Iberdrola y su poca chispa alcista: por debajo de 3,85€ mal asunto

| febrero 17, 2013 | 2 Comentarios

Iberdrola sigue en su línea de hacer dudar al inversor y de nuevo esta semana la termina por debajo de su media de 30 semanas y por debajo de 3,81-3,85, niveles de referencia clave.

Ahora bien, a veces estas dudas no acaban en una tendencia bajista, pero yo por si acaso nos andaríamos con cuidado:

Iberdrola ($IBE): Utilities, Conventional E. (SXPELC; Fza: -0,52)

Riesgo Stop: -3,37%

Stoploss: 3,85 euros

Objetivos: 3,40 – 2,80 euros

Ha empeorado enormemente su aspecto técnico perdiendo precisametne los 3,81-3,85, precisamente el punto que ahora es resistencia y donde debe ir el stop para los bajistas.

Para a ser más débil de nuevo y es que ya sea por los líos legislativos o por la crisis y la reducción de consumo, su aspecto técnico vuelve a empeorar hasta tal punto que lo más sensato parece estar fuera del valor por el momento.

EUR Conventional E. ($SXPELC): Fuerza Mansfield: -0,52

Riesgo Stop: -4,49%

Stoploss: 265 ptos

Objetivos: 245 – 220 ptos

El sector parece un calco a Iberdrola o más bien al revés. El caso es que en esta semana la Energía Convencional pierde su mm30 alcista y lanza el mensaje de advertencia a navegantes. Quizás sea aún pronto para cortos ya que acaba de perder su tendencial alcista de medio plazo.

Componentes: Enel, Iberdrola, Scottish & Southern Energy, Fortum, EDF, International Power, REE, Endesa, Drax, A2A, Public Power Corp, Alpiq Hldg, BKW FMB Energie, Elia System Operator, Acea, Romande Energie Hldg, EDP Energías de Portugal, Terna, Verbund, EDP Renovaveis, EDF Energies Nouvelles y Sechilienne.

Tags: , , ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Javier dice:

    Buenas tardes Javier,

    Me gustaría que me dieses tu opinión sobre una posible entrada en Banco Popular (precio de entrada, stop, precio objetivo).

    Si puedes también una acción del mercado italiano: COFIDE

    Muchas gracias y un saludo,
    Javier

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed