Ibex35 y otros índices: poco a poco suben

| febrero 13, 2011 | 13 Comentarios

    Aquí os traigo un análisis de índices europeos. Para los que esperan el recorte, los niveles siguen siendo claros: en el Ibex35 la mm3o en la zona de 10.400 seguirá siendo el punto ideal de entrada, ahora bien, alguno ya se ha sorprendido porque haya empezado a comprar de nuevo. De momento me he ahorrado 200-300 ptos de recorte desde que el Ibex alcanzase los 11.040 puntos, pero eso no me preocupa. Trato de entrar en el mínimo y ya sabemos que eso es complejo. De todos modos ir comprando mientras los índices europeos mantienen las alzas no me parece tan descabellado y aunque el lobo puede venir, creo que no es mala táctica el ir teniendo algunas posiciones aseguradas y abrir alguna nueva. Vamos a ver los niveles…

    Ibex35: Ya sabeis que nada de cortos es lo que vengo propugnando a pesar de que un recorte pueda llegar. Creo que jugar a la contra de la tendencia no es buena idea, por mucha divergencia que haya. Mejor cerrar posiciones con ganancias y preservar algunas. En Aleta de tiburón comento que en las coberturas como mucho hay qeu asegurar un 50%, no más.. para que luego no nos pase el quedarnos demsiado fuera.

    Realmente sólo con comprar en recortes y mantener en el medio plazo podemos ganar más que el mercado, pero hilar fino es la tarea de este blog. Ya conoceis mis preferencias en acciones, sobre el índice los soportes son: 10.400 y 10.100, mientras que las resistencias se sitúan en 11.040, 11.527 y 12.226 puntos. De nuevo la debilidad amenaza y atenaza al Ibex, sin embargo el resto de medias mundiales no lo hace mal. A veces he llegado a pensar y plantear al Ibex como una operación Kostolany pero en vez de ser una mala acción perteneciente a un fenomenal sector es un mal índice perteneciente a un genial comportamiento de la tendencia mundial. Creo por tanto que estas debilidades estructurales tenderán a corregirse en muchos índices europeos, y tendríamos oportunidades claras en AEX y CAC por ejemplo. Os he puesto el DAX para que veamos también el mejor caso en Europa.

    AEX25: Compramos desde 341 y 348 y el caso es que cumple perfectamente. El indicador de arriba del gráfico es la mano fuerte. Lo he depurado para que se vea mucho mejor y no con la mano débil etc.. que nos interesa menos. Sin duda el índice holandés promete ytiene un primer objetivo en 416 una vez pase los 376 puntos. Hay muchos valores interesantes.

    DAX30: Lo cierto es que no para de subir, y algo tiene que ver la especial ponderación que tiene el sector autos en este índice. Los 8.084 puntos es el objetivo a batir, por lo que tiene un buen recorrido aún. El volumen cada vez es menor y esto puede pronosticar alguna caída antes de continuar el ascenso. Si tenemos paciencia, todo será cosa de comprar y esperar.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (13)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Javier dice:

    Hola Javier, comentas que ves muy bien el AEX, y queria consultarte por ING GROEP, para saber si es uno de esos muchos valores que ves muy interesantes y si pudieras hacer un análisis más profundo sobre él, si seria buen momento para entrar, perspectivas que le ves, posibles stops y objetivos.

    Muchas gracias por compartir como lo haces tus conocimientos con nosotros.

  2. Chusco dice:

    Buenas tardes de domingo… con la que cae aquí en Galicia se podría estar toda la tarde posteando.
    Nada comentar que estuve viendo sectores y me está gustando Health Care y dentro de este sector las farmaceuticas. ¿Que opinas tú?
    También me gusta OHL aunque sus divergencias internas no me acaban de convencer para meterle la pasta.

    Saludos.

  3. carlos dice:

    Hola Javier,

    Ya que comentas lo bien que va el AEX Holandés, cada vez estoy mas convencido de la rotura de AKZO NOBEL…
    Que me dices?

    Un saludo

  4. Nicolas dice:

    Hola Javier,

    Seguramente lo habrás explicado en otro momento pero ¿cual es esta nueva presentación del Koncorde?
    ¿Solamente la mano fuerte?
    Saludos.

  5. Nicolas dice:

    Perdona, voy demasiado rápido y no había acabado el post…

  6. jalfayate dice:

    Para Javier: Llevo bastante tiempo comentando ING Groep antes que SAN y BBVA. Eso es lo que le he dicho a las personas que me preguntan en privado, y a la vista resulta que no ha ido nada mal.. en parte me ha ayudado el buen comportamiento del sector seguros. ING aún podría apoyar en 8,50, pero será una oportunidad de compra. Así que sí, lo considero uno de los más interesantes del AEX, junto con Wolters Kluwer, Azko Nobel, DSM Kon, Reed Elsevier y algunas inmobiliarias que ya he comentado aquí.
    El stop de ING sería 7,69 euros y los objetivos:
    14,91 y 17,87, para empezar.

    PAra Chusco: No me convence el sector Salud por el momento. El sector roza el -1 en el RSCMansfield, aun demasiado débil para mi gusto. el sector farma tiene -1,11 de debilidad, así que nada de nada por el momento.
    Sobre OHL, me gustaría verla pasar los 25,25 en cierre semanal. Tiene buena pinta pero no sé… le falta esa chispa que regenere la tendencia al alza. Sin duda vendrá cuando el sector se decida a pasar sus máximos anuales, que no anda lejos. Del sector me gusta Hotchief.

    Para Carlos: Si, es una buena rotura y todo lo que se acerque a 47, se podrá aprovechar para comprar algo más.

    Para Nicolás: Muy obseervador. Es sólo la mano fuerte y de momento la usaré de esa manera, aunque quizás ponga la mano débil. Voy a intentar simplificar la plantilla al máximo para mostrar sólo lo que usamos. MACD lo he quitado porque en los valores casi que no lo mencionaba nunca, pero es importante en índices.

  7. Pablo510 dice:

    Buenos días Javier. No es una pregunta sencilla, pero si tuvieras que quedarte con un único valor del mercado holandés, con cuál sería? porque los que nombran son de sectores bastante distintos. Muchas gracias

  8. Pablo510 dice:

    Como bien dices en el libro, hay que buscar lo mejor de lo mejor :)

  9. poxito32 dice:

    Hola Javier que te parece TomTom precisamente del AEX te parece interesante ya mismo ?

    y otra cosa entre deuthe bank y citigroup para ir larguito cual ves mejor ??
    muchas gracias uy un saludo!!

  10. jalfayate dice:

    Si, nombro unos cuantos de sectores variados. Yo me quedaría para ser sumamente certero en ING Groep.

  11. jalfayate dice:

    Tomtom ya te comenté que parece estar haciendo un buen apoyo. El sector es el de tech, así que yo las mantendrá.

    Sobre Deutsche bank y citi, no me parecen malas opciones, especialmente el citi, con buena proyección si pasa esos 5,00. Veo mejor por tanto este último.

  12. Marc dice:

    Buenos días Javier, primero de todo queria felicitarte por el blog, hace pocos días que lo descubri pero ya ahora siempre que puedo lo reviso :)! Queria hacerte una consulta para ver como ves a Gamesa para largo plazo (1-2 años), crees que lo volveremos a ver cotizando a niveles de 12 euros?? ahora esta a unos 5,80 crees que tiene ese potencial de revalorizacion en esa franja de tiempo que te he dicho antes??

    Muchas gracias por avanzado, un saludo a todos!

    • jalfayate dice:

      Para Marc:
      Sobre GAM, de momento no lo veo interesante, aunque no creo que siga cayendo. Debe aumentar el volumen para que volvamos a confiar en ella. De momento el primer objetivo está en 7,90, luego ya veremos.
      Un saludo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed