Hoy 5 nuevos máximos: VID, FER, REE, ALB y CDR

| marzo 9, 2011 | 23 Comentarios

    Hoy os traigo el screener que programé ayer. Me gusta porque no sólo me muestra aquellos valores que suben con nuevos máximos como son: Vidrala, Ferrovial, REE, C.F.Alba y Codere, sino que además me muestra aquellos que están cerca de conseguir estos máximos como son: Endesa, Europac, Fluidra, Pescanova, Cepsa, Repsol, Iberpapel, Grifols, Campofrío, Befesa y Enagás entre otros. Por tanto la utilidad es doble: me avisa de manera adelantada de los valores con potencial y de aquellos que ya han dado señal.

    Vidrala: Uno de los comentados y que de momento no ha decepcionado. Su objetivo alcista está localizado en los 24,80 y por tanto de momento es una acción a mantener. Desarrolla volumen y ya comenté que aunque la mano fuerte vende, de momento no ha sido capaz de frenar su fulgurante ascenso. MANTENER y COMPRAR en caso de que baje a los 21,20 con stoploss a 19,80 fuera de día.

    Grifols: Si, el sesgo está cambiando y así lo demuestra con su acercamiento a resistencias relevantes y cercana a sus máximos anuales. He notado que normalmente las resistencias que traza PRT automáticamente en muchas ocasiones tiene mucho que ver con el máximo anual… vaya vaya, comenzamos a ver algunas coincidencias. ¿Será que a alguien ya se le ocurrió antes esta idea de trazar el máximo anual y trzar una resistencia?

    La mm30pv y la mm30 acortan sus distancias y esto es muy positivo, el valor desarrolla volumen justo en la fuga de lso 11,50 euros. En cuanto pase 12,50 y 13,00 el camino al alza se verá mucho más claro. De momento se pueden comprar con stoploss a 10,98 euros. Si se tienen en cartera, se mantienen sin duda alguna.

    Grifols:

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (23)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. carlos dice:

    Hola Javier,

    Que opinas de AFLAC? Estoy esperando a que se acabe de definir el valor. Está metido dentro de una cuña perfecta y… no se, no se. Pero no pinta mal. Otro es COACH. Que me dices?

    Un saludo y gracias

    • jalfayate dice:

      Para Carlos:
      Aflac ha dado señal de superación de máximos anuales, sinn embargo está siendo uno de esos casos que no termina de irse al alza. Está apoyando en zona de mm30 y será importante que no pierda los 54 dólares. A mi no me parece malo el valor, pero está muy indeciso.
      Sobre Coach creo recordar que hay algún comentario en el blog cuando analizábamos los valores tras el mundial de fútbol del año pasado. A mi me sigue gustando y anda en máximos históricos así que admite compra con stoploss a 50,90 dólares.

  2. alba dice:

    Buenas tardes:
    Que te parece la bajada de ohl?
    Se puede estar deteriorando la subida?

    • jalfayate dice:

      La bajada de momento no es nada alarmante. Pasando los 26 hará nuevo máximo anual. Creo que hay que darle un poco de tiempo, pero de momento no se deteriora nada la subida.

  3. Dani dice:

    Ferrovial se nos ha ido por muy poco Javier, yo tenía muchas ganas de que me entrara pero se me quedó a un paso.
    Por cierto, ¿entraste en Drax? Yo sí, y ha sido “llegar y besar el santo” como se dice. Veremos si ahora que ha pasado los 410 coge más fuerza todavía.
    Un saludo!

    • jalfayate dice:

      Bueno, si FER no se dejó ya habrá muchas otras. Sigo empeñado en Enagás y otras que os he mostrado en la lista como Europac, a la que ya le sacamos un pellizco.
      Sobre DRAX en efecto fue llegar y ale, a máximos anuales. Ojo porque tiene pinta de que subirá bien. No entré porque ya llevo algunas otras inglesas del REIT y del sector asegurador (Prudential, Std. Life, St.James Place, Jardine Lloyd…), pero no importa que yo no esté, es una muy buena opción.

      A ver si Bourbon no nos falla.

  4. carlos dice:

    Gracias por las respuestas y por los análisis.

  5. Dani dice:

    Yo te acompaño con Europac, compré al mismo precio que tú. Pero tengo una duda que no entiendo, ¿por qué fijas el objetivo en 4,91?
    Jardine Lloyd promete mucho, quisiera entrar también pero tal y como se está alejando o bien me esperaré a ver si supera los 700 con fuerza o esperaré un acercamiento a la MM30.
    Y ahora que las has nombrado también pondré órdenes en Std. life o en St. James Place… pintan muy muy bien!
    Suerte Javier!

  6. Rafa dice:

    Buenos días, Javier. ¿que te parece EDP Renovaveis (EDPR)? ¿crees que se puede comprar ya o aunque el Mansfield está mejorando mejor esperamos a que se ponga positivo? Mi primera compra real -Arkema- siguiendo el método de Aleta de Tiburón que hice la semana pasada me está yendo muy bien y eso que los mercados están corrigiendo. Gracias!!

    • jalfayate dice:

      Si, Arkema va bien dado que su sector aguanta.
      Sobre EDP, si se compra a 2,70 puede ser interesante. El caso es que el sector sigue resistiéndose a subir pero deberá haber un trasvase de capitales hacia estos sectores rezagados que son la banca, renovables, eléctricas y seguros.

  7. Enrique dice:

    Buenos días Javier:

    Nos dara Tubos Reunidos buenas noticias en breve?
    gracias,

  8. javier dice:

    Warren Buffet se ha puesto “oso”, y la prueba es que su “agencia” (porque es el principal propietario de la misma), Moody’s, anima con su decisión a que las bolsas bajen.
    Las bolsas estaban fortísimas, y ni con todos los datos complejos las hacían bajar, es decir la consabida inestabilidad geopolíticos, el tema de deudas periféricas, en particular rescate próximo de Portugal, etc.
    No se puede ir en contra de los poderosos, y estaban hartos de la indecisión de los índices.
    Veremos…
    Nunca me han gustado los osos.

  9. Smithy dice:

    Cuando el día sale “oso” suele ser una buena jornada para ir de caza.

  10. Pablo510 dice:

    Buenos días, alguien sabe algo de por qué Montebalito está cayendo tanto los últimos días???

  11. Jorge1962 dice:

    EUROPAC.

    Javier, cuando hablas de objetivos. ¿Como actuas?, en general ¿No dejas correr los beneficios?. Yo es que a veces soy un poco cuadriculado, cuando me pego el subidon CRITERIA, vendí en el día, pero si no lo suelo aguantar aunque pase el objetivo.

    Enhorabuena, por tu trabajo.

  12. RAS dice:

    Javier, ¿crees que Natra rebotará en la MM30? gracias

  13. Dani dice:

    Yo personalmente creo que pensar en esas cosas de las que habláis (de los poderosos y todo eso) te distraen, y no es bueno porque pierdes método… Aún así puede ser cierto, o puede que no. Es mi manera de pensar, eh, respeto cualquier otra.
    Un saludo.

  14. Hilario dice:

    Hola Javier.
    Cuestión sobre GRIFOLS.

    Tiene el precio semanal en:12.055 y tú pones stop en 10.98, es decir un 8.92%.

    ¿Por qué no pones stop en 10.84 (que está entre 0-10% de margen entre el precio y el stop)y así te aseguras estar por debajo de la mm30 que está en 10.946 para que la media actúe en un momento dado de soporte, ya que por debajo de la mmv no podemos poner stop porque nos salimos del 10% por lo menos lo ponemos por debajo de la mm30?.

    Gracias por permitirme seguir aprendiendo.

    Un saludo

  15. javier dice:

    Dice Nomura que es un poco sorprendente el momento que ha elegido la agencia para rebajar la calificación de España. Claro!!
    A mi también me lo parece, por eso digo que creo que alguno de los dueños de la agencia quería ponerse corto, o lo está. Vaya trepas…
    http://www.capitalbolsa.com/articulo/62426/que-dice-nomura-sobre-el-recorte-rating-espana-ve-sorprendente-el-momento-de-la-rebaja-de-moodys.html

  16. javier dice:

    Lo dicho, Warren Buffett ahora quiere ganar en corto, y cree que es buen momento para desencadenar una “tormentilla” temporal.
    OJO!! Quiere rebajar también el rating de EEUU.

    Si Moody’s (cuyo primer accionista es el tal Buffett, gran filántropo multimillonario admirado por el “pueblo”, y gran especulador si piedad conocido por los financieros) o S&P varían dicha calificación a la baja de Estados Unidos, entraría en una dinámica descendente de la que sería muy complicada su salida.
    No sería una buena noticia para Europa, porque sigue siendo la primera potencia económica mundial, y su principal socio comercial. Si a esto unimos la subida de tipos de interés en la eurozona que podría tener lugar antes del próximo verano, para Europa se abre una etapa de transformaciones importantes.
    Sin embargo yo no veo tantas posibilidades claras de inversión interesantes hoy en el inmobiliario ni en otros terrenos, así que esto será lo que en parte contrarreste el efecto.
    Veremos quién gana; pero estos “tiburones” blancos saben más que “Lepe, Lepijo y su hijo”…

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed