Ibex35: esperando que algún día nos sorprenda

| diciembre 15, 2011 | 9 Comentarios

Entre unas cosas y otras, el Ibex sigue débil, en tendencia bajista… y esperando como a una inspiración divina para superar los famosos 9300. Nadie que esté metido en bolsa espera nada del otro mundo para la bolsa y menos para el Ibex y es esta sensación de pesimismo lo que me hace dudar de los cortos. Naturalmente que comprar España es de locos, por lo que esta situación de nada en largos y nada en cortos desquicia a muchos, pero es lo que hay. Un bosque (S&P500 que es lateral alcista) y un árbol (Ibex que es lateral bajista) que no se sincronizan, mal asunto.

    Algunos valores de los que tengo el ojo puesto o que pueden tener alguna posibilidad de sorprender al alza: Zardoya Otis, Unipapel, Viscofán, Miquel y Costas, Ferrovial, BME, CAF e Inditex. Todos cumplen con una distancia con respecto a máximos anuales menot al 6% y un riesgo stop menor al 9%. Están ordenados todos por CPM (Capital Proporcional Medio).

    Por ejemplo Unipapel fue deluxe hace poco, y es por ello que la tengo en la cartera de Bolsa.com. Será mi manera de testear los resultados. Saludos!

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (9)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Sergio T. dice:

    yo a unipapel le sigo la pista desde hace un tiempo. Estoy esperando a que rompa con fuerza la resistencia de los 14€.

    Hoy he pasado el rastreador de valores a menos de 10% de sus maximos anuales y me han salido unos cuantos que hacia tiempo no me salen. Entre ellos EADS.
    Cómo lo ves?
    Cierto es que le falta volumen y la mano fuerte anda negativa pero está sobre soporte relevante y lleva más fuerte que mercado desde hace más de un años.

    Saludos

  2. Kinski dice:

    Jo jo jo qué malo qué es

    http://tinyurl.com/c7cmfhr

    yo creo que hay que tomárselo con humor porque ese bloggero yo le he visto decir que él gana pasta.

    saludos y gracias por tu trabajo!

    • jalfayate dice:

      Lo de comprar y mantener….

      Lo ideal sería tener ese ETF de SP500 pero quitarlo cuando comienzan los mercados bajistas (jeje.. que bien sería). Entonces con paciencia bates al mercado en muchísimos enteros. Eso es lo que trata de hacer el sistema Coppock. Aprovechar las subidas al máximo y tratar de evadirse en las bajadas.

  3. kender dice:

    je,jej,e Saenz del Castillo ha llamado hoy ceporro a uno que queria comprar NH Hoteles “no sea usted ceporro ¿no ve que la serie es bajista?” jajajajaja

  4. hg7 dice:

    Buenas Javier, unas cuantas dudas, si es posible, referente a los indicadores de amplitud:

    ¿Qué opinas de cómo se ha dado la vuelta la AD Normalizada? En el NYSE después de pasar los 50 y en el mercado continuo antes. ¿Por sistema al pasar de 50 ya se contaría un impulso?

    Evidentemente en la línea AD no hay color (el NYSE buscando máximos y el mercado continuo mínimos), ¿pero en el summation y la AD Normalizada parece de momento que queremos seguirlo?

    Sin ponernos pesismistas, de momento, ¿el momento de mercado empieza a tener un aspecto/nivel preocupante (en el NYSE, claro!)?

    Bufff, cuantas dudas, será que el mercado también anda dudando… 😉

    • jalfayate dice:

      Para HG:

      La AD Normalizada mide impulsos. De momento estamos esperando para que nos indique el numero 2, uno de los más rentables. A mi no me preocuparía por el momento. Tiene que pasar de +80 para contabilizar el Nº2. El paso por +50 indica que pases al siguiente número, nada más.

      La AD sigue bien arriba, aunque mira que le cuesta pasar sus máximos. Aún tendremos que esperar para el veredicto final (paso o no de máximos). El Summation sólo me interesan las divergencias, aun sigue vigente la alcista.

      Sobre el Momento de Mercado Weinstein, como ya contesté a una persona antes, no es cuestión de el “aspecto” o de si pinta bien o mal. Si está por encima de +0 quiere decir que son más los valores que suben frente a los que bajan en promedio de 200 días, eso ya en sí es positivo. Si es menor a +0, pues más valores son los que bajan frente a los que suben, nivel donde sí me preocuparía, pero de momento nada de eso pasa.

      Recuerda: no es cuestión de adivinar sino de tomar medidas una vez los hechos técnicos están consumados.

  5. hg7 dice:

    Dudas al 100 % aclaradas 😉
    Gracias!!!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed