Hasta W.Buffet a veces se equivoca

| febrero 15, 2011 | 3 Comentarios

Fuente: expansion.com

Hasta Warren Buffet a veces tiene deslices y pierde dinero. En esta ocasión vemos cómo ha estado moviendo algunas fichas, retirando dinero de unos sitios y entrando en otros. Los últimos movimientos publicados los podeis ver en este enlace. Y otros movimientos anteriores cuando el mismo Buffet reconocía ser un “enorme alcista” en este otro enlace.

    Warren Buffett ha vendido las acciones que le quedaban de Bank of America en las que acumulaba unas minusvalías que rondaban el 70%. Berkshire Hathaway, el brazo inversor del multimillonario Warren Buffett, vendió a finales de 2010 su participación en Bank of America, poniendo punto final a una inversión que ha mantenido durante tres años y medio, periodo durante el cual las acciones del banco han perdido más de dos tercios de su valor.

    La compañía de Buffett no poseía títulos de la entidad financiera a finales de 2010, frente a los cinco millones de acciones con que contaba tres meses antes, según información facilitada al regulador de los mercados estadounidense recogida por Bloomberg.

    Berkshire compró 8,7 millones de acciones del banco con sede en Charlotte (Carolina del Norte) en el segundo trimestre de 2007. En esas fechas, la entidad, que contaba con Kenneth Lewis como consejero delegado, estaba en plena expansión a través de adquisiciones. Lewis aseguraba a los inversores que el deprimido mercado inmobiliario despegaría en los siguientes meses. A finales de junio de 2007, las acciones de Bank of America cotizaban a más de 48 dólares. Ayer cerraron a 14,89.

    Buffett está reorganizando la cartera de Berkshire en medio de cambios entre los gestores de la compañía. Berkshire, que es el mayor accionista de Coca-Cola y Wells Fargo, contrató recientemente al gestor de hedge funds Todd Combs para ayudar a Buffett con sus inversiones.

    Berkshire también se deshizo en el cuarto trimestre de 2010 de sus participaciones en Nike, Comcast, Nalco, Fiserv, Lowe’s Cos. y Becton, Dickinson & Co. En noviembre comunicó que había vendido sus participaciones de Home Dept, Republic Services e Iron Mountain. Al cierre del ejercicio, la cartera de Buffett tenía acciones de 25 compañías por un valor de 52.600 millones de dólares.

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. carlos dice:

    Hola Javier,

    RIO TINTO está a punto de realizar una rotura muy importante. Que opinas?

    Gracias

    • jalfayate dice:

      Todo indica que seguirá subiendo, pero ojo si la mano fuerte empieza a liquidar. Tiene que romper por encima de 4700 peniques para que confirme el movimiento.

  2. Miguel dice:

    Creo que no ha vendido todas las acciones que tenia en Nike, Comcast, Nalco, Lowe’s. Solo ha vendido una parte.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed