector de tecnología sigue haciendo máximos y esto también ha ayudado a estas empresas. 

    Teradata: El aspecto técnico es bastante bueno y aunque se ha fugado de nuevo y continua subiendo libre, no hay que perderla de vista. La idea sería comprarla entre 35-36 dólares con stoploss a 33,80. El stop permitirá un riesgo reducido y cercano al 5% mientras que el potencial de la subida libre es bastante elevado.

    El RSCmansfield vuelve a su tendencia positiva y a un valor elevado. La mano fuerte entra por lo que hay que aprovechar un eventual retroceso para comprar. Me gusta mucho fijarme en los valores relativamente pequeños y que acompañan a los grandes en estos mega sectores. A veces estos pequeños se convertirán en grandes, con el beneficio increible que ello puede conllevar.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. dudek dice:

    Hola a todos,

    He estado observando en el Nasdaq a Foster Wheeler, vaya como se ha disparado!!! la mano fuerte empezo a comprar la semana pasda ya pero es que en dos dias se ha disparado y ha sobrepasado la mm30 con creces, sera mejor esperar un retroceso para comprar? es una accion que ya tuve en 2009 y le coji un tramo desde los 20$ hasta 32$ no ha estado mal. ¿que opinas tu javier?

    Gracias,

    • jalfayate dice:

      Además esta semana ha subido con mucho volumen, muchísimo! La mano fuerte lleva acumulando desde hace tiempo por lo que puede ser el inicio de un movimiento más intenso para los próximos meses. Entre 25-26 se puede comprar con stoploss a 23,88 dólares.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed