Ibex35: ¡a buenas horas mangas verdes!

| junio 5, 2013 | 1 Comentario

inver2Ayer en GestionaRadio me preguntaban por la bolsa y acciones variadas (minuto 23>>>>). La sensación que me está dando el Ibex35 en estos momentos es la de un índice que quiere pero no puede.

Ahora salen datos buenos o mejor dicho, menos malos, que invitan al inversor a comprar y hacen que el Ibex sea el más fuerte en esta semana, pero ¡vaya por dios! el S&P500 está en modo correctivo, ya saben, aquello de final de I4 – Impulso4.

Esto de que ahora el Ibex sea la excepción pero al alza es nuevo. Tampoco vamos a emocionarnos pero una vez el mercado finalice su corrección tras el patrón alcista iniciado en noviembre de 2011, creo que podrían darse algunas oportunidades de compra y no precisamente en tierras demasiado remotas.

ibex35junioIbex35 ($IBEX): Fza. Mansfield -0,46

Riesgo Stop: 0,81%

Stoploss: 8.195 ptos

Objetivo: 8.720 – 9.750 ptos

Es bastante probable que vuelva a perder su mm30 y se dirija de nuevo al 8.000-8.100. Todo dependerá de cuánto más esté el mercado americano en modo correctivo. Es evidente que sin la fuerza de este mercado USA nosotros estaríamos bastante más abajo.

El modo de actuar sigue siendo el de liquidar lo que no haya funcionado y mantener la mitad de la cartera en buenas acciones o que coticen en máximos. Nada de cortos por el momento, el mercado sigue siendo alcista de medio y largo plazo.

Acciones españolas que puedes ir mirando: Catalana Occidente, Mapfre o Enel Green Power, siguen mostrando buenos aspectos pero que deben ser compradas en el momento ideal en el que el mercado hace suelo.

Otros índices que presentan un excelente aspecto son el CAC y el DAX. Naturalmente siempre es mejor comprar índices y acciones que pertenezcan a buenos sectores y buenos índices, pero cuando se genere la siguiente señal de compra veremos cómo está el Ibex.

Tags: ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Fernando dice:

    Hola, Javier.

    Llevo tiempo sin comentar por aquí. Creo que acciones españolas que están fortísimas son Adveo (ruptura al alza espectacular en los últimos días), CIE Automotive (ya rompió hacia arriba hace varias semanas), Europac (lleva despegando desde diciembre) y Rovi (a punto de volver a atacar los 7 euros/acción). Yo ahora mismo prefiero buenos valores fuera del Ibex, que estén descorrelacionados respecto a este índice; por ejemplo, hace poco le he sacado un 20% a Tubacex en mes y medio, las vendí a 2,50, sería otro valor a seguir pues creo que estaba muy sobrevendido.

    Un saludo y echa un vistazo a CIE que es interesante, el resto de los valores que mencioné sé que los sigues.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed