Ibex35: ojo, los 11.200 cada vez más cercanos

| marzo 17, 2010 | 4 Comentarios

Análisis Ibex35 en W    Seguimos con los 2 niveles clave: 10.800 y 11.200. Ojo porque esta mañana estamos cada vez más cerca de los 11.200. No se si los pasaremos de una pasada o por el contrario haremos un poco el “tontito” antes de pasarlos. Viendo el SP500 superando máximos y los llantos de los bajistas (todavía en bolsamania decían que el rally actual era un “rally basura”, que todo estaba manipulado etc etc…), veo muy probable la superación del nivel clave del 11.200 mucho más probable cada día que pasa.

    En otras ocasiones os he dicho aquello de “cuidado de que los árboles no os dejen ver el bosque”, y ciertamente es algo muy importante. Que los árboles españoles no os dejen ver el bosque alcista de SP500 y compañía es peligroso, porque al final haremos lo que haga el bosque y si éste es alcista, aunque la mm30 haya sido perdida en el Ibex, el conjunto presiona más que el indicador local.

    Se ha dicho que el Shangai composite había caído un 20% desde máximos y ésto auguraba una caída del SP500. La verdad que las excusas bajistas son cada vez más imaginativas, y se sacan conclusiones rápidas y con poco sentido. Lo mismo ocurría con el bono. Os he dado mucho la vara diciéndoos que un bono alcista de medio plazo es perfecto para la continuación de las alzas, bien.. pues todavía había analistas que comentaban que ésto era muy bajista para la bolsa… igual que con el dólar, donde un cambio de correlación supondría abultadas caídas. Bueno, ningún pronóstico bajista se ha cumplido hasta ahora y lo cierto es que la renta variable mundial está en máximos.

    Con este mensaje tampoco quiero llenaros de esperanza y os lanceis a comprar.. símplemente que nada ha cambiado desde Mayo-Junio del año pasado, cuando las rentas variables comenzaban a superar mm30 y a los bajistas les salía humo por las orejas (que recuerdos de Saez del Castillo). El SP500 tiene camino despejado hasta 1.230 ptos y como final de objetivo antes de una corrección puede ser incluso el 1.300.

    Mañana o ya el viernes, os colocaré los cierres de los gráficos europeos y comprobareis cómo de momento el aspecto sigue siendo saludable y que incluso pese a alguna bajada que pueda suceder, los HCH invertidos y W están presentes en todos los gráficos, lo que da como mínimo, recorrido hasta máximos.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Bueno.. y si sube más seguirán pensando lo mismo.. hasta que se harten quiten los cortos y entonces sea justo el techo.

  2. Kratos dice:

    Los que vayan bajistas aún siguen pensando en que los cortos siguen bien colocados. En fin.

  3. jalfayate dice:

    No es confrontación.. sólo que a veces me llega cada mensaje a mi correo que dan ganas de tirarlo a la basura. Respeto todas las opiniones pero cuando ya símplemente te mandan mensajes cuando el Ibex cae un 1% de: “la tendencia alcista peligra” etc etc.. pues al final el tiempo pone cada uno en su sitio.

    Cuando el mercado baja en el medio plazo somos bajistas, y cuando sube, alcistas. Ahora sube, por tanto sólo buscamos compras. Quizás peque de sobervio, pero aún no comprendo a estas alturas cómo hay mensajes por la red de: “esto está sobre comprado vende” o “están manipulando..”, en vez de asumir el fallo y no operar cortos.

    Pero en fin, cada uno es como es y sólo los que ganan dinero seguirán en el mercado.
    Suerte!

  4. JM dice:

    Es curioso el lenguaje cofrontativo que utilizais , siempre alcistas contra bajistas … Hace unos años cuando la bolsa subia todo el mundo contento y nadie aprovechaba un golpe alcista para cachondearse de los bajistas … entonces se subía y punto y contentos todos … supongo que entonces no existían los bajistas .. o si existian no eran personas como nosotros sino profesionales, mano fuerte eso, que tenían los instrumentos adecuados para ganar a la baja. Supongo que el hecho de que se hable tanto de bajistas-alcistas ha venido a partir de la popularizacion de productos como los CFD que permiten sacar partido de caidas, etc., entre los inversores particulares …

    Hodar ultimamente tambien hace lo mismo … siempre que puede arremete contra los bajistas (ya no hedge funds, a todo bajista en general). Yo no recuerdo años atras (hablo de 4 o 5 años) que hablase tanto de los bajistas …

    Por lo que veo el tema se ha radicalizado un poco, en todos los foros hay confrontaciones de gente que está de un lado y del otro. Esto hace unos años era imposible.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed