Holandesas de altas miras: Reed Elsevier y Aegon

| julio 8, 2013 | 0 Comentarios

Film Fall Preview Pre HolidaySigo recibiendo algunas consultas a mi correo y aunque muchas las reservo para mis DIRECTOS y Falsos DIRECTOS, hoy expondré una cuestión que me han planteado el fin de semana sobre una selección de valores holandeses para hacer cartera.

Mi respuesta es siempre la misma:

  • 1– Compruebe la tendencia global del mercado (S&P500). Si esta es alcista buscaremos:
  • 2– Aquellos valores cercanos a máximos, con bajo Riesgo Stop (<9%) y con CPM positivo (>0 para 5 semanas) (con esto ya la mayoría será fuerte y alcista).
  • 3– Extraiga o haga un filtro adicional eliminando aquellos que ponderen un mal sector.

Siguiendo estos criterios seguramente nos salgan aquellos que están fugándose o que presentan oportunidad, pero quizás no salgan aquellos buenos pero que ya sólo admiten MANTENER.

reedelsevierjulio2013Reed Elsevier ($REN): Media, Publishing (BMDP; Fza: +0,05)

Riesgo Stop: 7,03%

Stoploss: 12,33 euros

Objetivos: cumplidos, sube libre

El viernes pasado comentábamos Havas en Twitter y sobre su fuga de interés (más interesante del sector). En cartera TOP10 llevamos Mediaset España, y es que en este sector son muchas las que van bien.

Por tanto no era de extrañar que en un buscador de buenas acciones no nos saliera Reed Elsevier, un nuevo máximo y pronto en subida libre. Es verdad que ha subido mucho y que puede tener un descanso, sin embargo creo que con el tiempo, superar máximos anuales e históricos le hará subir mucho más.

Por tanto, COMPRAR o MANTENER con stoploss cerca de los 12,30 euros.

aegonjulio2013Aegon ($AGN): Insurance, Life Insurance (T8570P; Fza +0,12)

Riesgo Stop: 11,07%

Stoploss: 4,89 euros

Objetivos: 8,00 – 10,00 – 15,00 euros

Es verdad que tiene un riesgo demasiado alto para haber salido, pero esta acción es para esperarla. Desde hace bastantes meses he advertido de la buena predisposición a las subidas para el sector asegurador y es por esto que tenemos Scor, Mapfre, Catalana Occidente en sendas carteras.

Pues aquí tenemos otro valor donde el dinero entra claramente y alcanzando nuevos máximos anuales. Precios más caros atraen más dinero comprador, curioso ¿verdad? pues no debe ser nada extraño para el cazador de buenos valores.

Si baja a 5,30 euros dará ocasión de COMPRAR con stoploss un poco por debajo de 4,90 euros.

AEXbuenasEl resto de acciones que pueden ser de tu interés para estudiar:

DE, DL, TOM2, DSM, BAM y ZIG.

Este screener lo estudiaremos en el siguiente episodio de la serie sobre screeners y buscadores para PRT que estoy haciendo para YouTube y que os será de gran utilidad.

Para saber más acerca de mi método, tienes a tu disposición mis trabajos sobre bolsa y finanzas aquí>>>>

CANAL JALFAYATE sobre formación en PRT y financiera. Os lo recomiendo>>>>

Tags: , , ,

Categoría: Analisis del dia

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed