Publicidad

Hora de mirar al índice S&P500 y los 1.420 ptos

Hoy retomamos la opnión de JC Parets sobre los mercados:

“Ya es hora de mirar detalladamente al S&P500. Si recuerdas, el nivel de 1.420 fue zona de soporte clave que estábamos viendo hace seis semanas. El tiempo que permaneció vigente nos dice que los compradores se aferraron a ese precio con uñas y dientes. Por desgracia para los alcistas estadounidenses, el apoyo se rompió y la corrección se puso en marcha. Vimos otro descenso del 5,5% antes de iniciarse una reacción destacable, la que tenemos actualmente.

Pero aquí estamos cerrando el mes de noviembre y el S&P500 se acerca a ese nivel una vez más. Como técnicos tenemos que reconocer que el apoyo anterior en 1.420 debe servir como un poco de resistencia. Cuánto es así, y cuánto tiempo podría tomar para recuperar 1.420 está aún por verse.

Aquí está el gráfico que muestra el nivel que estamos vigilando:

Por eso creo que es tiempo para examinar el S&P500 detenidamente. Se aferró al 61,8% de retroceso de Fibonacci del rally en los mínimos de junio. Se puso de nuevo por encima de la media móvil de 200 días y la ha vuelto a superar con éxito. Ahora nos demuestra que se puede recuperar esos niveles clave en 1.420 y continuar marchando hacia adelante en este mercado alcista. Ese tipo de fuerza nos diría mucho sobre la renta variable y sería toda una demostración. Pasen y vean”.

Traducción libre de Javier Alfayate para los lectores de accionesdebolsa.com

 

Publicidad

6 responses to “Hora de mirar al índice S&P500 y los 1.420 ptos

  1. Hola Javier,

    Podrías hacer un repaso a los sistemas automáticos para el S&P?, me refiero a:

    1) Corto plazo: cruce dorado (cruce alcista y bajista de la sma50 con la sma200)

    2) Medio plazo: cruce por cero del MACD (cruce alcista y bajista con filtro de distancia y tendencia)

    3) Largo plazo: cruce de la guía de Coppock (cruce al alza desde negativo y cruce bajista de la guía)

    Muchas gracias y saludos

  2. Yo al S&P lo veo cansado. Debería tomarse un respiro. Bajar hasta los 700 puntos y desde ahí tomar impulso sería la solución óptima para la próxima década.

  3. Hola,

    ayer me puse corto en Caterpillar a 85.95$ que la tenía entre ceja y ceja, y releyendo el screener que publicaste a mitad de mes con “acciones al borde del abismo”. Lástima que no caí en ponerme corto en Autodesk que también la tenías en el listado.

    Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *