Hitos y objetivos en el S&P500 e Ibex35

| julio 4, 2012 | 5 Comentarios

S&P500 USA:

Hitos y soportes a tener en cuenta:

1) 1.351 ptos soporte principal

2) 1.265 ptos soporte de giro de tendencia

Objetivos y resistencias a la vista:

1) 1.408,5 ptos máximo anual en cierres y resistencia principal

2) 1.526,7 ptos resistencia y objetivo a alcanzar

La mm30 está girando a alza aunque eso era los más probable que ocurriera con una mayoría de acciones subiendo. Día tras día siguen escalando más y más valores lo que no cuadra con una tesis bajista de medio plazo. Así pues seguimos manteniendo la vista hacia arriba mientras nuestros valores pre-seleccionados rinden bastante bien.

Ibex España:

Hitos y soportes a tener en cuenta:

1) 6.800 ptos soporte principal

2) 6.040 ptos soporte de continuación de tendencia

Objetivos y resistencias a la vista:

1) 7.335 ptos mm30 bajista y resistencia principal dinámica

2) 7.640 ptos resistencia y objetivo a alcanzar

El problema del Ibex35 es que aún tiene numerosas resistencias que batir para demostrarnos que su giro es fiable. De nuevo la amplitud de mercado nos ha enseñado que pese a que la AD no ascendía, sí que había pérdida de momento bajista en cuanto al número de valores que descendían en el corto plazo con respecto al largo plazo (divergencias en el Summation). Además se está formando una divergencia en el MACD que aunque no es de las más potentes, puede formar un buen punto de partida.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Analisis del dia

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. txemame dice:

    Me gustaría que nos dieras tu opinión sobre lo que comentan en la web MarketTiming:
    “Los traders que operan a corto, medio o largo plazo deben decidir, uno de estos días, si cerrar o no sus posiciones largas. Esta semana se espera una corrección de al menos un 50% en los índices. Los valores que menos han corregido también lo deberían hacer en mayor profundidad…”
    Saludos

    • jalfayate dice:

      Mi opinión es que en efecto los precedentes de una lectura tan extrema han traído un recorte de corto plazo. Nosotros operamos en el medio plazo y aunque hacemos caso al Market Timing, preferimos vender en los finales de los impulsos y no perdernos en movimientos de tan corto plazo. Mis sistemas dicen mantener, MT dice “CUIDADO”.
      Mi cartera está 100% en dólares y cubierta al 25% así que no estoy demasiado preocupado por las turbulencias momentaneas del mercado. Yo seguiré comprado esperando la conclusión del impulso actual.

      Suerte a todos!

  2. pedrito dice:

    Si estamos en el 3 y último impulso, crees que iran mucho más rapido y fuerte que otros impulsos ?? por el hecho de llamar más la atención del gran público ?

    • jalfayate dice:

      Si deciden que este es la última zona alcista, entonces seguro que harán el 3 y el 4 especialmente con fuegos artificiales y llamando mucho la atención. Eso de momento no es lo que me preocupa. Ahora mi vista está centrada en los dos meses que deben continuar al alza.

  3. JavierV dice:

    Las cosas a medio plazo están muy feas.

    En noviembre hay elecciones y en noviembre tienen que negociar el techo de deuda en USA otra vez.

    La austeridad y el ajuste es la hoja de ruta.

    En mi opinión en techo del impulso 3 es 1440, que es un nivel horizontal y coincide con bollinger 89, ahí pienso ponerme corto, si llega.

    Por debajo el nivel crítico está en 1295-1310, que coincide con línea de tendencia relevante. Por debajo de esta yo me pondría corto.

    Entre medias, solo estaría en los valores que habitualmente recomienda Javier. El resto de valores es para perder.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed