Iberdrola y el sector eléctrico

| agosto 26, 2010 | 0 Comentarios

Tenemos a varias del sector eléctrico cercanas a mm30 aunque eso sí, hay que destacar que se han alejado de mínimos y su fuerza relativa aunque negativa ya no es tan extremadamente tan débil como antes. Si queremos jugar cortos en el sector os propongo Iberdrola. Sé de sobra que está ultra recomendada, que gana dinerito y reparte dividendo pero técnicamente podría tener otro fallo al alza tras el toque con la mm30. Vamos a verla…

Sector Energía: Lleva peor que el mercado desde el año pasado y aunque ha resistido bien los embistes iniciales la verdad es que lo ha hecho especialmente mal desde finales del 2008. Podría irse  a mínimos pero tenemos que seguir vigilando que siga peor que mercado. Si pasase cero en algún momento el RSCMansfield, entonces deberíamos deshacer posiciones bajistas en caso de que tuvieramos.

Iberdrola: Ha subid sin volumen como la mayoría de valores el mercado y ahora parece que está pagando este exceso. Está justamente en zona de mm30 aunque se la puede esperar en 5,59 para intentar entrar corto con stoploss a 5,81. El 5,49 también es un buen punto de venta pero tenéis que ir viendo si el Ibex cierra o no por encima de 10.000 el viernes. Si es así, aún le podéis dar algo de margen de subida para darle caña en el lado corto.

La verdad es que el stop está bastante ajustado y el riesgo está bastante bien acotado (aunque con nuestra gestión de capital al final siempre tenemos el mismo riesgo limitado a una cantidad asumible y que no suele pasar el 1-2% de nuestro capital total).

Categoría: Acciones de Bolsa, Sectores

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed