Iberdrola e Iber. Renovables: “el truco del Almendruco”

| marzo 9, 2011 | 10 Comentarios

    Retornan al mercado aquellas operaciones famosas e indignantes ente matrices y filiales. Aún recuerdo el tema de Telefónica Móviles y Telefónica, cómo se sacaron unos euros por accionista por unas cuantas millones de acciones, casi nada!!… hoy vuelve y el caso es entre Iberdrola Renovables e Iberdrola. Es lo que pasa cuando un negocio es demasiado bueno para ser vendido, lo que pasa cuando ACS presiona por hacerse con el poder y lo que pasa cuando queremos dinero rápido del mercado y luego “Santa Rita Rita Rita, lo que se da no se quita”.

    Aún asi, el que comprara en 2,65 como comenté en uno de mis podcast o compró por otra serie de razones como la mejora del sector, la subida del petróleo etc.. estará contento. De nuevo el sector energía le ha dado una alegría tras el subidón de Cepsa por la OPA de un fondo soberano árabe. Lógicamente el que compró en la OPV en 5 y pico le han hecho el truco del almendruco. Ha pagado el pato y ahora tendrá que aceptar el canje de acciones y la exclusión a bolsa de las acciones.

    Iberdrola: Al margen de estas triquiñuelas por quitar el dinero a los pobres e incautos inversores, Iberdrola ha ganado dinero con esta operación y además podrá defenderse mejor de ACS con la absorción de IBR.  Aunque hoy cae, está muy cerca de niveles de compra y de rebote. Entre 5,75 y 5,90 se pued comprar con stoploss a 5,47. Que quede claro que no es un apoyo ideal ni mucho menos al faltar un notable volumen y una mano fuerte pasando del tema, pero el que busque algo rapidito, esta puede ser la suya.

    Iberdrola Renovables: Pues el que tenga acciones de esta empresa o el “boleto premiado”, que lo cobre. No es de suponer una mejora en la prima, y ya se han llevado el premio del 10% más lo que subió desde el toque con la mm30. Fijaros en que el apoyo fue muy bueno, con entrada de mano fuerte aunque un volumen algo escuálido. Tenía el objetivo en 3,50 pero va a ser que no.

    Así puies, la mejor opción pasa por VENDER Renovables y COMPRAR Iberdrola.

    Y para incrementar la sorpresa de Cheewaka y la princesa Leia que no tenían ni idea del mercado, os dejo algunos comentarios de Jesús Pérez, siempre tan interesantes:

  • Telefonica Moviles: Una impresionante apuesta que parecía ofrecer esta participada, justo al principio de la introducción del movil
  • Terra: A parte de la burbuja su negocio de ADSL se lo quedo telefonica.
  • Cintra Ferrovial: Si la participada esta barata, la mejor opción es absorverla. Si esta cara y necesitamos financiación, sacarla a bolsa.
  • Criteria Caixa Corp: Invertimos inicialmente en un holding empresarial con participaciones en interesantes empresas cotizadas, y acabamos siendo accionistas de un Banco. Todo ello sin ver rentabilidad.
  • Categoría: Acciones de Bolsa

    Comentarios (10)

    Trackback URL | Comments RSS Feed

    1. miguel dice:

      Creo que podemos aprender una gran lección, ¡NUNCA ACUDAS A UNA OPV!

    2. jose dice:

      aquellos pobrecitos que entraron tambien en dte en 66,en todos los paises hay mangones

    3. psicologiadeltrading dice:

      Ahora es cuando a todos nos viene a la mente la famosa OPV que parecia el pelotazo del siglo (me acuerdo de muchos cuentos de la lechera que escuché con esta OPV), al coincidir con el boom de las renovables y por la política agresiva de marketing que llevaron a cabo para empapelar a los inversores de pie. Pues bien dicha OPV tuvo un precio final de 5,30…….. y ahora IBE vuelve a “comprar” por 2,978 lo que en su dia “vendió” por 5,30€. Vamos un atraco pero en lugar de pistola con pluma que es mas elegante y nos pasa por la cárcel.

    4. frespin dice:

      Pues si nunca entrar en OPV, aunque a mi me fue genia con TPI y un dia gane mucho dinero, pero todas las OPV son empapelamientos masivos.

      Y ademas nunca invertir en filiales mejor en las matrices que la historia ha dejado claro que no interesan

      Saludos

    5. sanzillo2001 dice:

      Javier, crees que es una buena opción intradia ponerse corto mañana en renovables?? Supongo que muchos cobraran su boleto y bajará considerablemente.

      Un saludo.

      • jalfayate dice:

        Sobre IBR en intradía… yo de intradía sé poco. Puede pasar de todo, pero la subida de hoy es importante y jugársela con cortos pensando que recortará parte de lo subido… no ha sido una táctica que haya practicado nunca. Yo no te lo recomiendo.

    6. Yose dice:

      Iberdrola renovables con todo el noticiario q ha tenido detras de contratos y mas contratos firmados, no deberia subir en un futuro? Saca la bola si hace falta javi jaja

    Deja un comentario


    Logo FinancialRed
    Logo FinancialRed