He metido unos cortos en el bono Schatz

| noviembre 14, 2010 | 7 Comentarios

    Tras recibir un mail de consulta y algunas cuestiones que me han planteado por teléfono, me veo en la “obligación” de extenderos la información sobre el bono Schatz. Decir que hemos tenido bastante suerte porque el valor ha tocado justo el nivel estimado como resistencia y se ha ido hacia abajo.. ahora bien, no podemos cantar victoria. De momento puede ser que hayamos entrado justamente en el giro a la baja pero hay que tener en cuenta la potente tendencia alcista que ha llevado. Por el momento no cambiaría el stop ya que el riesgo es muy bajo mientras que la recompensa es amplia.

    Si no hemos entrado aún, sería esperar al nivel de 109,100 para meter cortos. No nos cuesta nada mantener esta posición y es casi lo mismo que esperar que los tipos de interés asceindan y con ello la rentabilidad de las deudas de corto plazo como es el Bobl, que si no me falla la memoria, es una deuda alemana a 5 años. El Schatz es de 10 años y suele ser bastante anticipativo al resto de bonos. Fue de los primeros en ascender cuando la rentabilidad de la deuda comenzó a caer en picado. El stoploss puede ir a 109,310. Cada cfd son casi 11.000 euros, pero recordad que es un producto que se mueve muy poco y que por tanto necesitareis más de uno. El futuro mini son de 100.000 euros.

    A continuación os remito la respuesta  ala misiva de un lector y su correo. Espero que no te importe JM. Si es así, lo elimino del mensaje.

Hola JM,

Actualmente yo llevo un corto en Schatz a 109,090 (casi igual que tu). He tenido suerte porque se quedó justo en ese nivel y subió el cfd a 109,100 antes de girarse a la baja. Yo lo voy a mantener ya que no me cobran por esta posición y si somos consecuentes, la rentabilidad del bono es complicado que caiga demasiado. Hay que tener paciencia en este producto y aplicar el stop normalmente. De momento creo que es demasiado pronto para cambiarlo.

Mi stop está en 109,310 y lo dejaré ya que el potencial es muy elevado, por lo menos hasta 105,500. Puedo ganar 3600 y me arriesgo 220. Es una excelente rentabilidad riesgo.

“Hola buenos días mi nombre es JM, llevo bastante tiempo leyendo tu blog acciones de bolsa , siguiendo un poco una estrategia que comentabas sobre elbono aleman schatz me he puesto corto en 109.08, me gustaria que me comentaras si es posible objetivos de caida y stop ( mi stop de momento lo he bajado a 109 mental claro ). Muchas gracias de antemano”

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jose luis dice:

    ok, al ataque¡¡

    Y como ves ponerse corto en el bund o bolb? en ambos tambien se aprecia una severa correccion o cambio de tendencia

    gracias

    • jalfayate dice:

      Siempre me ha gustado seguir al bono a diez años, aunque los otros en teoría deberían hacer lo mismo, es decir, irse girando a la baja. El que es más evidente es el Schatz.

  2. leon110cv dice:

    Hola, si no me equivoco:
    Schatz es a dos años
    Bobl es a 5 años
    Bund es a 10 años
    Buxl es a 30 años

    A medida de aumentan los años, su movimiento su volatilidad es mayor.

  3. moe dice:

    Gracias!!!!!!!!!!!!!

  4. carlos dice:

    ¿como lo ves entrar ahora sobre los 108.85?

    te lo comente porque tengo miedo de que se fugue a la baja

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed