Ibex35, esta semana sigue siendo clave

| julio 27, 2010 | 11 Comentarios

    Otra semana más por encima de la mm30 la hará girar al alza y por tanto podríamos tener un giro de escenario, aunque esto dependerá mucho de los americanos, que están justo en esta media con una semana de retraso. El diferencial del bono español con el aleman se reduce a 130 puntos. En cualquier caso podríamos ver una caída por apoyo en 10.100. El problema está….

    …el problema está en qué hacer justamente en este entorno donde el precio se cruza con la media de 30 semanas. Este entorno es complejo aunque si miramos de donde partimos, sería lógico pensar que esto es una corrección (muy grande y nada normal) en medio del alza desde mínimos en 6700. De todas maneras está todo muy cogido con alfileres ya que estamos a martes y aún quedan por confirmar otros índices. Bajo esta tesitura seguiría manteniendo los cortos en índices y seguir fuera en acciones, o eso sí, mantener los valores fuertes que os pondré en unas horas, tanto españolas como otras extranjeras.

    Consultando una página americana, el promedio de ascensos anuales en bolsa son del 2% y con los dividendos y la inflación tenidas en cuenta llega al 8%. Tenemos que ponernos como objetivo lograr ese porcentaje y si alguien duda del análisis técnico deciros mis resultados desde hace 3 años (+31% +11% +0% = +14% anual – 3,3% de inflación anual = +11,3% con dividendos tenidos en cuenta). Esto desde que publico mis resultados, previamente con la subida del 2003 gané mucho más anualmente, pero eso no importa porque hay que hacer un ejercicio de fe en mí.

    Estos periodos de incertidumbre son los peores para los sistemas de medio plazo, pero hay que tener en cuenta que pueden equivocarse 1-2 veces en medio de una tendencia, y teniendo en cuenta esto, siguen siendo ganadores, netamente ganadores. En 2004 pasó algo similar y volvieron a comprar terminando bastante bien.

    En conclusión, cortos en índices hasta que el sp pase 1151. Neutrales en acciones o largos en los más fuertes (Viscofán, Inditex, Criteria, OHL… por decir algunos), cortos en cobre y en euro-libra.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (11)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Suerte! Pepe.

    PD: Pero Cagigas no recomendó estar cortos desde hace ya 2 meses? El último informe suyo era bajista por muchas razones. El informe creo recordar que era el de Mayo.

  2. jalfayate dice:

    Aporto enlaces:

    http://www.google.es/search?source=ig&hl=es&rlz=&q=informe+de+mayo+onda4&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=

    El segundo enlace es el de ENERO “oficialmente bajistas” y el primero es el de “próxima señal de cortos” el 29 de Mayo.

  3. Pepe dice:

    Haciendo caso a Cagigas, abrí largos en IBEX a 10.000.
    Disfrutemos de la fiesta alcista-

  4. jalfayate dice:

    Ok, perfecto. La semana pasada no sé lo que diría. Lo que sí suelo leer son sus informes por eso me sorprendía este largo, pero sin duda parece que ha salido muy bien. Enhorabuena.

  5. Pepe dice:

    Me refiero a la señal que dió su sistema el jueves pasado; no a lo que opina en sus informes.

  6. jalfayate dice:

    Anda! es el que cita al final? Este le tengo hecho en VisualChart pero no lo he usado porque tenía otros que ganaban algo más. Pues lo miraré, gracias!

  7. Pepe dice:

    El sistema del IBEX viene publicado en el libro ¨¨Trading con sistemas automáticos¨”, y que tú citas como lectura recomendada en la página 344 de tu libro, que me estoy leyendo por tercera vez.(el tuyo, no el de Cagigas).

  8. Caballero dice:

    La situacion actual, se puede resumir en una frase de Groucho Marx, “Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros”

  9. Marta dice:

    crees que al ser sistemas públicos funcionaran? Saludo

  10. jalfayate dice:

    Para Marta: Los sistemas son tan numerosos y tan complejos de interpretar y de programar que no creo que haya dos sistemas iguales. No pasa nada porque sean públicos, no creo que muevan los mercados ni mucho menos.

    Para Caballero: Bueno, el mercado a veces no es ni blanco ni negro sino gris. Mi mente quiere ver subir a la bolsa, sin embargo mis sistemas no. Los sistemas fallan, pero son más metódicos y pueden ganar más que yo. Cuando dudo, mejor hago caso al sistema y no a mi mismo.

  11. Caballero dice:

    Javier,me refiero, que si hay que ser bajista, pues bajista, pero si el mercado cambia, pues alcista. Renunciar al metodo, nunca.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed