Ibex-35: el descanso esperado hacia 7.600 ptos

| septiembre 26, 2012 | 4 Comentarios

Ibex: Fza. Mansfield -0,73

Hoy en la radio me preguntaban cómo definía el día de hoy: “batacazo”, pero ojo… es algo que algunos ya esperábamos (quizás no con una caída en un día del 4%, pero caída al fin y al cabo). Ahora la pregunta que debemos hacernos es qué niveles funcionarán como soporte, y claramente son dos: 7.600 como punto intermedio entre el precio y su mm30, además de ser mínimos claros y ptos de soportes previos.

El otro nivel es el 7.200, nivel por donde pasa la mm30 alcista pero que creo, es poco probable que se toque ya que podría poner en peligro la incipiente tendencia alcista. Tampoco es cuestión de ser adivinos, creo que el 7.600 podría ser un buen punto de entrada siempre que se escojan acciones fuertes y con bajo Riesgo Stop: Amadeus, Técnicas Reunidas o DIA. Grifols, Inditex o Enagás se quedan fuera por tener de momento un Riesgo Stop demasiado alto (más del 9%). Recuerda que el Riesgo Stop es la distancia entre el precio y su mm30.

DAX: Fza. Mansfield +0,37

Por otro lado, el DAX sigue haciendo gala de su fuerza y es claramente de los mejores índices en Europa. Vemos como realiza un movimiento normal a su soporte hacia los 7.000 ptos.

Las acciones más interesantes de este índice son: Bayer, Fresenius y Lanxes.

 

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Analisis del dia

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Nicolas dice:

    Hola Javier,

    ¿Cual es la diferencia entre FME y FRE? ¿Cual utilizas para tus inversiones?
    Saludos.

    Nicolas

    • jalfayate dice:

      Para Nicolás.

      FME es Fresen Med Care
      FRE es Fresenius SE

      Son empresas a priori diferentes, aunque seguramente les una algún tipo de participación porque sus movimientos son muy similares. Yo las trato de diferente manera, y me gusta más FRE – Fresenius SE.

  2. luis dice:

    Javier,
    Como ya sabrás el 23 de octubre se levanta la prohibición sobre las posiciones cortas. No podríamos ver como, no hace tanto tiempo, un nuevo ataque especulativo que llevase al IBEX a los infiernos. Tambien es cierto que estos mismos especuladores cuando cierren las posiciones cortas con compras lo volverían a relanzar al cielo ¿Qué opinas tú?
    gracias y enhorabuena por tu buen estudio del mercado.

    • jalfayate dice:

      Para Luis:

      Lo de permitir o prohibir los cortos me parece que sólo tiene efecto en el cortísimo plazo. El especulador ya sabe qué otros productos emplear para ganar a la baja. Es más bien el efecto informativo más que otra cosa… en la práctica hay formas así que efecto en el medio plazo: ninguno.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed