Iberdrola: ¿su salida del Stoxx50 le afectará?

| agosto 12, 2010 | 0 Comentarios

Iberdrola podría salir del Stoxx 50.

Si tomamos en consideración los precios de cierre del martes, Iberdrola y Generali podrían salir del índice Stoxx 50 y ser reemplazados por Anheuser-Busch InBev y Zurich Financial Services, en la próxima reunión para decidir la nueva composición en septiembre, según los analistas de HSBC.

    Iberdrola y Generali, se encuentran en la posición 62ª y 63ª en términos de capitalización, cumpliendo ahora las normas para su expulsión automática, ya que necesitan estar entre los 60 primeros para evitarlas. Anheuser-Busch InBev y Zurich Financial Services son los mejores colocados para sustituirlos, ya están en el número 42 y 47 en términos de capitalización.

    Esta noticia es bastante negativa para IBE ya que los fondos que repliquen al Stoxx50 no tendrán necesidad de mantener Iberdrola en cartera. Aunque sin duda, lo que está haciendo que el precio suba es la especulación en torno a ACS y su posibilidad de que siga comprando acciones con la liquidez obtenida en Abertis. Técnicamente ha alcanzado el objetivo de doble suelo impulsivo con divergencia de RSCMansield en 5,600. Ahora deberá retroceder al menos a 5,00-5,20. Si finalmente no hay operación de ACS por medio, la acción seguirá cayendo.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed