Iberdrola: aun no es el momento, pero lo será…

| febrero 11, 2011 | 9 Comentarios

    Aún no es el momento… quizás no, pero seguramente lo será. Aunque es un sector rezagado podría dejar de serlo con la nueva etapa que se avecina. Ahora deberán ser los valores pequeños los protagonistas a la vez que los sectores más lentos deberán tomar la iniciativa. Lo del sector utilitie es algo que llama mucho la antención porque en USA es uno de los que han ido al alza poco a poco, mientras en Europa nada. Sin duda ocurrirá como con los REIT inmobiliarioas y podemos empezar a aprovecharlo. Es curioso porque resulta que las utilities españolas han tomado la inciativa: Enagás, REE, Endesa o Iberdrola son algunas de las empresas con buen aspecto.

    Iberdrola: Está luchando por superar los 6,33 pero son un duro nivel. Aún le puede costar un apoyo a la zona de los 5,90-6,00 euros pero creo que en caso de tener acciones de este valor se pueden mantener. Si estamos fuera, aprovechariamos un recorte para entrar. El stoploss en 5,58 puede ser un buen punto de partida. El problema es que el volumen no es concordante con las alzas y esto le puede costar en algún sustito de corto plazo hacia los niveles mencionados por abajo.

    El valor pasa a mejor que mercado y en cuanto la mano fuerte empiece a acumular tendremos todos los ingredientes para una buena subida. Fijaros en que el primer objetivo está situado en los 7,81 euros, casi nada!. El volumen negociado en esos niveles de precios es muy bajo debido a que IBE cayó muy rápido haciendo que haya muy pocos soportes (ahora resistencias) que batir. Una para tomar nota.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (9)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Oriol dice:

    Totalmente de acuerdo

    como dices espero un recorte, esta en la parte alta del canal (diario) y en semanal esta a punto de entrar en contacto con la mm200

    ademas esta muy olvidada

    Saludos

  2. Hilario dice:

    Hola Javier.

    Como no me has constestado a un comentario, alomejor no lo has visto o lo que sea. Por tanto te he mandado un email con una dudilla que tengo.

    Gracias, como siempre.

  3. Bides777. dice:

    Hola Javier buenas tardes;

    Estoy largo en 3 valores, BME, SOL Y BBVA, esta última de mi cosecha y sin la disciplina en la que tantas veces haces incapié.
    En las 3 tengos plusvalías, en el caso de BME y SOL en las que intento tener disciplina, voy a medio largo plazo. Mientras la mm30 vaya hacia arriba y la tendencia de medio plazo sea alcista, mantengo???
    Gracias de antemano como siempre.
    Un saludo:
    David.

  4. carlos dice:

    Hola Javier,

    Cuando dices que en un valor “te falta volumen”. Te refieres que en el momento que va a apoyar en la mm30, la mm30pv está muy despegada de la mm30?.
    Ya que lo ideal es que estén las dos medias lo mas juntas posibles, no?

    Gracias,

  5. Oriol dice:

    PUes la verdad que pintan muy bien REE (a punto de fugarse) y Endesa

    me podrias dar tu opinon sobre endesa

    http://www.diasdebolsa.com/foros-bolsa/foro-bolsa/26016-endesa.html

    (aqui mismo vale)

    es que imagino que tendra baja fiabilidad este triangulo no?

  6. jalfayate dice:

    Hoy he comprado sector ETF Electricidad para ir pillando algo si sigue fugando. El ETF como tiene en cuenta el dividendo tiene mucha diferencia con respecto al gráfico del sector en contado. El ETF está en máximos mientras que el sector no.

    Para Hilario:
    En ocasiones tardo un poco más en contestar porque no tengo tiempo entre dudas directas, foro aguila roja, encargos, libros etc… poco a pooc voy respondiendo pero está bien que me lo recuerdes si en 3-5 días no he respondido. Te respondí en el comentario anterior.

    Para Bides:
    Si claro, debes mantener pero a BME y a SOL les veo un recorte para volver a comprar. Si no tienes prisa se mantiene o se acumula en cuanto se acerquen a 20,01 y a 7,21 respectivamente.

  7. jalfayate dice:

    Para Carlos:
    Si, esa es una de las maneras más complejas de verlo pero es correcto. Me suelo fijar en la diferencia de las medias mm30 y mm30pv para saber si hay volumen o no. No sólo la diferencia sino también la aceleración de ambas. Bien visto!

    Para Oriol:
    Buena entrada de mano fuerte pero si se puede comprar en zona de 20-21 mucho mejor. Si no ha caído ahora que el mercado recortaba 400 ptos desde máximos, creo que no lo va a hacer. De todos modos yo siempre os aconsejo tomar los trenes en las estaciones pero si teneis paciencia se puede comprar ya y esperar. De todos modos creo que en 20 se podrá comprar.. pero suerte si compras antes.

    Saludos!

  8. Saleta dice:

    Hola, Javier. Espero que descanses este fin de semana. No sé quien lo dijo; pero es cierto que se nota como sube la participación en comentarios.

    Yo quería preguntarte dónde le ves el fondo a esta caída de NHH. Yo tengo desde 3,80 Pero quería comprar más de lo mismo.

    También me gustaría saber un precio aproximado para el que estimas el recorte de FERROVIAL.

    Muchas gracias por tu ayuda inestimable.

  9. jalfayate dice:

    Si Saleta, los comentarios han aumentado de manera muy alta. Los responderé siempre que pueda ya que es lo que menos prioridad tiene a día de hoy: lo primero es el foro, blog y demás tareas que tengo, como seguir escribiendo el tercer libro.

    NHH puede caer a 3,91 – 3,66 como mucho. Ese sería mi nivel de entrada.

    Sobre FER, 8,16 es el nivel de re-entrada.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed