Publicidad

Iberdrola y Meliá Hotels: generando señal anticipada

upTengo a Iberdrola y a Meliá Hotels que están dando señal desde el cierre del martes.

Evidentemente hay que esperar al viernes para ver si se confirma, en cualquier caso aquí os dejo las señales y que podrían generar rotación en el TOP España de Bolsa.com.

——————————————————————-

iberdrolamarzo2014Iberdrola ($IBE): Utilities, Conventional E. (SXPELC; Fza sect: +0,69)

Riesgo Stop (RS): 4,91%

Stoploss: 4,60 euros

Objetivos: 5,40 euros

——————————————————————-

Al fin sale un valor del sector eléctrico español como oportunidad de compra. Hasta ahora han salido algunas italianas y nórdicas, pero se resisten a salir en España o bien porque tienen un Riesgo Stop elevadísimo o porque no tienen suficiente CPM.

El este caso hay que esperar a que se genere la señal el viernes a cierre, pero aprovechamos ya para hacer su análisis. Es un comprar o mantener en caso de que se tenga en cartera.

Genera un riesgo bajo con probabilidad de alto beneficio ahora que pasa a mejor que mercado tanto el valor como el sectorial.

——————————————————————-

meliahotelsmarzo2014Meliá Hotels ($MEL): T&L, Hotels (T5700P; Fza: +0,37)

Riesgo Stop: 6,54%

Stoploss: 8,99 euros

Objetivos: 12,00 – 14,00 euros

——————————————————————-

Me han pedido este valor en semanas sueltas, pero hasta que no ha tenido la fase de consolidación no ha generado las condiciones de entrada adecuadas: riesgo aceptable, CPM positivo, fortaleza en sector y en valor…

Si sigue así, será compra con stop mencionado en la ficha. Vigilar sin perderlo de vista.

Esta teoría de mercado está descrita en mis libros: “Aleta de tiburón: tácticas de un operador en bolsa”, “Enséñame la pasta: en busca del Market Timing” y en “La Bolsa Evidente: ciclos y relaciones de intermercado”. Puedes consultarla aquí >>>>

Publicidad

16 responses to “Iberdrola y Meliá Hotels: generando señal anticipada

  1. Hola Javier,

    después de las bajadas de la semana pasada (que hicieron saltar algún stop), ¿como ha quedado la cartera TOP10?

    Gracias.

    un saludo.

  2. Hola javier llegado el viernes MELIA HOTELES tiene buena pinta que tienes pensado comprar o esperar la fuga suelo copiar tus TOP10 GRACIAS POR tus consejos.

    1. Finalmente la señal confirmada es la de Iberdrola. Meliá se alejó tanto de sus máximos anuales que no ha llegado a confirmar la señal el viernes.

      Así que el lunes haremos algún cambio en el TOPEspaña Bolsa.com.

  3. Buenas Javier,

    Veo que confirmas la señal de Iberdrola. ¿El volumen lo has tenido en cuenta para confirmar la tendencia alcista? La verdad es el volumen (o el CPM) no sé cuando son suficientes para considerar una buena fuga. Muchas gracias!

      1. Vale, muchas gracias. Yo tenía en cuenta que el volumen fuese el doble que en semanas anteriores. Pero el punto del volumen y el CPM no me quedó muy claro…

        1. El CPM no es más que una medida relativa al dinero intercambiado con respecto a la media anual.

          Este indicador lo programé basándome en los cálculos del VPM de Blai pero aplicándolos sobre el capital y no sobre el volumen intercambiado, que depende del precio y su evolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *