Ibex-35: Poca convicción aunque esperanza en 5.400 ptos

| julio 22, 2012 | 6 Comentarios

Ibex-35: La verdad es que fue rozar la mm30 (se quedó a 100 ptos de ella) y no ha parado de caer. Todo el mundo ya descarta que con el Ibex no hay nada que hacer y en parte tienen razón: es el peor índice europeo en lo que va de año con diferencia, pero hay esperanza. Es problable que el 6.000 no aguante, pero en 5.400 ptos hay otro punto vital y que creo será justamente el nivel que generará la divergencia del MACD (actualmente la divergencia es débil).

    De todos modos esto parece más una labor de adivinación más que otra cosa, pero si me preguntan por mi opinión sobre el Ibex está clara: creo que no hemos visto aún los mínimos, pero no soy tan pesimista como el consenso del mercado. Otra cosa será cuando el mercado americano inicie alguna pauta bajista, pero ese escenario aún no es el actual y por tanto no hay que darle demasiadas vueltas.

Sistema MACD:

Fuera de mercado.

Opera con los cruces al alza y por encima de cero del MACD y de momento está muy lejos de dar señal. Las últimas señales fueron negativas aunque el promedio es muy positivo, con una revalorización de x4 frente a un Ibex que apenas multiplicó x1,5.

Sistema Cruce Dorado:

Fuera de mercado.

Opera los cruces al alza de la SMA50 sobre la SMA200. Actualmente la SMA200 cotiza a 7.856 mientras que la SMA50 ronda los 6.623. Por tanto aún debe recorrer 1.200 ptos para acercarse a dar señal, un 20%. Seguiremos a la espera.

Sistema Coppock Largo Plazo:

Bajista.

Se basa en ROCs ajustado a plazos de largo y medio plazo. Está ajustado por mí y me permite conocer la tendencia y previsión para el mercado de largo plazo. Es el sistema que más gana de los tres y actualmente sigue apostando a la baja. Es verdad que le da margen pero hasta que el indicador no se gire al alza desde negativo no volverá a dar señal de compra. Ha dado dos negativas anteriormente y seguramente que la siguiente la de bien (es independiente, pero suele preveer los fallos bajistas del mercado con bastante tino).

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Analisis del dia

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Mistiko dice:

    Buenas tardes JAvier, en el sistema de corto y medio plazo, no se ponen los sistemas en corto, ya que veo que estan en liquidez, no así el del largo plazo que esta se ha puesto en corto. Gracias.

  2. josé Antonio dice:

    Javier, A que te refieres al decir que ha dado dos negativas, que ha fallado o que ha dado señal de corto? me puedes decir cuando para verlo en el grafico y entenderlo mejor.

    Gracias

    José Antonio

  3. mike delta dice:

    A ver si dejamos de especular con la prima para exprimir a los “primos” jeje.

    Si que pinta mal la cosa, a ver si aguanta los 6000, pero el caso es que está cayendo a costa de valores que en ppio no están tan “emplumaos” como la banca..

  4. Federico dice:

    Hola Javier, buenas noches!!
    Me pudes decir porque indicas la zona de 5400 ptos? Hay algun soporte de largo plazo? En caso de entrar donde verias el stop?
    Muchas gracias!!
    Federico.

    • jalfayate dice:

      Está en la zona de mínimos de 2002 y PRT lo traza “casualmente” también como soporte importante. Ese es el soporte de largo plazo más cercano. Yo no entraría en un índice que sigue siendo débil y bajista, pero el stop sería un poco por debajo de 6.000: quizás 5888.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed