Historias de terror: ACS y FCC

| abril 23, 2012 | 4 Comentarios

De historia de terror. Terrible lo que está ocurriendo con algunos valores del Ibex que son tratados como si fueran cualquier cosa. Lo que ayer era un valor de confianza, seguro y con gran trayectoria se transforma en apestado. Así lo vemos hoy en 9 nuevos mínimos anuales como: ACS, BME, B.Popular, FCC, Telefónica, Repsol, Banesto, Mediaset, Sacyr, Gamesa, Iberdrola, B.Sabadell, Acciona, Bankinter y un largo etcétera.

Objetivos bajistas que situaba un 10-20% por debajo de precios hace 2 semanas se están cumpliendo, tal es el caso de Sacyr y Repsol. Pero en fin, el Titanix está en pleno hundimiento y es de suponer que algún día volverá a flote, pero mientras tanto es para echarse la manta hasta la coronilla.

    La pregunta que me suelen hacer a mi correo es la de que si espero un nuevo impulso alcista para el S&P500, ¿cómo es posible que no de ninguna entrada o vea posibilidad de comprar Ibex?. La respuesta es clara: nada de comprar índices débiles y menos cuchillos que toman inercia hacia el suelo. Es posible que no hayamos visto lo peor, pero no me pondré dramático, cada bolsa tiene lo que se merece y hay muchas compañías del Ibex que han multiplicado por cinco, seis, siete… de 2003 a 2007 en plena burbuja.

    ACS es uno de los peores casos que he visto. Aunque ya he advertido en varias ocasiones del peligro que entrañaba la verdad que cada vez se pone peor. No tiene soporte alguno por debajo de 17 euros así que ya sólo queda esperar un precio sobre los 7,60 euros que le sirva de soporte. De este valor hay que estar fuera, es uno de los peores técnicamente y seguramente nos enteraremos más adelante de algún problema adicional.

    Y ya que estamos de historias de terror, aquí va otra: FCC. Parece mentira que venga de 60 euros y ya tan sólo valga un 20% desde el pico de la burbuja, pero ojo porque podría incluso reducirse algo más hasta los 9,80 euros.

    Rebajas, precios de risa, valor en libros… todo lo que queramos pero cuanto antes aceptemos y veamos que España está en una depresión al estilo 29 de EE.UU. con paro del 24-26% y medidas de austeridad a lo H.Hoover, lo único que podemos esperar es que pase el tiempo y los precios de los activos continúen decreciendo, hasta la instauración de medidas al estilo New Deal de F.Delano Roosevelt.

J.A.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. giorgi dice:

    Buenas Javier,
    parece que el MACD está formando -en grafico semanal- divergencia alcista con el ibex, por lo que quizá podamos asistir en pocas semanas a un rebote alcista. El mercado dirá.
    un saludo!

  2. jose luis dice:

    La banda de ineptos del PSOE (ZParo, Pajín, pepinho, etc) hundió el país y el mentiroso PP (no dijo una sola verdad en toda la campaña electoral) lo esta rematando. Ahora van de austeros cuando sus comunidades Madrid y Valencia han sido las mas despilfarradoras y mas endeudadas, por no hablar de los encandalos en Baleares

    Mientras esta gentuza PP-PSOE, con todo el poder economico y mediatico siga turnandose en el poder, este país seguira hundiendose en la miseria. Basta ya de politicuchos, autenticos charlatanes corruptos. Lo que necesita este pais son buenos gestores con demostrada experiencia y conocimiento

  3. Dor dice:

    A ver si se deciden ya en europa a darle un mandato claro al BCE en materia de crecimiento junto al control de la inflación.
    La FED tiene comprada deuda USA por valor superior al 40% de su PIB.
    El BoE (Inglaterra) superior al 20% del PIB.
    …Y siguen comprando.
    en cambio nuestra Europa con su BCE no llega ni al 2% del PIB europeo…

  4. SANDRO CASTRO dice:

    Te adjunto un link interesante al respecto.

    http://nuestromundoysusdesafios.blogspot.mx/2012/04/los-exitos-del-pasado-no-garantizan-el.html

    Enhorabuena por el Blog.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed