Iberdrola finalmente cumplió su objetivo bajista

| junio 18, 2012 | 10 Comentarios

Iberdrola: Conventional Electricity (SXPELC)

Una figura de objetivo por impulso en Iberdrola que daba una bajada teórica hasta 3,15 euros y que se cumplió sobradamente. Hicimos algunas proyecciones más con Repsol y Sacyr Vallehermoso cumpliéndose todas ellas. El caso es que cuando se alcanzan objetivos es momento de cerrar la posición en tendencia. Lo mismo ocurre cuando se generan los suelos impulsivos.

El interés del gráfico es precisamente para que compruebes cómo se trazan los objetivos por impulsos, algo muy preguntado cuando alguien lee mi libro Aleta de tiburón: tácticas de un operador en bolsa. Actualmente Iberdrola mantiene una debilidad clara, una tendencia bajista, pertenece a un mal sector y al peor índice en Europa en 2012. Ahora es para estar fuera o haber cerrado cortos si se tenían. Operativa de largos no está admitida ya que es un valor anteriormente comentado como malo técnicamente y en el medio plazo. Esperar.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (10)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Luis dice:

    Buenas tardes.El viernes BIOF salto de 0,24 a 4,40 ..desconozco el motivo
    Intento poner orden de venta y mi orden es anulada automaticamente.Sabes algo de que a pasado con el valor…y el porque no me deja vender???
    Gracias

  2. kender dice:

    Para Luis, creo que sufrio un contra split, controla cuantas acciones tienes realmente y esas seran las que puedas vender.

  3. kender dice:

    …a veces según el broker, tarda unos dias en asentar los movimientos de este tipo :/

  4. Luis dice:

    Gracias kender,estare al tanto.

  5. Alejo dice:

    Que tal Javier?!
    Supongo que estarás un tanto cansado de que te feliciten, pero no me dejas elección… haces un trabajo estupendo. Lamentablemente la frase que mas me impacto fue “para aprender hay que perder”. y digamos que estoy aprendiendo ;o). Gracias a tus consejos no son desorbitadas. El caso es que arriesgue un 20% del capital en el peor chicharro, Fergo Aisa. Con la suspensión de pagos se encuentra en aguas muy turbias, y quería saber tu opinión. tiende mas a hundirse en el pantano o conseguirá salir a flote, aunque sea a duras penas??? mil gracias

    Si me permites una sugerencia, y algún día te quedas en blanco pensando que postear, me encantaría leer tus consejos sobre la elección de brokers, ya que para los que andamos buscando, resulta complicadisimo decantarse por uno. Seguro que tu experiencia nos seria de gran ayuda.

    Saludos.

    • jalfayate dice:

      Para Alejo: no veas las pérdidas como algo malo. A mi me sirvieron para comenzar a aprender y a hacer las cosas bien. La gente que ve mi cartera sabe que con el tiempo se hace el dinero. Hay que tratar de tomar decisiones con paciencia y lo más metódicamente posible, aunque reconozco que a veces es difícil.

  6. Juan dice:

    Estoy de acuerdo con Alejo, unos consejos sobre brokers vendrían muy bien. En España estoy pensando en decantarme por Renta 4 que me transmite más confianza, pero no sé ya si tirar a un Interactive Brokers.

    Por cierto, que yo estoy aprendiendo mucho, un 25% aproximadamente jajaja

    Gracias y saludos

    • jalfayate dice:

      Para Juan y Alejo:

      No puedo ni quiero opinar sobre brokers porque normalmente cuando lo hago alguien se piensa que dejo de ser imparcial, y en parte tiene razón. No puedo recomendar ni decantarme por ninguno ya que dejaría de ser independiente. Por ejemplo, como el broker X sólo opera en cfds, pues mis análisis irían orientados en ese sentido, dejando al margen otros con ETFs, acciones, etc…

      Así que al final, tras mucho meditarlo, decidí que no hablaría en público sobre brokers. Como consejo: escoge uno que sea bueno, bonito y barato.

      Bueno (que te de la mayor cantidad de productos a un precio razonable, no tiene por qué ser el más barato)
      Bonito (que tenga una plataforma amigable y no tengas que ser un experto para meter una órden de compra o de venta limitada p.ejemplo)
      Barato (sólo si tengo una operativa de intra-día o un gran volumen de operaciones, si no, no merece la pena dedicarle tanto tiempo a ahorrar en costes cuando en realidad hay que invertir en conocimiento y en estrategias de inversión rentables)

  7. Alejo dice:

    Todo lo contrario, en los tiempos que corren, se que es sumamente difícil estar en números verdes dentro de un mercado bajista como el Ibex y con escasas esperanzas de que llegue el ansiado rebote. Te sigo desde hace mas de un año, y por ello quería tus consejos para encontrar un broker que me permita salir del mercado español sin que ello me suponga un excesivo aumento a pagar por operación.

    Entiendo tu punto de vista, pero, siendo un tema tan… (a parte de personal) fundamental a la hora de invertir, ¿crees que habría alguna forma de compartir entre todos los que te seguimos nuestras experiencias y conseguir ayudarnos y aconsejarnos mutuamente?

    Te lo pregunto con toda mi buena intención. Pero si crees que esto pudiera llevar a conflictos, tema zanjado.

    Saludos.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed